elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  es posible ganarse la vida siendo autodidacta?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: es posible ganarse la vida siendo autodidacta?  (Leído 5,113 veces)
Zowindi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
es posible ganarse la vida siendo autodidacta?
« en: 16 Julio 2021, 05:32 am »

buenas noches comunidad, soy nuevo y es un placer conocerlos..
quisiera pedirles su opinión ante la siguiente situación:

actualmente tengo casi 30 años y un titulo universitario de la rama ciencias económicas, lo que me permitió acceder a un trabajo y ganarme la vida dia a dia. SIN EMBARGO, mi corazón está con las computadoras, acertijos, desafíos y ese tipo de cosas, y realmente quiero comenzar a estudiar para dedicarme a la ciberseguridad, pero lo que no quiero es tener que pasar nuevamente por una universidad.

MI CONSULTA ES: dada mi edad (casi 30), sería posible estudiar de manera autodidacta y realizar cursos online, y lograr algún día conseguir trabajo de esto? o simplemente quedaría excluido por no tener un título universitario? cómo podría buscar trabajo relacionado?

CUALQUIER CONSEJO Y SUGERENNCIA ES MÁS QUE BIENVENIDA.

UN CORDIAL SALUDO


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: es posible ganarse la vida siendo autodidacta?
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2021, 11:49 am »

Pues supongo que será posible pero te será bastante más complicado.

Lo ideal sería estudiar algún titulo relacionado con ciberseguridad sin tener que estudiar de nuevo en la universidad.

Incluso siendo autodidacta y muy bueno es normal que te pidan algún tipo de certificación para demostrar y valorar tus conocimientos.

A parte de ciberseguridad deberías acotar todavía más tu objetivo de tu trabajo, si pentester, red team, blue team, reversing, seguridad web. Hay muchas ramas en ciberseguridad y deberías especializarte en alguna rama que tengas especial interés o habilidad.

Estoy seguro que valorarán más una certificación actual que un título universitario.



Citar
     (ISC)2: CISSP – Certified Information Systems Security Professional
     ISACA: CISM – Certified Information Security Manager
    EC-Council: CEH – Certified Ethical Hacker
    ISACA: CRISC – Certified in Risk and Information Systems Control
    (ISC)2: CCSP – Certified Cloud Security Professional
    ISACA: CISA – Certified Information Systems Auditor
    (ISC)2: CISSP-ISSMP – Information Systems Security Management Professional
    (ISC)2: CISSP-ISSAP – Information Systems Security Architecture Professional
    ISACA: CGEIT – Certified in the Governance of Enterprise IT
    EC-Council: CHFI – Computer Hacking Forensic Investigator


En línea

Zowindi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: es posible ganarse la vida siendo autodidacta?
« Respuesta #2 en: 17 Julio 2021, 04:30 am »

Muchas gracias el-brujo por tu tiempo!
Aprovecho para hacer otra pregunta en función a tu respuesta:

actualmente hay nuevos sitios que dan cursos y certificados de forma completamente remota. Estos cursos tienen valor en el mercado? es decir, son valorados profesionalmente o no tienen ningun reconocimiento a la hora de postularse a un trabajo? muchas gracias!
En línea

Locura_23

Desconectado Desconectado

Mensajes: 162



Ver Perfil
Re: es posible ganarse la vida siendo autodidacta?
« Respuesta #3 en: 17 Julio 2021, 04:48 am »

Hola, te dejaré mi humilde opinión como estudiante de Programación. La rama de ciberseguridad pienso (sin tener ninguna experiencia en esta rama, pero sí alguna en programación) es una vez sabes las bases de informática y programación. Te recomendaría primero aprender programación con algún curso (si tienes alguien que pueda responder a tus dudas en cuanto a código mejor) y mucha lectura del tema.
Si estudiaste ciencias económicas seguro tienes el background de matematica y paciencia para aprender programación...
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: es posible ganarse la vida siendo autodidacta?
« Respuesta #4 en: 17 Julio 2021, 12:55 pm »

Trabajador autónomo
https://es.wikipedia.org/wiki/Trabajador_aut%C3%B3nomo


Si caes en una bolsa de trabajo medio decente se puede sobrevivir.
En línea

crksergio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Ðevastador


Ver Perfil WWW
Re: es posible ganarse la vida siendo autodidacta?
« Respuesta #5 en: 19 Julio 2021, 01:25 am »

Por lo general, existen 2 fornas de validar tu conocimiento al momento de postular a un trabajo. Estas serían: experiencias anteriores y certificación. En certificación entraría un título universitario, ya que de alguna manera acredita tu conocimiento sobre las ciencias de la computación. Sin embargo, también existen diverso tipo de certificaciones en el mundo de la informática, pero obviamente, todos estos están ligados a un curso previo, para validar tu conocimiento.

En pocas palabras, sí o sí debes pasar por algún curso, universidad, lo que sea, para poder obtener tu primera "acreditación de conocimiento". Siempre te lo pedirán en un trabajo si es que no cuentas con experiencia previa.
En línea

Zowindi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: es posible ganarse la vida siendo autodidacta?
« Respuesta #6 en: 21 Julio 2021, 03:44 am »

Gracias a todos por sus respuestas y su tiempo!

Un curso de Desarrollador Full Stack sería bueno para empezar? Mi intención es poder dedicarme a la ciberseguridad. O qué clase de cursos recomendarían?
Gracias
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines