elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Como Resetear el Bios ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Como Resetear el Bios ?  (Leído 12,274 veces)
usernovato

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
¿Como Resetear el Bios ?
« en: 28 Marzo 2015, 18:13 pm »

Buenos dias a todos comunidad.  Alguna ves les ha pasado que tiene una portatil  con contraseña de la bios de administrador pero puedes entrar al bios como usuario pero no puedes modificar nada y puedes entrar al sistema sin problemas  pero al momento de querer bootear  un cd  o con una memoria  no funciona.
Pues este es mi caso tengo una portatil asus x450ln  con windows 8.1   y bios ami 207
puedo acceder al sistema pero lo que necesito es cambiar el sistema operativo y no lo puedo hacer por que la bios no me lo permite e probado con software cmospws pero al ejecutar en windows 8 no se carga el servicio de ioperm.sys  y tambien lo he intentado con killcmos pero  al ejecutarlo salta un cuadro de dialogo que dice que la aplicacion no se puede ejecutar por que es de 16 bits .Porfavor si tu conoces otro metodo para resetear esta bios con este sistema operativo te lo agradeceria mucho.


En línea

Usuario Invitado


Desconectado Desconectado

Mensajes: 625



Ver Perfil
Re: ¿Como Resetear el Bios ?
« Respuesta #1 en: 28 Marzo 2015, 20:33 pm »

Destornilla la tapa de atrás de tu portátil, es a menudo una tapita cuadrada donde debajo se encuentran los módulos de RAM. Retira un módulo de RAM, de manera que puedas ver dos pines y una etiqueta que diga xxx o jump. Una vez identificados, conecta tu portátil a la corriente, coloca un desarmador sobre ambos pines, de modo que los una y por último enciende el portátil aún manteniendo el desarmador sobre los pines. Ésto lo que hará es un pequeño corto circuito que restablecerá el bios. Al terminar apagas el portátil, desconectas de la toma de corriente, colocas los módulos de memoria que has sacado y vuelves a poner la tapa.


Saludos.


En línea

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, si no por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein
DavEmmanuel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Re: ¿Como Resetear el Bios ?
« Respuesta #2 en: 28 Marzo 2015, 20:43 pm »

No se si en el portatil es similar a la de escritorio, pero para reiniciar la BIOS, tenes que sacarle la pila. Teoricamente, si le sacas la pila y se la pones nuevamente deberia resetearse la BIOS. La misma generalmente esta cerca de la BIOS en la mother.
En línea

usernovato

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: ¿Como Resetear el Bios ?
« Respuesta #3 en: 13 Abril 2015, 00:25 am »

Gracias por responder . Y Disculpen la demora   Intente resetear el bios quitando la pila pero no funciono.   Ayuda !!
Si saben donde hay que puentear  porfavor diganme aqui esta la placa base  que tengo
https://www.youtube.com/watch?v=v_wV-509GzY  .
En línea

BASUH

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil
Re: ¿Como Resetear el Bios ?
« Respuesta #4 en: 13 Abril 2015, 13:23 pm »

Quitale la pila de los bios y dejalo unos minutos sin la pila =P
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: ¿Como Resetear el Bios ?
« Respuesta #5 en: 13 Abril 2015, 14:22 pm »

Todas las placas traen un jumper llamado reset, se lo cambias de posición o se lo sacas con el cable de corriente desenchufado, luego presionas el botón de encendido (sin corriente) para que los condensadores se vacien de energía (los cuales le siguen dando energía a la bios por un tiempo) y luego vuelves a poner el jumper donde estaba y le pones el cable de red y lo enciendes.

Esto es válido tanto para pc de escritorio como para notebooks (en los notebooks hay que sacarles la batería).
En línea

usernovato

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: ¿Como Resetear el Bios ?
« Respuesta #6 en: 23 Abril 2015, 14:32 pm »

Hola a todos gracias por responder mi pregunta.

Lo de quitar la pila ya lo hice y no me a funcionado.

Lo que hago es quitarle la pila al portatil  y la bateria del portatil con la finalidad de dejarlo totalmente sin energia para que se resetee el bios  y despues de 1 dia le pongo la pila del bios y del portatil lo enciendo y me sigue pidiendo la contraseña.


No e podido en contrar el jumper o el boton que me resetee el bios.


En línea

Crixus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: ¿Como Resetear el Bios ?
« Respuesta #7 en: 27 Abril 2015, 00:24 am »

Lo que hago es quitarle la pila al portatil  y la bateria del portatil
y pulsa el botón de encendido por unos 30seg.
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: ¿Como Resetear el Bios ?
« Respuesta #8 en: 27 Abril 2015, 13:30 pm »

Efectivamente al buscar en internet pareciera que trae de esas bios no volatiles las cuales no se pueden resetear sacandole la pila :P

Intenta hacerle un corte circuito al chip de la bios puenteando todos los pines aver si resulta. Pasale un destornillador de paleta tocando y uniendo todos los pines de la bios (sin la pila, batería y toma de corriente puesta).
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Como Resetear el Bios ?
« Respuesta #9 en: 27 Abril 2015, 16:57 pm »

Yo no se si esa es un "Misión Imposible" o que, pero yo intente resetearle la BIOS a una bicha de esas de decenas forma y nunca logre nada, entonces le lleve la máquina a un GURÚ que tiene un taller por acá cerca, y después de 2 días de tenerla por allá, me llamó y me dijo que ya estaba lista...
El hombre me formateo laptop y me le instaló el SO operativo que yo quería... como lo hizo???... no se ni me lo ha querido decir, ahora la laptop botea normalmente desde una memoria USB (no tiene para disco), pero el caso es que la BIOS sigue bloqueada igual...

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Resetear password de la BIOS de un portatil. « 1 2 3 »
Hacking
Tony_Z 27 186,381 Último mensaje 17 Febrero 2012, 22:31 pm
por simorg
resetear bios de una ASUS p2b
Hardware
KANTYNO 3 4,929 Último mensaje 11 Julio 2010, 16:19 pm
por KANTYNO
ayuda compaq 8710w como resetear contrasena dela bios
Hardware
LUI3422 2 4,144 Último mensaje 29 Octubre 2010, 11:25 am
por Aprendiz-Oscuro
no puedo resetear bios
Hardware
ricki74 6 6,250 Último mensaje 19 Junio 2012, 14:40 pm
por crazykenny
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines