elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Como consigo la ip publica de dispositivos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Como consigo la ip publica de dispositivos?  (Leído 2,577 veces)
Crixus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
¿Como consigo la ip publica de dispositivos?
« en: 26 Abril 2015, 23:02 pm »

Mi pregunta para ser mas exacto es como puedo conseguir la ip pública de los dispositivos conectados a un router de otra lan.

Tengo acceso a las configuraciones del router por una ip pública y un puerto. pero cuando intento buscar las direcciones ip de los dispositivos conectados a él, solo aparecen las ip locales (192.168.1.xxx) de cada uno... junto a sus respectivas MAC.

De antemano gracias por lo que me puedan aclarar al respecto... o el material de lectura recomendado... recién hoy me enteré de lo que significa ip.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Como consigo la ip publica de dispositivos?
« Respuesta #1 en: 26 Abril 2015, 23:06 pm »

Citar
recién hoy me enteré de lo que significa ip

solo por esa frase no seré antipatico :P



el router es un "portero" entre internet y los dispositivos conectados a el

la ip publica de todos los dispositivos conectados a el, es la ip publica del router... todos se conectan y accesan a internet por esa ip...



En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Crixus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: ¿Como consigo la ip publica de dispositivos?
« Respuesta #2 en: 26 Abril 2015, 23:31 pm »

Gracias por tu respuesta!

eso quiere decir que todos los dispositivos tienen la misma dirección ip compartida cuando se conectan  a internet... bien pero en ese caso como accedería individualmente y por asistencia remota a dos PC dentro de esa red? si las dos utilizan la misma dirección O,o
configuro distintos puertos de escucha en cada una, abro los del router y que el se las arregle para encontrarlas?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Como consigo la ip publica de dispositivos?
« Respuesta #3 en: 26 Abril 2015, 23:40 pm »

no puedes accederlas directamente...

Citar
configuro distintos puertos de escucha en cada una, abro los del router y que el se las arregle para encontrarlas?

eso... lo que debes hacer es el virtual server (o port forwarding, el nombre depende del router) configurarlo para que al comunicar un puerto llegue a una ip interna especifica... tambien es recomendable que en las respectivas computadoras se asigne el ip manual fijo para que la configuración del router no se arurine al apagar las pc (por la asignación dhcp)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Crixus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: ¿Como consigo la ip publica de dispositivos?
« Respuesta #4 en: 26 Abril 2015, 23:49 pm »

aaaahhhhmmm... excelenteee, muchas gracias por eso, ya me pondré a ello era la respuesta oportuna... tal vez con estos temas no se como estructurar bien las consultas a Tio Google xD... si tienes alguna recomendación sobre iniciación en redes con mucho gusto la acepto! es un tema intedezante...

ya el tema esta solucionado para mi, gracias!! ;D
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Como consigo la ip publica de dispositivos?
« Respuesta #5 en: 26 Abril 2015, 23:55 pm »

que quieres hacer exactamente? porque posiblemente tu problema se pueda solucionar de maneras más simples
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Crixus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: ¿Como consigo la ip publica de dispositivos?
« Respuesta #6 en: 27 Abril 2015, 00:17 am »

jajaja pues en principio solo aprender a usar esa interfaz loca que traen los router y entender como funcionan las redes... ya con lo que mencionaste tengo para practicar algo, y sobre la marcha veré que será lo próximo que me rompa la cabeza...como estoy empezando de cero, tal vez vuelva a hacer preguntas  en esta sección.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines