elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ESTAFA POR BIZUM
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ESTAFA POR BIZUM  (Leído 2,609 veces)
raul.af90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
ESTAFA POR BIZUM
« en: 24 Agosto 2022, 08:42 am »

Buenos días a todos, soy nuevo en esto.
Me gustaría saber una cosa...puedo saber los datos personales, como nombre y apellidos por ejemplo, de un número de teléfono? Hace dos días me estafaron 70 euros porque le hice un bizum antes de quedar con la persona, cuando se lo hice dejé de tener respuesta de la otra parte.

Muchas gracias.


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: ESTAFA POR BIZUM
« Respuesta #1 en: 24 Agosto 2022, 10:47 am »

Llama a tu entidad bancaria que emite el envío para ver qué posibilidades te ofrecen.


Citar
Una vez realizado el pago por Bizum, no se puede anular y la única solución para recuperar el dinero es solicitar la devolución al usuario al que ha sido enviado.

"Lamentablemente, debido a las características de este servicio, no se pueden anular o deshacer los envíos, las transferencias son irrevocables y finales", señalan desde la organización bancaria y aseguran que "la única opción es que contactes con esa persona y acceda a devolverte el dinero". En caso contrario, "también puedes acudir a tu banco para que realice las gestiones pertinentes para tratar de recuperar los fondos".


En línea

raul.af90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: ESTAFA POR BIZUM
« Respuesta #2 en: 25 Agosto 2022, 13:29 pm »

Si, justo lo que he pensado, pero estuve investigando un poco y la entidad bancaria no se hace responsable de movimientos irresponsables por parte de cualquier cliente, es entendible.
Otra cosa hubiese sido que me hubiesen hackeado la cuenta bancaria o cualquier otra cosa del estilo. Estaría de lujo que existiera algún método para saber el nombre real de la persona que se esconde detrás del numero enlazado a bizum, lo único que tengo es el numero de teléfono y un nombre que me sale cuando voy a realizar el bizum, que imagino que es la persona real que se esconde detrás de la línea telefónica de dicho numero. El nombre que aparece es Sandra M.R, con saber las iniciales me bastaría para poner en conocimiento de la policía e iniciar una investigación contra esta persona para que no siga estafando a mas gente.

Gracias de antemano.
En línea

Falo Zipo Pixote

Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Ver Perfil
Re: ESTAFA POR BIZUM
« Respuesta #3 en: 25 Agosto 2022, 15:19 pm »

El nombre que aparece es --------, con saber las iniciales me bastaría para poner en conocimiento de la policía e iniciar una investigación contra esta persona para que no siga estafando a mas gente.

Para poner en conocimiento de la policía el hecho en cuestión no necesitas nada más que explicarles lo que te ha pasado.

Ya se encargan ellos de investigar qué ha sucedido, quien recibió el bizum, etc. Son profesionales y saben hacer perfectamente su trabajo, no necesitan que nadie les ayude en plan detective privado.

Tu vé, cuéntales y ellos ya harán su trabajo.

(Si es que de verdad lo que te interesa es denunciar los hechos e intentar que no vuelvan a repetirse... y no obtenere datos personales de alguien...  :silbar: )
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¡¡¡OJO ESTAFA!!!
Foro Libre
naxo_valladolid 6 2,801 Último mensaje 10 Mayo 2014, 17:06 pm
por naxo_valladolid
Estafa
Foro Libre
makinavaja3500 2 2,043 Último mensaje 12 Junio 2016, 02:34 am
por simorg
Cuidado: una estafa piramidal con Bizum se está haciendo viral en WhatsApp
Noticias
wolfbcn 0 1,606 Último mensaje 23 Octubre 2019, 21:46 pm
por wolfbcn
Ya puedes usar Bizum para comprar por Internet
Noticias
wolfbcn 1 1,057 Último mensaje 7 Noviembre 2019, 15:47 pm
por El_Andaluz
La Guardia Civil alerta de la estafa del Bizum inverso
Noticias
El_Andaluz 0 4,907 Último mensaje 14 Junio 2022, 15:37 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines