elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Qué S.O me recomiendan?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué S.O me recomiendan?  (Leído 5,286 veces)
WIитX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.024


WINTX


Ver Perfil WWW
¿Qué S.O me recomiendan?
« en: 14 Noviembre 2012, 10:11 am »

Pues tengo Windows Vista de casa lo formatee solamente una vez y nose que ponerme si poner ubuntu 12.10 o Windows 7 o windows 8 mi portatil tiene 4GB de ram no es mucho pero ya tiene sobre 3 años y antes pues lo normal y la verdad tira bastante bien ^^y quiero que me recomienden cual sistema pondrían vosotros y porque.


En línea

"Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: ¿Qué S.O me recomiendan?
« Respuesta #1 en: 14 Noviembre 2012, 13:26 pm »

Para empezar, te recomiendo una distribucion Linux. Luego, si no has usado una antes, Ubuntu. Es genial, en serio, yo desde que la probe apenas puedo ver un windows xD.

Saludos.


En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
WIитX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.024


WINTX


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué S.O me recomiendan?
« Respuesta #2 en: 14 Noviembre 2012, 13:31 pm »

Para empezar, te recomiendo una distribucion Linux. Luego, si no has usado una antes, Ubuntu. Es genial, en serio, yo desde que la probe apenas puedo ver un windows xD.

Saludos.

Si, e provado linux y ubuntu ubuntu 12.10 me parece una vestialidad esta tremendo pero nose si piensan como yo
En línea

"Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué S.O me recomiendan?
« Respuesta #3 en: 14 Noviembre 2012, 13:57 pm »

Si quieres hacer caso a la reocmendación de gnu/linux, yo por mi parte te recomiendo el que uso, Fedora, siempre que hayas pasado ya un tiempo con Ubuntu y estés acostumbrado al mundillo. Si en windows, pues 7.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué S.O me recomiendan?
« Respuesta #4 en: 14 Noviembre 2012, 15:10 pm »

Eso sinceramente esta la leche de discutido en el foro. No es que SO te recomienden. Es que SO se adapta a tus necesidades. Y siempre puedes instalar ambos (distro linux / Windows) sin problemas.

Eso si, Vista por su manera de manejar los recursos y tal te recomiendo que lo quites.


Saludos
« Última modificación: 14 Noviembre 2012, 15:12 pm por drvy | BSM » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué S.O me recomiendan?
« Respuesta #5 en: 14 Noviembre 2012, 15:31 pm »

Hola, NienSueños; quizas no sea el mas adecuado para comentarte una respuesta por falta de experiencia propia, pero, quizas, pienso que, para elegir un SO u otro, creo que depende de lo que necesites, no se, creo yo.
Espero haberte podido ser de ayuda.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
WIитX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.024


WINTX


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué S.O me recomiendan?
« Respuesta #6 en: 14 Noviembre 2012, 16:04 pm »

Hola, NienSueños; quizas no sea el mas adecuado para comentarte una respuesta por falta de experiencia propia, pero, quizas, pienso que, para elegir un SO u otro, creo que depende de lo que necesites, no se, creo yo.
Espero haberte podido ser de ayuda.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.

Si exactamente pero esque quiero tantas cosas que estoy dudoso... porque una pregunta Ubuntu 12.10 va rápido?
En línea

"Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué S.O me recomiendan?
« Respuesta #7 en: 14 Noviembre 2012, 16:21 pm »

Sobre lo del SO yo uso bactrack, pero Fedora es mucho más fácil de utilizar
En línea

Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué S.O me recomiendan?
« Respuesta #8 en: 14 Noviembre 2012, 16:28 pm »

Alguna distro Linux, si nunca has probado ninguna, Ubuntu. Yo he probado Ubuntu y posteriormente Debian, y ahora mismo utilizo las dos, pero tambien tengo W7 porque estoy mas acostumbrado, y la mayoria de las cosas las tengo que hacer en W7, pero en cuanto vea que no lo necesito y que se usar perfectamente Ubuntu u otra distro, me paso sin pensarlo.

Saludos
En línea

cronos426

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



Ver Perfil
Re: ¿Qué S.O me recomiendan?
« Respuesta #9 en: 14 Noviembre 2012, 16:47 pm »

También toma en consideración la dependencia de software que tienes, ya que si no puedes dejar de lado microsoft office, photoshop, autocad, etc lo tuyo no es GNU/Linux además de la curva de aprendizaje sobre el nuevo S.O

Pero si estas decidido, y quieres ir por Ubuntu elige la 12.04 ya que es una version LTS ó long-term support, porque esta versión tendrá soporte de 5 años a partir de Abril del 2012, mientras que la 12.10 solamente los 6 meses reglamentarios, es muy habitual que al pasar de una versión a otra en Ubuntu (exclusivamente las versiones que solo duran 6 meses) den algunos problemillas.

Hay tienes el link para ambas descargas http://www.ubuntu.com/download/desktop obviamente elige si la quieres para 32 bits o 64 bits.

Ahora que si quieres probar Fedora pues espera la versión 18, que aunque esta retrasada ya no tarda en salir.
Otra buena opción sería  Linux Mint (LMDebianEdition), esta es como Ubuntu es decir ya con todos los programas listos para funcionar Mageia (Mandriva de la comunidad).

LMDE --> http://www.linuxmint.com/download_lmde.php
Mageia --> http://www.mageia.org/es/
Fedora --> http://fedoraproject.org/es/


A por cierto, darle una leida a Goole no caeria mal, ya que tienes que enfrentarte a otro mundo, otra terminología,etc. Averigua sobre repositorios, manejo de los datos, el orden que tiene, etc.

Saludos.
« Última modificación: 14 Noviembre 2012, 16:51 pm por cronos426 » En línea

G+: cronos | Twitter: @cronos426 | Pump.io: @cronos | IRC: cronos/cr0n0s
Manjaro 0.8.9 Xfce 4.10 i686 | Fedora 19 Gnome 3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686
"Reciclemos, el planeta nos necesita"
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Que navegador web recomiendan? « 1 2 »
Seguridad
Wachi12 12 6,529 Último mensaje 12 Julio 2021, 13:38 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines