si guarda un “log” ¿Dónde lo graba? ¿En la USB o en el HD?
Cada antivirus es una aplicación que ha sido desarrollada por personas distintas, por ende pueden trabajar de forma distinta, es imposilbe darte una respuesta precisa que coincida con esos 10 o 12 antivirus que mencionaste...
Lo que si te puedo decir es que por regla general, el autor de una aplicación (profesional) suele decidir almacenar el registro de su aplicación entre uno de los siguientes directorios clave del sistema:
El directorio de trabajo actual (donde se encuentra el archivo.exe),
El directorio de datos de aplicaciones para todos los usuarios (...\Appdata\Roaming o ...\AppData\Local),
El directorio de datos de aplicaciones sin usuario específico (C:\ProgramData),
o el directorio de documentos personales del usuario actual (...\Mis Documentos).
Esto es así para aplicaciones que estén instaladas en el SO, pero siendo una aplicación bootable cómo es en este caso, y siendo un antivirus, lo lógico sería que guardase el registro en el directorio raíz del disco duro a analizar, es decir, probablemente en "
C:\Registro.log".
Al arrancar sin nada (sin SO) me da “pánico” que después de 2 horas (cuando termine) me salga un mensaje que diga mas o menos asi…. “Su ordenador esta limpio de virus y malware” ¡¡¡¡ y hay te quedas ¡¡¡
Existe una cosa llamada
Virtualización (de Sistema Operativo), la cual solventaría todos tus temores.
Consiste en crear una máquina virtual (VM) en la que se puede virtualizar un sistema operativo para que puedas bootear esa máquina y probar sin riesgo el funcionamiento de esos antivirus bootables en ese sistema operativo huesped (Guest OS), y así salir de dudas antes de probar el antivirus en el sistema operativo anfitrión (Host OS).
Puedes utilizar la aplicación
VirtualBox de Oracle, que es software libre pero te advierto que está mega-bugueado (esto me recuerda a un comentario que publiqué hace unas horas sobre los bugs del software open-source...), si te sirve y no te da errores extraños de inicialización pues adelante ...no necesitarás más, pero sin duda alguna yo te sugiero que utilices la aplicación
VMWare Player, que es una versión muy compacta (y gratuita) de la aplicación
VMWare Worksation, lo único malo es que no puedes crear instantaneas de volumen (Snapshots) de forma automatizada con el
VMWare Player, pero siempre puedes hacerlo de forma manual copiando el directorio de almacenamiento del sistema operativo virtual.
➢
VirtualBox➢
VMWare PlayerPD: Obviamente necesitas instalar un sistema operativo en la máquina virtual, debes tener en tu disposición una imagen ISO o DVD de Windows.
Saludos!