elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  IDEA!?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: IDEA!?  (Leído 3,179 veces)
Malditero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
IDEA!?
« en: 2 Octubre 2017, 18:18 pm »

Muy buenos días a todos, la verdad es que hace poco me uní a este reconocido foro para leer un poco y aprender mas cada día. Hoy en este primer post quiero consultar a la comunidad: ¿que opinan de una web que se encargue de desarrollar diferentes tipos de virus informáticos en diversas categorías? podrían ser virus troll, maliciosos, spyware... etc. Creo que seria interesante. Espero sus comentarios. Gracias!. ;-)


En línea

BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 804


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: IDEA!?
« Respuesta #1 en: 2 Octubre 2017, 19:25 pm »

¿que opinan de una web que se encargue de desarrollar diferentes tipos de virus informáticos en diversas categorías? podrían ser virus troll, maliciosos, spyware... etc. Creo que seria interesante.

Sería interesante, como también potencialmente cerrada debido a múltiples peticiones y/o reportada/bloqueada para que nadie entre desde los buscadores... Al igual que sanciones judiciales para el/los creadores


B#


En línea



Malditero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: IDEA!?
« Respuesta #2 en: 2 Octubre 2017, 23:01 pm »

Bueno, en cierta parte tienes razón, aunque hay varios sitios que tienen este tipo de contenidos, he visto por ahí programas que sirven para desarrollar virus, programas spyware etc, son proyectos que están en la red y no han sido sancionados pues el uso que quieran darle recae en la ética de cada persona "no nos hacemos responsables por el uso que puedan darle..." algo así. Por otra parte el uso de la deep web estaria completamente descartado  :huh: :o
En línea

lucas25cba

Desconectado Desconectado

Mensajes: 108


Ver Perfil
Re: IDEA!?
« Respuesta #3 en: 2 Octubre 2017, 23:26 pm »

Citar
¿que opinan de una web que se encargue de desarrollar diferentes tipos de virus informáticos en diversas categorías?
¿Mas o menos una web con un menu AJAX donde tengas diversas categorías, entre ellas la categoria ransomware, y cuando moves el  puntero sobre ella se te despliega un submenu con, por ejemplo, WannaCry y si la seleccionas podes ver el código fuente?

Buena pregunta!!! Lo digo en serio! No conozco las legislaciones de delito informatico internacional o nacional... Pero me imagino que capaz vayan unos alegres muchachos a la dirección fisica de quien subió tal pagina web como así tb capaz al muchacho que compartió el código de WannaCry subiendolo a tal web (pongo éste último como ejemplo).

En definitva, si el fin es proporcionar código de malewares para que sean usados por terceros.... hay sitios donde podes bajar troyanos y algunos juguetitos mas.

Si el fin es aprender....capaz ésa web ya exista.... incluso ya hiciste algún post en ella  ;)
« Última modificación: 2 Octubre 2017, 23:28 pm por lucas25cba » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: IDEA!?
« Respuesta #4 en: 2 Octubre 2017, 23:29 pm »

¿Sabes? esto plantea un problema ético, y no pequeño

Partamos de un hecho conocido por todos: el conocimiento es poder

Los virus, troyanos y demás tienen un enorme potencial para muchas cosas, lamentablemente si pones a disposición de cualquiera esas herramientas, lo mas probable es que a la semana millones de "ninis" aprovechen para usarlas de las peores maneras posibles.

Se que suena a chiche de peli de Marvel pero "el poder implica responsabilidad". Dejar la posibilidad de crear malware fácilmente a miles de niñatos me parece tan seguro como repartir granadas de mano en un parvulario

Si el conocimiento se adquiere con esfuerzo y tiempo puede (y muchas veces no ocurre) que esa persona adquiera cierta ética, pero dejar facilidades a millones de personas que solo quieren "putear" no me parece algo francamente recomendable
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Malditero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: IDEA!?
« Respuesta #5 en: 2 Octubre 2017, 23:55 pm »

¿Sabes? esto plantea un problema ético, y no pequeño

Partamos de un hecho conocido por todos: el conocimiento es poder

Los virus, troyanos y demás tienen un enorme potencial para muchas cosas, lamentablemente si pones a disposición de cualquiera esas herramientas, lo mas probable es que a la semana millones de "ninis" aprovechen para usarlas de las peores maneras posibles.

Se que suena a chiche de peli de Marvel pero "el poder implica responsabilidad". Dejar la posibilidad de crear malware fácilmente a miles de niñatos me parece tan seguro como repartir granadas de mano en un parvulario

Si el conocimiento se adquiere con esfuerzo y tiempo puede (y muchas veces no ocurre) que esa persona adquiera cierta ética, pero dejar facilidades a millones de personas que solo quieren "putear" no me parece algo francamente recomendable

jajaja, si bueno... viendolo de esa manera es completamente razonable y creo que la unica manera de solucionarlo seria borrando las instrucciones principales del codigo fuente, perdiendo asi sencillez y a su vez la idea principal de la pagina, por lo que me parece, hasta ahora, un proyecto inviable...   :-X
« Última modificación: 2 Octubre 2017, 23:58 pm por Malditero » En línea

BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 804


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: IDEA!?
« Respuesta #6 en: 3 Octubre 2017, 21:06 pm »

¿Sabes? esto plantea un problema ético, y no pequeño(...)
Los virus, troyanos y demás tienen un enorme potencial para muchas cosas, lamentablemente si pones a disposición de cualquiera esas herramientas, lo mas probable es que a la semana millones de "ninis" aprovechen para usarlas de las peores maneras posibles.(...)
Si el conocimiento se adquiere con esfuerzo y tiempo puede (y muchas veces no ocurre) que esa persona adquiera cierta ética, pero dejar facilidades a millones de personas que solo quieren "putear" no me parece algo francamente recomendable

Desgraciadamente si pero también no, me refiero a que también puede ser utilizado para ser estudiado para realizar tanto virus como contra-medidas para estos... No sé si el sitio vxheaven sigue activo pero al menos calculo yo que la ideología del sitio era esa...

Por otra parte no confudamos el tema del hilo:

¿que opinan de una web que se encargue de desarrollar diferentes tipos de virus informáticos en diversas categorías?

Una cosa es crear un sitio donde contenga información (hasta en github hay virus si se los busca bién) y otra sería una dedicada a hacerlos, por lo que como dije antes tiene alta probabilidad de que sea cerrado/bloqueado...


B#
« Última modificación: 3 Octubre 2017, 21:09 pm por BloodSharp » En línea



Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Idea
Diseño Gráfico
Mudkipz 1 1,499 Último mensaje 15 Abril 2006, 22:47 pm
por Jeferi
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines