elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Criptomonedas?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Criptomonedas?  (Leído 17,578 veces)
JugadorON

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Ver Perfil
¿Criptomonedas?
« en: 16 Diciembre 2017, 09:18 am »

Hola,

Me quiero meter como hobby en esto, invirtiendo poco dinero, para hechar el rato, y me gustaría saber qué criptomonedas actuales del mercado son seguras para invertir, sé que hay cientos según google, pero claro, no puedo invertir en tantas, querria saber cuáles podrian ser buenas opciones para hacerlo.


Conozco:


Bitcoin

Bitcoin Cash

Ethereum

Litecoin

Ripple

Iota


---

Diganme todas las opciones sensatas, quiero invertir en todas las que pueda (como hobby, para aprender).


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Criptomonedas?
« Respuesta #1 en: 16 Diciembre 2017, 11:10 am »

¿Seguras?... ninguna

Es un mercado puramente especulativo. Lo mismo se multiplica tu inversión por dos en unos meses, que lo pierdes todo


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
JugadorON

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Ver Perfil
Re: ¿Criptomonedas?
« Respuesta #2 en: 16 Diciembre 2017, 21:31 pm »

Haber, tengo algunas dudas:

1 - Necesito guardar solo la clave, y también la contraseña en caso de que tenga. No?

2 - Necesito guardar también el monedero? O eso da igual?

He escuchado que hay que guardarlo y hacer backup por si acaso, incluso encriptarlo, y que es recomendable guardarlo en pendrive para no perderlo, pero se me hace raro que sea cierto.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Criptomonedas?
« Respuesta #3 en: 17 Diciembre 2017, 00:05 am »

¿Raro?

Suponte que tienes "x" en tu ordenador, y tu disco duro casca. ¿Que haces?
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Criptomonedas?
« Respuesta #4 en: 17 Diciembre 2017, 01:25 am »

te recomiendo ver algún video tutorial que explican muchas de estas cosas en detalle, pero resumo asumiendo que sabes suficiente


hay 3 tipos de monederos: online, offline y hardware
- el online es usualmente una pagina (como coinbase o localbtcoins) que te ofrecen guardarte tus divisas... en este caso es bueno asegurar tu cuenta y usar doble (o multiple) autentificación
usualmente estas paginas son seguras, pero si el dueño un dia desea huir con las divisas o hackean la pagina, no podrás hacer nada por tu dinero, así mismo si la pagina se cae no podrás hacer nada porque no tendrás acceso a tus claves privadas

- el offline usualmente es un programa (como electrum) que te genera tu cuenta principal con sus respectivas llaves privadas, en este caso el te dará una información que incluso puedes anotar en un papel en caso que pierdas tu cartera y con esto podrás recuperarla facilmente, este archivo puedes guardarlo en un pendrive. usualmente te dirán que pongas una contraseña para proteger tus claves privadas (en caso de hackeo no puedan sacarlas). El defecto está, si pueder la cartera digital y el papel de seguridad, no podrás recuperar el dinero, si te hackean el pc y te llevan la cartera y rompen la seguridad, tambien adios a tu dinero

- El de hardware es un dispositivo fisico que asegura tu cartera, algunos tienen medios de seguridad en caso que roben el dispositivo puedas recuperar tu cartera y tienen contraseña (si se te olvida, dile adios a tu dinero), usualmente se usan en apoyo con una cartera offline y el dispositivo lo que hace es el certificado digital de tu transacción

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
JugadorON

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Ver Perfil
Re: ¿Criptomonedas?
« Respuesta #5 en: 17 Diciembre 2017, 06:30 am »

Vale, uso uno offline (creo), el Bitcoin Core.

Si yo guardo mis datos en un txt, y un día sin querer elimino o pierdo el monedero entero, sería suficiente con volverlo a descargar y poner tus datos?

Info: Aún no comencé a utilizar el monedero, aún se está sincronizando, tarda cómo medio día.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Criptomonedas?
« Respuesta #6 en: 17 Diciembre 2017, 06:53 am »

estás usando bitcoin core en modo full offline XD te estás bajando todo el blckchain... es decir 90GB XD, usalo en modo offline pero con info de servidores
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
JugadorON

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Ver Perfil
Re: ¿Criptomonedas?
« Respuesta #7 en: 17 Diciembre 2017, 08:27 am »

Entonces cuál me recomiendas?

https://bitcoin.org/es/elige-tu-monedero
En línea

© Shadoweps ツ
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 851


Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro


Ver Perfil WWW
Re: ¿Criptomonedas?
« Respuesta #8 en: 17 Diciembre 2017, 09:32 am »

Uno muy bueno y que recomiendan mucho es Exodus
https://www.exodus.io
En línea

Todos Se Rien De Mi Por Que Soy Diferente Yo Me Rio De Ustedes Por que Son Todos Iguales -

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Criptomonedas?
« Respuesta #9 en: 17 Diciembre 2017, 17:00 pm »

Cual recomiendo online, offline, hardware o que?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Foro de Criptomonedas « 1 2 3 »
Foro Libre
Man-In-the-Middle 20 7,855 Último mensaje 29 Agosto 2017, 19:54 pm
por Man-In-the-Middle
duda criptomonedas
Foro Libre
General Dmitry Vergadoski 3 2,294 Último mensaje 29 Septiembre 2017, 00:55 am
por engel lex
Criptomonedas
Foro Libre
FermatsTheorem 1 2,012 Último mensaje 30 Diciembre 2017, 10:11 am
por Orubatosu
Valor real Criptomonedas?
Dudas Generales
JugadorON 1 1,513 Último mensaje 3 Enero 2018, 23:37 pm
por Solanav
Corea del Sur planea prohibir las criptomonedas, y éstas se desploman
Noticias
wolfbcn 0 1,188 Último mensaje 11 Enero 2018, 13:54 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines