elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Que es Hack Etico y Hack No Etico Para Ti?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Que es Hack Etico y Hack No Etico Para Ti?  (Leído 19,622 veces)
¡Micronet!

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159



Ver Perfil
¿Que es Hack Etico y Hack No Etico Para Ti?
« en: 14 Octubre 2010, 04:48 am »

Hola soy nuevo mi nombre ¡Micronet!; Tengo una pregunta para todo aquel que entre a este tema... Para ti que es el Hack Etico y  que es el Hack No Etico.

Ya que voy a empezarme en este mundo del Hack primero quisiera saber que limites tiene el Hack, si pueden otorgarme libros de lectura bien (Por el momento me encuentro leyendo el de Etica del Hacker), pero por mientras megustaria saber opiniones de todos ustedes.

Saludos...


En línea


"La Tarea No Se Hace, Pero No Indica Que No Se Ayude Al Estudiante"
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.181



Ver Perfil WWW
Re: ¿Que es Hack Etico y Hack No Etico Para Ti?
« Respuesta #1 en: 14 Octubre 2010, 11:51 am »

Yo, en mi parte, opino que todo lo que sea constructivo y útil a alguien, sin vulnerar los derechos ni libertades de otras personas. Vale.

Aunque el término "hack" es bastante relativo.

Wikipedia:
Citar
Los términos hacker y hack tienen connotaciones positivas e, irónicamente, también negativas. Los programadores informáticos suelen usar las hacking y hacker  para expresar admiración por el trabajo de un desarrollador de software cualificado, pero también se puede utilizar en un sentido negativo para describir una solución rápida pero poco elegante a un problema. Algunos desaprueban el uso del hacking como un sinónimo de cracker, en marcado contraste con el resto del mundo, en el que la palabra hacker se utiliza normalmente para describir a alguien que "hackea" un sistema con el fin de eludir o desactivar las medidas de seguridad.

Si lo miramos desde la connotación positiva, no hay hacker malo. ^^


En línea

16BITBoy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


En mi pompa..


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que es Hack Etico y Hack No Etico Para Ti?
« Respuesta #2 en: 14 Octubre 2010, 13:47 pm »

Yo me he leído varios libros sobre hackers y bueno, te puedo decir lo que para mi personalmente es un hacker.

Un hacker es aquel que posee, de una o varias materias, conocimientos y experiencia muy altos, impulsados por una pasión por lo que hacen, capaces de hacer cosas que otros no se darían cuenta de que se puedan hacer. Aunque con esto puede que me quede corto o falto, se que te estoy poniendo en la pista correcta, por que no se trata de alguien entre el bien y el mal, no esta en esa medida. Eso es solo en el cine y otros medios de comunicación.

Un hacker, sea de lo que sea, se mide en conocimiento, y cuando ves a gente a la que llaman hackers (por que no suelen llamarse a ellos mismos así) decir que existe hack ético y no ético es por que los que, al menos yo considero como tales, tienen lo que podríamos decir, sabiduría, o simplemente ética, como mejor lo entiendas.

Prácticamente lo que dicen cuando se refieren al hack no ético, es que no son ellos, no son los propósitos o el tipo de propósitos a los que ese hacker, y los que el conoce, persiguen haciendo lo que hacen.

Salu2!
En línea

Blog personal: http://www.16bitboy.com/blog

- Que horrible pesadilla, unos y ceros por todas partes... hasta me parecio ver un ¡dos!
- Bender, solo fue una pesadilla, no existe eso que llamas "dos".
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.181



Ver Perfil WWW
Re: ¿Que es Hack Etico y Hack No Etico Para Ti?
« Respuesta #3 en: 14 Octubre 2010, 14:15 pm »

Estoy de acuerdo, pero yo creo más bien, que el término hack ético, se refiere a algo constructivo, que beneficie a gente sin dañar o vulnerar a otras, más que a el nivel de aceptación de una acción en un grupo cerrado. No sé si me explico bien.
En línea

16BITBoy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


En mi pompa..


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que es Hack Etico y Hack No Etico Para Ti?
« Respuesta #4 en: 14 Octubre 2010, 14:49 pm »

Estoy de acuerdo, pero yo creo más bien, que el término hack ético, se refiere a algo constructivo, que beneficie a gente sin dañar o vulnerar a otras, más que a el nivel de aceptación de una acción en un grupo cerrado. No sé si me explico bien.
Perfectamente :)
En línea

Blog personal: http://www.16bitboy.com/blog

- Que horrible pesadilla, unos y ceros por todas partes... hasta me parecio ver un ¡dos!
- Bender, solo fue una pesadilla, no existe eso que llamas "dos".
DarRoberts

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
Re: ¿Que es Hack Etico y Hack No Etico Para Ti?
« Respuesta #5 en: 14 Octubre 2010, 23:37 pm »

Personalmente opino que todo debería ser sw libre con lo que ser hacker sería siempre lícito. También apoyo a los compañeros que indican que no se debe involucrar a terceros ni vulnerar su privacidad pero basta ya de precios desorbitados por programas y accesos que deberíamos tener todos a mano ¿no?
En línea

jesusarturoes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 194


Tu aprenderas a todo lo que le demuestres interes


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que es Hack Etico y Hack No Etico Para Ti?
« Respuesta #6 en: 15 Octubre 2010, 04:41 am »

yo pienso que un hacker es aquella persona que tiene muchos conocimientos en informatica, pero como saber que es etico? y que no es?
lo etico viene del mismo hacker, si tienes etica el hacker es etico.
Y que es etica?
es la parte de la filosofia que trata sobre la moral y las obligaciones del hombre. Es un conjunto de principios y reglas morales que regulan el comportamiento personal y las relaciones humanas. la palabra proviene del griego ethikós, que significa cáracter.

entonces para saber si una hacker (persona) es etico o no es saber como se comporta, como le gusta ser, si quiere robar o no??, por ejemplo:

una persona (hacker) que roba tarjetas de credito??? no es nada etica por que quita las cosas de otras y no lo gana de su propia mano lo gana a la mala forma mientras que otros se esfuerzan en conseguirlo.

Asi que eres etico o no??

Etica= caracter de la persona
Hacker= conocimientos en informatica

espero te sirva  :P
En línea

Código:
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
¡Micronet!

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159



Ver Perfil
Re: ¿Que es Hack Etico y Hack No Etico Para Ti?
« Respuesta #7 en: 15 Octubre 2010, 05:56 am »


Asi que eres etico o no??



Depende en que situacion me encuentre.  :D
Gracias gracias, me gustaron los puntos vista :) pero sigan aportando.
Asi aprendemos a ponernos en un buen camino
No nada mas yo si no todos juntos.



¡Juntos Venceremos...Divididos Caeremos!
Referencia:
Pink FLoyd.- He You!
En línea


"La Tarea No Se Hace, Pero No Indica Que No Se Ayude Al Estudiante"
krangal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: ¿Que es Hack Etico y Hack No Etico Para Ti?
« Respuesta #8 en: 15 Octubre 2010, 14:18 pm »

Soy nuevo en esto,i acabo de leer el comentario de DarRoberts,i creo que tiene razón:
Intentare explicarme,desde un punto de vista etico esta mal "descargar" programas gratis que el realidad son mui caros,podria considerarse una especie de robo,según mi forma de verlo,pero creo que también se considera robo la forma en que las compañias se aprovechan de la gente que no sabe hackear un programa para no tener que pagar por su uso,i entonces ponen precios desorbitados para ellos,cuando segun mi opinión,los precios deberias ser acordes con la importancia que tiene un programa,i deberia ponerse un precio logico para que la mayor cantidad de gente pueda tener acceso a el sin necesidad de descargarlo de forma ilegal,aunque todos nosotros sabemos,que queda mui bonito decirlo,pero sinceramente,no creo que pase nunca.
Espero aver sido de ayuda :)
En línea

Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: ¿Que es Hack Etico y Hack No Etico Para Ti?
« Respuesta #9 en: 15 Octubre 2010, 14:42 pm »

Citar
es la parte de la filosofia que trata sobre la moral y las obligaciones del hombre. Es un conjunto de principios y reglas morales que regulan el comportamiento personal y las relaciones humanas. la palabra proviene del griego ethikós, que significa cáracter.

entonces para saber si una hacker (persona) es etico o no es saber como se comporta, como le gusta ser, si quiere robar o no??, por ejemplo:


Retomando lo que dices, el paso siguiente podría ser plantearnos que es moral y que es contrario a la moral (in-moral) y de ahí surgirían los deberes de conducta, porque en definitiva la ética apunta a los comportamientos humanos.

Dice alguna gente que sabe, que es muy difícil definir la moral, porque está es cambiante con el tiempo, culturas, geografías.

Entonces, la moral en una especie de nube que no se sabe todavía que  la determina, y se da otro paso y alguien dijo: es lo que la sociedad aprueba y reprueba.

Y otro paso más en el razonamiento para ver lo que la sociedad reprueba y se llega a la idea de bien y mal.

Y aunque cada sociedad y cada persona tiene su idea de bien y mal, aunque no se defina que es, y dado que no vivimos en una isla por intuición podemos determinar que es y cumplir con los deberes morales.
 
Hackear un programa podrá ser ilegal porque el legislador protege la propiedad,  pero no necesariamente tiene que ser inmoral, en la medida que tampoco es moral que unos tengan mucho y otros poco o nada. Casi diría que es una especie de equilibrio en el reparto de las riquezas.

Incluso podemos mirarlo de otro ángulo, en mi opinión,  si no hubiera hackers, la informática avanzaría mucho más lento de lo que lo hace;  e informática no es sólo un ordenador, es también estudios médicos, mejora de servicios, etc.

Otra cosa, es entrar a una Pc, para apoderarnos de información que no se da voluntariamente, intuitivamente, lo diga o no la ley, sabemos que está mal.

No pude resistirme a opinar, aún desde mi ignorancia informática.

Gabriela.


En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
piensan que metasploit es etico o antietico para hackers? « 1 2 »
Foro Libre
Belial & Grimoire 11 7,292 Último mensaje 8 Enero 2012, 21:11 pm
por adastra
Problema Hack-Web_Cross
WarZone
retos73 0 2,092 Último mensaje 2 Mayo 2012, 11:51 am
por retos73
Es ético publicar 10.000 credenciales en un blog? « 1 2 »
Seguridad
m0rf 16 6,556 Último mensaje 28 Mayo 2012, 13:48 pm
por Roboto
Hack para HTML
Nivel Web
kamykaze 1 2,571 Último mensaje 19 Abril 2013, 17:38 pm
por GenR_18
[RECLUTAMIENTO][HACK ÉTICO] Neon Team
Hacking
NeonP 9 6,119 Último mensaje 23 Abril 2015, 02:37 am
por Virtual_Traveler_0
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines