elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  FP para Ingeniería Informática,
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: FP para Ingeniería Informática,  (Leído 2,461 veces)
FKT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



Ver Perfil
FP para Ingeniería Informática,
« en: 23 Septiembre 2015, 17:49 pm »

Buenas, no sé  qué FP hacer para entrar en la cartera de ingeniería informática sé  que tengo que hacer 2 el grado medio y el grado superior pero de que los hago?
Sé  que hay de redes y sistemas microinformáticos  y seguro que hay más  pero no se cuales si alguien quiere y puede guiarme pls

Saludos


En línea

Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.
moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Re: FP para Ingeniería Informática,
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre 2015, 18:38 pm »

Hola.

Para medio solo puedes hacer SMR. Intenta sacar buena nota, de 7 a 10, para poder entrar sin problemas al superior.

Después el superior puedes optar por 3 diferentes.
-DAW: Enfocado a programación WEB.
-DAM: Enfocado a programación Android.
-ASIX: Enfocado a administración de sistemas.

Para aquí lo mismo, intenta sacar buenas notas para pasar a la universidad. Aunque depende de la universidad tendrás una media mas alta o menos, aunque creo que para el paso de la FP Superior a la Uni la media es mas baja que de FP Medio a FP Superior.

Si eliges la rama de programación en 3 años puedes sacarte las de DAW y DAM ya que comparten el primer año.


« Última modificación: 23 Septiembre 2015, 18:40 pm por moikano→@ » En línea

FKT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



Ver Perfil
Re: FP para Ingeniería Informática,
« Respuesta #2 en: 23 Septiembre 2015, 22:41 pm »

gracias por tu respuesta moikano.
Crees que merece la pena hacer fp medio y después superior? esque el temario que he visto es lo mismo que hacemos en 4 de la eso en informática xD vamos que lo veo super básico  o es mejor hacer bachiller para después entrar a la universidad?
Saludos.
En línea

Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.
moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Re: FP para Ingeniería Informática,
« Respuesta #3 en: 23 Septiembre 2015, 22:44 pm »

gracias por tu respuesta moikano.
Crees que merece la pena hacer fp medio y después superior? esque el temario que he visto es lo mismo que hacemos en 4 de la eso en informática xD vamos que lo veo super básico  o es mejor hacer bachiller para después entrar a la universidad?
Saludos.

Dudo mucho que sea igual que la ESO.
Te enseñaban redes?
Te enseñaban a ensamblar PCS correctamente?
Te enseñaban los sistemas a nivel de administración de Windows y Ubuntu?

Si es si entonces no hace falta que hagas medio, si es que no y no lo has aprendido por tu cuenta es mejor que hagas el medio, aprenderás cosas básicas en el mundo de la informática que te ayudarán tanto en el superior como en la universidad. A mi parecer claro.
En línea

FKT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



Ver Perfil
Re: FP para Ingeniería Informática,
« Respuesta #4 en: 24 Septiembre 2015, 18:37 pm »

la respuesta es sí y no, todo el temario que se hace en fp medio ya lo sé , se ensamblar pcs( bastante bien la verdad) etc y por otra parte hay algunas cosas que no se han echo en la ESO pero ahora mismo estamos trabajando con bytes y bits en 4 de ESO y ya emos visto un par de cosas de redes también trabajamos con OS como Linux vamos que si hacemos lo que hacen en fp pero en fp imagino que la única diferencia es que lo trabajan más a fondo.
En línea

Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.
SrHadeSito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Re: FP para Ingeniería Informática,
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre 2015, 19:40 pm »

Actualmente estoy en 4º de la ESO tambien, y en la Comunidad de Madrid; no se tú de donde serás exactamente.
Te comento... Tengo varios amigos que han hecho fp medio y superior y ahora estan en la universidad, y otros que han hecho el medio ya y van a pasar al superior este año.
El temario que estan dando en ambos grados es prácticamente el mismo, y a parte de eso; depende del profesor, esto no todos; pero se creen que por venir del grado medio en vez de bachiller no sabes nada, y en realidad lo que te explican en el superior ya lo diste en el medio.
Bien, yo lo que hare será bachiller y despues el superior y ya iré a la univerdad; esto por el mero hecho de que el bachiller te da la opción a más ramas de la universidad.
Respecto a lo que estas estudiando en informática, nosotros tambien lo estamos haciendo y te diré una simple cosa...Es una gran pérdida de tiempo el haberte metido en informática en 4º de la ESO (algo de lo cual yo tambien me arrepiento jejej). El titulado de francés hubiera sido mas útil para el futuro...
Nosotros en 3 de la ESO lo que haciamos era aprender a usar C para programar en arduino y algunas funciones básica... Cosa que era algo más útil que aprender a psar un bit a byte o un byte a terabyte...
Esto es lo que te puedo decir... No tengo tiempo de escribir más ahora mismo tampoco jejej.
Saludos!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Qué es básico para poder estudiar ingeniería informática? « 1 2 3 »
Foro Libre
Batiste 27 28,199 Último mensaje 3 Julio 2013, 22:08 pm
por maxim_o
Universidad para Ingeniería informática?
Foro Libre
randomcito 2 1,721 Último mensaje 27 Junio 2014, 15:25 pm
por randomcito
¿Que ordenador recomendais para estudiar ingenieria informatica? « 1 2 »
Dudas Generales
99cobra99 10 8,778 Último mensaje 4 Julio 2015, 01:28 am
por 99cobra99
pc para ingenieria informatica
Hardware
DadReX 3 2,489 Último mensaje 26 Junio 2016, 13:28 pm
por 3rik 3l rojo
Ingeniería informática o de telecomunicaciones para redes.
Foro Libre
wpa2psk 5 2,230 Último mensaje 27 Febrero 2020, 19:12 pm
por kub0x
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines