elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Estudios FP
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Estudios FP  (Leído 5,114 veces)
McPene

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Estudios FP
« en: 24 Octubre 2012, 16:35 pm »

Buenas a todos!

Soy nuevo en el foro, aunque ya lo visitaba normalmente sin estar registrado, así que lo siento si este tema no va aqui.

El caso es que voy ha hacer un modulo superior de programación y tenia pensado hacer el DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma), el problema es que me gustaría dedicarme a la programación orientada a videojuegos, y no estoy seguro si este ciclo es el mas adecuado o si existe alguno mas centrado en eso.
También he estado mirando el otro cilco de DAW (Desarrollo Aplicaciones Web), pero imagino que para lo que quiero es mejor el otro.

Después de el DAM pensaba hacer un grado, de diseño o programación de videojuegos, pero no se ninguno en concreto.

La cosa es que ando algo perdido, así que si alguien sabe del tema le agradecería que me echase una mano.

Bueno pues eso es, perdon por la parrafada xD y gracias


« Última modificación: 26 Octubre 2012, 08:54 am por McPene » En línea

MNicolas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 127


Developer


Ver Perfil WWW
Re: Estudios FP
« Respuesta #1 en: 24 Octubre 2012, 23:20 pm »

Buenas,

no estoy muy enterado en el tema pero aporto lo poco que se. El FP que vas a hacer no tiene relación con los videojuegos, cuando lo hagas no trabajarás en nada de videojuegos. Pero ese FP te va a ayudar bastante, porque deberás estudiar un grado en la universidad, creo que Ingeniería Informática.

Un saludo.


En línea

McPene

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Re: Estudios FP
« Respuesta #2 en: 26 Octubre 2012, 09:01 am »

Gracais Nicolao.

Imaginaba que seria algo así pero no se muy bien como va lo de los grados, según tengo entendido son tres años, pero no se si hay varios parecidos relacionados con videojuegos  o si hay solo uno  que se da en varias universidades.
En línea

overxfl0w13

Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil WWW
Re: Estudios FP
« Respuesta #3 en: 26 Octubre 2012, 19:17 pm »

Tengo un par de compañeros en mi clase (ingeniería informática) que creo que hicieron lo mismo que tú, solo les han convalidado programación y en análisis matemático, física y discretas van más perdidos que la ostia.

Por eso te aconsejo que te pienses bien hacer fp para hacer un grado posteriormente. Antes si que creo que convalidaban más asignaturas pero ahora con el grado..

Ante todo tu opinión va por delante de la mia, y respecto a tu pregunta, creo que del DAM saldrás sabiendo programar "algo" pero si le pones interés y mucha dedicación no tendrás problemas para hacer el grado y sacarte lo que quieras.

En línea

[/url]
McPene

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Re: Estudios FP
« Respuesta #4 en: 26 Octubre 2012, 20:41 pm »

Pero existen mas grados a parte de la ingeniería, no?

Por cierto como funciona? Porque me dijeron que cuando pagabas la matricula te daban créditos o algo para usarlos y coger las asignaturas que quisieras, pero imagino que tendrás que coger un mínimo.

Perdón por hacer tantas preguntas pero es que ya avisé que no sabia nada del tema.
En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Estudios FP
« Respuesta #5 en: 28 Octubre 2012, 14:40 pm »

Los grados existentes de Informatica son todos ingenieria, en diferentes modalidades:
         -software ( la que yo estudio ), que esta mas orientada al desarrollo de software.
         - Tecnologia de computadores: orientada mas al hardware.
         - Computacion: una rama mas matemática de la informática, estudia lo que se puede hacer y lo que no con un computador
         - Tecnologías de la informacion : mas orientada al entorno de internet y el desarrollo sobre este
          - Sistemas de informacion: orientada al manejo de informacion, bases de datos y estas cosas

A grandes rasgos creo que en españa son las diferentes modalidades que existen, y depende de donde vivas, pues tendrás unas si y otras no, en mi universidad solo hay software y tecnologias de la informacion.

Luego, y de reciente implantación, está el Grado en diseño y desarrollo de videojuegos, que creo que solo lo hay en universidades privadas, te dejo el pdf con el programa de la carrera en la Universidad Jaume I : http://www.uji.es/bin/infoest/estudis/grau/esp/ea/vidjoc.pdf


Mi recomendación, sería que hicieses un grado normal, y luego te especializases en videojuegos ( con un master ). La ingeniería te dará conocimientos mas generales, y te puede ayudar mas a la hora de buscar trabajos ( donde una de las cosas que mas cuenta es tu especialización ).

Pero existen mas grados a parte de la ingeniería, no?

Por cierto como funciona? Porque me dijeron que cuando pagabas la matricula te daban créditos o algo para usarlos y coger las asignaturas que quisieras, pero imagino que tendrás que coger un mínimo.

Perdón por hacer tantas preguntas pero es que ya avisé que no sabia nada del tema.


En el plan de estudios de tu universidad te darán X numero de asignaturas, de las cuales tienes unas obligatorias y otras optativas, las únicas que puedes "seleccionar" son las optativas. Las otras las vas a tener que hacer si o si, puedes alterar el orden ( por ejemplo, si en segundo tienes una asignatura que no te gusta, puedes no cogerla hasta 4º, pero la tienes que hacer ). Los grados tienen una duración de 4 años.
« Última modificación: 28 Octubre 2012, 14:43 pm por Oblivi0n » En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Estudios FP
« Respuesta #6 en: 28 Octubre 2012, 15:18 pm »

Oblivi0n y para hacer lo de seguridad informatica que se tendría que hacer? ingeniería informática igual?
En línea

Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: Estudios FP
« Respuesta #7 en: 28 Octubre 2012, 15:50 pm »

Oblivi0n y para hacer lo de seguridad informatica que se tendría que hacer? ingeniería informática igual?
Sí, además hay muy buenos master's o especializaciones para este campo.

Saludos
En línea

McPene

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Re: Estudios FP
« Respuesta #8 en: 28 Octubre 2012, 16:37 pm »

Ok, ya me queda mucho mas claro, gracias Oblivion.
En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Estudios FP
« Respuesta #9 en: 28 Octubre 2012, 17:09 pm »

Oblivi0n y para hacer lo de seguridad informatica que se tendría que hacer? ingeniería informática igual?

No estoy metido en el tema de la seguridad informática, y no se exactamente que conocimientos comprende, pero por ejemplo para temas de criptografía y demás, pues las bases matemáticas de la ingeniería te vendrán de perlas.

Con una busqueda rapida he encontrado este master en seguridad: http://www.uoc.edu/masters/esp/web/informatica_multimedia_telecomunicacion/seguridad_informatica_/master/seguridad_informatica/programa_academico.html

Aunque con los conocimientos que te pueden brindar en el grado, puedes ir ya empezando, es decir, si tienes interesa, sabrás aplicar los conocimientos básicos a cosas de seguridad. El año pasado en primero, tenía una asignatura relacionada con el hardware ( Fundamentos de Computadores y redes ), en la que como trabajo final, se nos mando crackear una aplicación construída por los profesores, esto no tenía nada que ver con la asignatura, pero nos obligo a poner en práctica los conocimiento adquiridos de ensamblador ( bastante bajos, por cierto xD )
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
--3D Estudios--
Diseño Gráfico
™Carlos.® 3 2,975 Último mensaje 11 Septiembre 2005, 21:45 pm
por ™Carlos.®
investigando gente exitosa sin estudios/o estudios inconclusos =P
Foro Libre
Kase 4 6,798 Último mensaje 17 Julio 2011, 12:24 pm
por ]_HQH_[
Estudios informaticos
Foro Libre
-ElApreNDiz!- 5 2,407 Último mensaje 5 Septiembre 2011, 20:01 pm
por Darkgold9
DUDA, ESTUDIOS!!!
Dudas Generales
chirifuu 8 5,300 Último mensaje 28 Enero 2012, 15:53 pm
por folostia
Estudios PHP
Desarrollo Web
manudg 0 1,273 Último mensaje 26 Febrero 2012, 04:38 am
por manudg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines