elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ing. informática o ing. telecomunnicaciones?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ing. informática o ing. telecomunnicaciones?  (Leído 3,003 veces)
riddick94

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
ing. informática o ing. telecomunnicaciones?
« en: 21 Noviembre 2011, 21:42 pm »

Hola!!
Estaba estoy a punto de ir a la Universidad y estoy entre 2 carreras: ing. informática y telecomunicaciones. Me decanto más por ing. informática pero en españa nose si tendra mucho futuro. Me interesaria saber de que puedo terminar trabajando en las dos carreras y cuál me recomendais hacer. La gran ventaja que tengo en los estudios es que soy muy trabajador. Espero que esto os sirva.
Personalmente me gustaria programar mucho y tal(aunque no sepa demasiado) pero con telecomunicaciones se gana bien la vida. Con una ing. informatica podria encontrar facilmente trabajo en el extranjero?


En línea

adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: ing. informática o ing. telecomunnicaciones?
« Respuesta #1 en: 22 Noviembre 2011, 09:49 am »

Por lo que dices, me da la sensación de que lo tuyo es ing. informatica, allí podras aprender a programar y actualmente (a pesar de que hay crisis) existen buenas oportunidades de encontrar empleo como ingeniero informatico tanto en España como en el exterior, sin embargo, debes hacer lo que más te guste, si te gusta el tema de las telecomunicaciones, enfocate en esa area, si te gusta programar enfocate en ing. informatica y no te agobies sobre "con cual tendre mejores posibilidades de encontrar trabajo" si eres una persona trabajadora no debes preocuparte, ya que ambas profesiones tienen buena salida en el mercado laboral.
Por ultimo, aunque las universidades tratan de separar ambas areas en carreras independientes, no son excluyentes y puedes estudiar ambas cosas (telecomunicaciones e ingenieria de software) sin necesidad de estudiar ambas carreras, el mundo de las redes al igual que la programación son realmente apasionantes y no son excluyentes el uno del otro.


En línea

ba$htian

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


aprendiendo HTML5 CSS JQUERY, javascript,PHP Y MYS


Ver Perfil
Re: ing. informática o ing. telecomunnicaciones?
« Respuesta #2 en: 23 Noviembre 2011, 04:19 am »

como me decían antes  cuando estaba niño la informática es el futuro, seguíra siendolo por mucho tiempo,  la ventaja de la informática es que tiene muchas carreras afines a las otras ingenierías electrónica, a lo administración muchas otras que mas adelante puedes convinar, talvez no debes ver la una carrera sino escoger una vocación algo que te sea apasionante independiente del dinero que puedes lograr,  emprendimiento es la palabra, talvez algun dia tengas una idea que puedas desarrollar y te pueda traer  fortuna.
En línea

existen 10 tipos de personas las que saben leer binario y las que no
DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Re: ing. informática o ing. telecomunnicaciones?
« Respuesta #3 en: 23 Noviembre 2011, 05:15 am »

Bueno, si te gusta la programacion con: Ciencias de la Computacion tendras mucho programacion...te recomiendo por mi parte que investiges pero quizas te guste mas Ciencias de la computacion, así que indaga sobre el tema a ver que tal te parece
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
informatica
Multimedia
Alia 4 2,449 Último mensaje 29 Octubre 2004, 08:22 am
por kai
Informatica
Dudas Generales
diangelogy 1 1,465 Último mensaje 16 Noviembre 2023, 16:34 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines