elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Instalacion sistema operativo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instalacion sistema operativo  (Leído 4,816 veces)
yescri

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Instalacion sistema operativo
« en: 3 Enero 2012, 15:16 pm »

Buenas tardes.

No se si este es el foro adecuado para realizar la pregunta, si no lo es lo siento pero recurro a ustedes ya que sabeis un mucho sobre ordenadores y yo no tengo ni idea. Como ya sabeis estoy aprendiendo a programar en c en el sistema operativo ubuntu. Pues desde hace varios dias, ubuntu me esta dando problemas. A la hora de encender el ordenador, cuando ya estoy conectado a la red, el mozilla no carga las paginas. Antes reiniciaba el ordenador y funcionaba, pero ahora ya no sirve. Pero ya hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso. La resolución de la pantalla ha disminuido y se ve muy mal y también a la hora de apagar el ordenador se queda con la pantalla en negra y el ordenador encendido.

Comentaros que tengo el ordenador de la universidad de sevilla, en el que al principio da la opcion a elegir el sistema operativo. Esta es la pantalla que me sale al encender el pc.

Código:
Ubuntu 8.10, Kernel 2.6.27-7-generic
Ubuntu 8.10, Kernel 2.6.27-7-generic (recovery mode)
Ubuntu 8.10, memtest 86+

Otros sistemas operativos

Windows xp

Bueno pues mi idea es que como el ubuntu que tengo ya es muy antiguo, instalar el ubuntu 11.10 y desinstalar estos que tengo ya que no tengo información dentro que quiera guardar.

Lo que no se es como desinstalar estos tres ubuntus (que la verdad no se porque aparecen tres, yo siempre elijo el primero de todos) e instalar el ubuntu 11.10 respectivamente, para que la pantalla cuando inicie el pc solo me diese opción a elegir entre windows xp y ubuntu 11.10. Todo esto realizando la partición del disco duro, lo que no quiero esque los ubuntus antiguos esten ocupando espacio sin utilidad ninguna.

Ya tengo el ubuntu 11.10 grabado en un cd solo necesito que me indiqueis como debo hacerlo.

Espero haberme expresado con claridad y os pido ayuda compañeros muchas gracias,un saludo y FELICES FIESTAS  ;D


En línea

JeSuSkt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
Re: Instalacion sistema operativo
« Respuesta #1 en: 3 Enero 2012, 17:24 pm »

Muy fácil... inicias con windows xp, y en el administrador de discos... formateas las particiones de los ubuntu. Lo de que te salen 3 ubuntu, son por actualizaciones del ubuntu, que se quedan instaladas las antiguas, y aparecen. Después creas una partición con todas las anteriores borradas e instalas hay el ubuntu 11.
Un saludo.


En línea

jdc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.406


Ver Perfil WWW
Re: Instalacion sistema operativo
« Respuesta #2 en: 4 Enero 2012, 10:07 am »

Desde windows no serás capas de formatear :p como el único que te podría dar problemas ahí sería XP y no lo eliminaras, entra en gparted desde ubuntu en un Live cd, desde ahí formatea la partición que esta en ext3 (por lo general, de todas formas es la que sea distinta a ntfs o fat32), una vez formateado instalas ahí ubuntu 11.10 y listo, ojo cuando instales ubuntu, dile donde lo quieres, que no lo haga en el disco completo. Saludos, cualquier duda pregunta
En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: Instalacion sistema operativo
« Respuesta #3 en: 4 Enero 2012, 14:38 pm »

O mete directamente el liveCD de ubuntu 11 e instalalo, te dara la opcion de formatear, instalar sobre ubuntu 8, actualizarlo (sin borrar software ni datos) o usar el disco duro entero. Elige instarlo en la particion que tienes ubuntu ya instalado y te instalara ahi ubuntu 11.10.
En línea

CloudswX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 806


"La física es el sistema operativo del Universo"


Ver Perfil
Re: Instalacion sistema operativo
« Respuesta #4 en: 5 Enero 2012, 05:16 am »

ASI! AJAJA :p


Mitnick, deberias leerte las reglas del foro...


Citar
I.A.2. Respuestas.

I.A.2.a. Comentarios.

    Las respuestas a mensajes en el foro deberán ser forzosamente relacionadas con el tema, en caso de no tener ninguna relación se deberá crear un nuevo tema al respecto.

    Estas también deberán aportar algún tipo de contenido y/o retroalimentación, mensajes que no aporten información (como "Muy bueno, gracias!" o "Interesante, no sabia!") deberán ser mandados por Mensajes Privados ya que de lo contrarió serán borrados al no aportar utilidad al tema.
En línea



 «Dios no juega a los dados, usa /dev/random.»
twitter: @cloudswx
yescri

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Instalacion sistema operativo
« Respuesta #5 en: 8 Enero 2012, 00:47 am »

Buenas noches!!

Bueno pues ya he realizado la instalación de ubuntu 11.10, pero no me funciona  :¬¬
Os comento como he realizado la instalación al final.

Desde windows, he iniciado el programa wubi para realizar la instalación. He elegido el disco duro d (como comente al principio el ordenador posee dos discos duros, c para windows y d para ubuntu que ya venia asi de la universidad de sevilla).Se ha instado perfectamente, no ha habido ningún problema, y cuando terminó me pidio reiniciar.

Cuando he reiniciado, me ha salido a elegir lo mismo que me aparecia antes  :o ubuntu 8.10 y sus actualizaciones, y nada de lo que he instalado.

He mirado en windows en panel de control y agregar y quitar programas y aparece ubuntu 11.10, asi que supongo que está bien instalado.

Haber si alguno de ustedes puede ayudarme y decirme porque no me aparece a elegir al principio, cuando enciendo el ordenador.

Gracias compañeros  :P
En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: Instalacion sistema operativo
« Respuesta #6 en: 8 Enero 2012, 17:07 pm »

Has instalado ubuntu DENTRO de windows como si fuera una maquina virtual..debes instalarlo iniciando el pc desde el CD o desde el USB e instalarlo normalmente.
En línea

EuroHack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190


Gracias.


Ver Perfil WWW
Re: Instalacion sistema operativo
« Respuesta #7 en: 10 Enero 2012, 21:41 pm »

Elemina las particiones con GParted LiveCD y luego instalas el linux.

Info:
http://gparted-livecd.softonic.com/linux

Web:
http://gparted.sourceforge.net/livecd.php
En línea

Modulo = Hardware
1 Salu2 = Un Saludo
1 S2 = Un Saludo
GC = Gracias.

¿? = Pregunta, por ejemplo, como ¿? en vez de ¿Como...?
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Windows 8 permite cambiar la ruta de instalación del sistema operativo ...
Noticias
wolfbcn 0 1,614 Último mensaje 1 Mayo 2011, 01:30 am
por wolfbcn
¿Duda sobre instalación de sistema operativo?
Windows
FKT 2 2,017 Último mensaje 11 Agosto 2014, 23:40 pm
por simorg
instalacion de sistema operativo en laptop que se queda travada al iniciar
Dudas Generales
jantoniocc 3 2,174 Último mensaje 15 Abril 2016, 20:34 pm
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines