elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Qué nos identifica como usuarios: el ordenador, la conexión...?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué nos identifica como usuarios: el ordenador, la conexión...?  (Leído 6,030 veces)
Linton

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239



Ver Perfil
¿Qué nos identifica como usuarios: el ordenador, la conexión...?
« en: 29 Junio 2013, 13:11 pm »

Tengo un poco de lío con las IP... Veamos, si yo me inscribo en un foro durante un viaje, por ejemplo, y vuelvo a mi ciudad, ¿se me puede identificar al crear un nuevo usuario con el mismo ordenador, o no?

Otro supuesto: contrato ADSL con un proveedor distinto al que tenía. ¿Mi ordenador sigue siendo reconocible por los foros donde estoy registrado?

Gracias, un saludo.


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.736


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué nos identifica como usuarios: el ordenador, la conexión...?
« Respuesta #1 en: 29 Junio 2013, 14:27 pm »

Lo que te identifica es tu usuario del foro, uses el pc que uses o uses la conexion (ISP) que uses o estes donde estes tu usuario del foro es lo que te identifica, vamos tu usuario y contraseña claro está. Si usas el mismo pc y navegador para acceder al foro y al entrar la primera vez usaste la opcion de que este te guardara la contraseña pues luego cuando llegues a tu ciudad entrarás al foro directamente sin tener que meter el user y el pass del foro aunque ahora estes entrando desde otra conexion en otra cuidad. Y si es un pc distinto da igual que sea desde otra conexion que desde la misma, no entraras al foro hasta que no te identifques con tu user y pass pues como ya e dicho son estos los que te identifican en el foro dando igual desde donde estes intentando entrar.
Saludos...

Songoku


En línea


Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿Qué nos identifica como usuarios: el ordenador, la conexión...?
« Respuesta #2 en: 29 Junio 2013, 15:19 pm »

Sabemos tu IP, sabemos con que navegador nos ves, sabemos tu sistema operativo...

¿Y qué más dá lo que realmente sepamos de tí?

 ;)
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Qué nos identifica como usuarios: el ordenador, la conexión...?
« Respuesta #3 en: 29 Junio 2013, 15:27 pm »

Realmente las formas de saber si eres tu mas que navegador y sistema operativo (estoy seguro que en este foro debe haber bastante ordenadores con la misma combinacion) estan las cookies, un foro puede alojar una en tu navegador para reconocerte (por lo menos "recordarme siempre" es una cookie de identificacion)

De ahí en mas, es poco lo que te hace único a demás de tu ip (porque si estas detras de un router, por ejemplo en una empresa, todas las pc saldran con la misma ip)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: ¿Qué nos identifica como usuarios: el ordenador, la conexión...?
« Respuesta #4 en: 29 Junio 2013, 16:19 pm »

El hermano mayor nos vigila y sabe quienes somos... "No estamos solos"...

Cuando naciste te metieron un chip en la nariz... revisa para que veas... eso te identifica...
En línea

Linton

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239



Ver Perfil
Re: ¿Qué nos identifica como usuarios: el ordenador, la conexión...?
« Respuesta #5 en: 29 Junio 2013, 22:16 pm »


Lo que te identifica es tu usuario del foro...

No has leído bien el mensaje: mi pregunta es si, en vez de identificarme con mis claves de usuario, puedo crear otro nuevo sin que se me detecte como multinick  :)

Saludos.



Cita de: Randomize en Hoy a las 15:19
¿Y qué más dá lo que realmente sepamos de tí?


No me refiero a este foro, sino a otro  



Cita de: engelx en Hoy a las 15:27
...las cookies, un foro puede alojar una en tu navegador para reconocerte (por lo menos "recordarme siempre" es una cookie de identificacion)...

¿Y no se eliminan cuando borras todo el historial?

Gracias a todos, un saludo  


[MOD] NO se hacen triples post, usa el botón "modificar".Gracias.
« Última modificación: 29 Junio 2013, 22:33 pm por simorg » En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: ¿Qué nos identifica como usuarios: el ordenador, la conexión...?
« Respuesta #6 en: 29 Junio 2013, 22:25 pm »

Cookies, historial y cache entre otras se eliminan por separado. Puedes usar el Ccleaner para no tener que borrar manualmente.
En línea

I like to test things.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿Qué nos identifica como usuarios: el ordenador, la conexión...?
« Respuesta #7 en: 30 Junio 2013, 06:28 am »

Para crear "otro usuario" en "otro foro" tienes que usar "otra IP", sip, "proxies"  :silbar:
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.736


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué nos identifica como usuarios: el ordenador, la conexión...?
« Respuesta #8 en: 30 Junio 2013, 11:17 am »

Si borras las cookies o usas otro perfil del navegador u otro navegador puedes crearte todos los nicks que quieras en un foro aunque sea siempre desde la misma ip, vamos que la ip para lo que estamos tratando no tiene la menor importancia. Si no fuera asi entonces por ejemplo en una casa que solo tienen una conexion y esta es compartida por varios usuarios (familiares normalmente) usando un router solo uno de esos usuarios podria tener cuenta en un foro porque todos los usuarios al usar la misma conexion tienen la misma ip, por lo menos la misma ip de la wan o externa aunque luego cada uno tenga distinta ip de la lan o red interna.
Saludos...

Songoku
En línea


#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué nos identifica como usuarios: el ordenador, la conexión...?
« Respuesta #9 en: 30 Junio 2013, 15:24 pm »

Citar
Tengo un poco de lío con las IP... Veamos, si yo me inscribo en un foro durante un viaje, por ejemplo, y vuelvo a mi ciudad, ¿se me puede identificar al crear un nuevo usuario con el mismo ordenador, o no?

Las cuatro maneras de identificarte mas comunes son: Cookies, IP, usuario y correo.

Otras menos comunes: probable localización (basada en tu IP), user-agent (es lo que identifica al navegador y aunque es un poco confuso puede ser de utilidad), cookies/almacenamiento de flash (estas suelen ser mas permanentes que las cookies de los navegadores), almacenamiento html5, applets de java, fuentes del sistema operativo etc...

Todas estas combinadas pueden dar un resultado bastante bueno :P

Utilizando un programa como CCleaner, el navegador actualizado y una IP dinámica reducen bastante las probabilidades de identificarte.

Citar
puedes crearte todos los nicks que quieras en un foro aunque sea siempre desde la misma ip

Pues según recuerdo en este foro se permite un solo registro por IP y día.. aunque según recuerdo era una simple cookie xD.

Saludos
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Microsoft identifica por error Google Chrome como malware
Noticias
wolfbcn 1 2,265 Último mensaje 2 Octubre 2011, 09:01 am
por WHK
NetWorx 5.2.2: Monitoriza tu conexión a internet y red e identifica posibles...
Software
wolfbcn 0 2,079 Último mensaje 12 Enero 2012, 21:54 pm
por wolfbcn
Internet Explorer 11 se identifica como Firefox para evitar CSS hacks
Noticias
wolfbcn 0 1,487 Último mensaje 25 Marzo 2013, 18:17 pm
por wolfbcn
Conexión USB a ordenador
Android
.xAk. 0 1,982 Último mensaje 8 Febrero 2022, 21:22 pm
por .xAk.
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines