madre mía, menuda pregunta. "hackear una canción" ¿Que habrás querido decir? Tu pregunta no tiene mucha lógica.
¿Tendencia en dónde? ¿En Facebook, TitkTok, Instagram, en la radio?
¿En dónde?
Yo creo que, básicamente lo que quiere es hackear no la canción, sino los servidores donde se ubican ese tipo de productos. ¿Cuáles?, pues todos, me imagino, o mientras más mejor. Lo que quiere es posicionar esa canción entre "las más escuchadas"... ¡en todos los sitios que sea posible!. ¿Cómo? Pues una forma sería hackear los servidores para que los contadores de esos servidores diesen como que mucha gente ha escuchado esa canción.
Ahora bien como especifica que:
.. siempre me he preguntado si sería posible que un hacker pusiera una canción en tendencias o pudiera hacer que tuviese visitas verdaderas, ...
Supongo que lo que anda buscando -en realidad- sería algo parecido a un ataque DDOS -pero más suave- no para colapsar sino para que los distintos portales tuviesen muchas llamadas de servicio -sin colapsar- demandando la canción en cuestión. Que pareciera que la canción gusta mucho al personal.
... Y así poder cobrar un montón de pasta, claro...
y además quedar como que es un gran gestor comercial musical de nuevos grupos/músicos.