elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Guión bajo parpadeando al enceder el portatil (TOSHIBA A50-110)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Guión bajo parpadeando al enceder el portatil (TOSHIBA A50-110)  (Leído 16,162 veces)
Kampfen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186



Ver Perfil WWW
Guión bajo parpadeando al enceder el portatil (TOSHIBA A50-110)
« en: 26 Enero 2010, 09:56 am »

Un día hablando por videoconferencia SKYPE, el TOSHIBA A50-110 me dio un pantallazo azul y apague el equipo y lo encendi, pues a los 5-10-30 minutos, daba pantallazo azul y se apagaba, a veces ni pantallazo y se reiniciaba solo.

Despues de poder sacar toda la información del disco duro, tras varios pantallazos e inicios de sesion de windows xp el ordenador ya dijo de no encender mas, mostrando un guion bajo blanco parpadeando en la esquina superior izquierda.

- Las memorias RAM no son puesto que las he probado en otros dos portatiles mas y funcionan perfectas, de hecho si les saco las memorias y inicio sesion ni muestra el guion bajo blanco parpadeando en la esquina superior izquierda.

- El disco duro es IDE, y tras probarlo en otros dos portatiles dan un pantallazo y no arranca el sistema operativo. Probe los discos duros de estos otros dos portatiles en el mio pero ni se cosca, sigue mostrando el guion bajo blanco parpadeando en la esquina superior izquierda.


¿Podría ser la controladora de disco duro lo que se me ha fastidiado?¿Eso tiene arreglo en una placa base de un portatil?Donde se localizan las controladoras de disco duro, cerca del disco duro?¿Pero como es?Creo que es este el problema...A ver si me echais un cable.


- Le quite la pila de la BIOS por si estuviese gastada, que no es el caso, y lo deje un par de dias sin pila a ver si es que se habia bloqueado la BIOS, pero no es eso!


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.588


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Guión bajo parpadeando al enceder el portatil (TOSHIBA A50-110)
« Respuesta #1 en: 26 Enero 2010, 10:29 am »

¿Aparece la BIOS del portátil o puedes acceder a ella?

No sé si en un portátil se puede hacer un reset cmos a la bios para ver si se recupera, pero tiene pinta lo que tu comentas, la controladora se ha estropeada, y ni idea, pero seguro que no se puede cambiar, porque va integrada, soldada en la placa y cambiarla valdrá más dinero que un portátil nuevo.


En línea

Kampfen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186



Ver Perfil WWW
Re: Guión bajo parpadeando al enceder el portatil (TOSHIBA A50-110)
« Respuesta #2 en: 26 Enero 2010, 10:55 am »

No a la BIOS no se puede acceder, ni hace nada al meter el disco de recuperación del sistema. Y le he quitado la pila de la BIOS, por si estuviese bloqueada por un mal funcionamiento de algo. Y pasados 3 dias encendi el portatil sin pila de BIOS y hace lo mismo, un guion bajo parpadeando en la esquina superior izquierda.

¿Si falla la controladora de disco duro, el portatil ya ni mira en la BIOS para arrancar?
« Última modificación: 26 Enero 2010, 18:04 pm por Kampfen » En línea

Kampfen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186



Ver Perfil WWW
Re: Guión bajo parpadeando al enceder el portatil (TOSHIBA A50-110)
« Respuesta #3 en: 27 Enero 2010, 09:18 am »

Tiene algo especial este disco para funcionar en mi Toshiba A50-110?¿

http://www.fujitsu.com/global/services/computing/storage/hdd/mhdd/mht2xxx-catalog.html


Según Toshiba solo se le puede poner a mi modelo de portatil, estos discos duros IDE.

Listado con sus respectivos precios.

P000389070 HDD UNIT(40GB)
Precio: 311,08
P000423740 HDD UNIT(60GB)
Precio: 263,09
Modelo del Equipo : Toshiba A50-110
« Última modificación: 27 Enero 2010, 12:16 pm por Kampfen » En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.588


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Guión bajo parpadeando al enceder el portatil (TOSHIBA A50-110)
« Respuesta #4 en: 27 Enero 2010, 20:03 pm »

Citar
¿Si falla la controladora de disco duro, el portatil ya ni mira en la BIOS para arrancar?

Si mira la BIOS y debería salir.

¿Seguro que arranca el portátil? Si no sale la BIOS mal asunto...

En teoría puedes poner cualquier disco duro IDE de cualquier marca y capacidad, mejor no un disco muy grande por problemas de compatibilidad.
En línea

Sk9ITk5Z


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.306



Ver Perfil WWW
Re: Guión bajo parpadeando al enceder el portatil (TOSHIBA A50-110)
« Respuesta #5 en: 27 Enero 2010, 20:06 pm »

ti pide password?? ese guione que te aparece??
En línea

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
Kampfen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186



Ver Perfil WWW
Re: Guión bajo parpadeando al enceder el portatil (TOSHIBA A50-110)
« Respuesta #6 en: 27 Enero 2010, 21:13 pm »

No no pide password solo al darle a encender sale en la pantalla en negro un guion bajo parpadeando en la parte superior izquierda. El disco duro empieza a andar, la lectora empieza a leer. Le he metido el disco de recuperación del sistema pulsando "c" al encender para que lea el dvd, pero nada. Que a la BIOS no entra.
En línea

Sk9ITk5Z


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.306



Ver Perfil WWW
Re: Guión bajo parpadeando al enceder el portatil (TOSHIBA A50-110)
« Respuesta #7 en: 27 Enero 2010, 23:38 pm »

esque a mi me pasaba que no iniciaba sistema, no boetaba y no hacia nada como la tuya, solo que en mi caso la bios estaba bloqueada solo tuve que desbloquear en tu caso talves el bios ya vailo las calmadas  :silbar:
En línea

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
Kampfen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186



Ver Perfil WWW
Re: Guión bajo parpadeando al enceder el portatil (TOSHIBA A50-110)
« Respuesta #8 en: 30 Enero 2010, 09:54 am »

Casi al 100% es el microprocesador, me he hecho con una placa base igual a la de mi portatil y hace lo mismo y la memoria RAM y el disco duro estan bien testeados. Solo me queda probarle un micro en mi placa y probar el que aparentemente esta quemado en otro a ver que pasa...

Lo unico que antes me salia un guion parpadeando, pero tuve el portatil desarmado y el cable que va al TFT enchufado a la placa lo tenia desenchufado cuando el ordenador estaba encendido y lo conecte y parece q hizo un corto o algo y se apagaron las luces del portatil. Y ahora cuando enciendo ya no sale el guion parpadeando, asi que no se si se ha podido joder algo mas. Pero que era el microprocesador ya estoy casi al 100% seguro.
« Última modificación: 30 Enero 2010, 13:51 pm por Kampfen » En línea

Kampfen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186



Ver Perfil WWW
Re: Guión bajo parpadeando al enceder el portatil (TOSHIBA A50-110)
« Respuesta #9 en: 15 Mayo 2010, 20:46 pm »

Solucionado, el microprocesador se habia quemado. Por eso mostraba solo un guion bajo parpadeando. Asi que cuando os pase eso, ya sabeis lo que es, EL MICROPROCESADOR.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Con que tecla puedo poner el guión bajo en raspberry pi 3
GNU/Linux
anajoscop 3 6,222 Último mensaje 13 Mayo 2016, 15:15 pm
por anajoscop
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines