Quizas parezca una pregunta para mas de alguna persona obvia pero ya le he dado vueltas a esto y nomas no doy con una alternativa que me solucion.
tengo una base de datos que quiero evitar que sea copiada(o sacada del equipo siendo legible), pero esta base de datos a diferencia de las de SQL mientras no esta en uso SI la puedo copiar sin problemas y eso es lo que no quiero que ocurra.
La base de datos esta en un equipo con windows server 2003 y los clientes se conectan por Terminal Server para ejecutar dicha base de datos.
Asi de que configuraciones y permisos para recursos en red no me sirve en absoluto puesto que todo es local.
encontre un programa que me "deshabilita" las opciones de copiar y pegar pero si yo arrastro los archivos a una pendrive o unidad de red... si los copia (por tanto la utilidad no sirve).
incluso habia pensado en cifrar el disco completo(NTFS) de modo que si alguien intentara abrir dichos archivos en otra computadora simplemente no podria, pero aqui hay un gran problema y es que si yo copio esos archivos desde el server hacia un pendrive(FAT32) o una unidad de red con el mismo sistema de archivos(FAT32) el mismo windows me advierte de que no se podran conservar las propiedades de cifrado, y asi solo basta con que el usuario diga que SI y windows me lo copia incluso sin cifrar al otro equipo y ya se podrian llevar facilmente la informacion.
En resumidas cuentas, me bastaria con que se puedan leer y escribir dichos archivos pero no quiero que se copien.
No se si alguien ya haya tenido un caso similar o ya haya dado con alguna solucion o vea alguna alternativa que yo no vea je
Acepto sugerencias por muy descabelladas que sean(en una de esas y la idea me sirve y la aplico xD).
muchas gracias por leerme
un saludo
P.D: He visto alternativas en Linux pero no puedo migrar de Plataforma por el tipo de base de datos ni por el software que la utiliza