elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  El malware puede hacer esto?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El malware puede hacer esto?  (Leído 5,025 veces)
BigKaz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 94


Ver Perfil
El malware puede hacer esto?
« en: 18 Noviembre 2016, 02:48 am »

He leido que si solo abres un correo en tu navegador y con algun servicio de correo (por ejemplo gmail)  (solo abrirlo, sin descargar nada ni ir a enlaces) con malware te puedes infectar, es esto cierto? ponen codigo que se autoejecuta?
Disculpen si mi duda es muy basica.
Gracias


« Última modificación: 18 Noviembre 2016, 02:55 am por BigKaz » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: El malware puede hacer esto?
« Respuesta #1 en: 18 Noviembre 2016, 03:58 am »

Para todo efecto no... antiguamente si se ejecutaba el jscript de los correos...


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
BigKaz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 94


Ver Perfil
Re: El malware puede hacer esto?
« Respuesta #2 en: 18 Noviembre 2016, 04:00 am »

A que te refieres con que para todo efecto no?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: El malware puede hacer esto?
« Respuesta #3 en: 18 Noviembre 2016, 05:16 am »

Es posible que alguien con mucho esfuerzo pueda hacer un prueba de concepto para demostrar que es posible vulnerar la seguridad, pero a efectos reales es muy complicado y poco util
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Flamer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.051


crack, crack y mas crack...


Ver Perfil WWW
Re: El malware puede hacer esto?
« Respuesta #4 en: 19 Noviembre 2016, 02:38 am »

te pueden redirigir a una pagina infectada o descargar directamente desde el correo
En línea

Mi Canal De Youtube y Blog

https://elblogdeflamer.blogspot.com

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: El malware puede hacer esto?
« Respuesta #5 en: 19 Noviembre 2016, 03:16 am »

te pueden redirigir a una pagina infectada o descargar directamente desde el correo

No, actualmente no puede, incluso ni si quiera sabrás cuando abrió el correo porque el  Servicio copia las imagenes en sus server
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Flamer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.051


crack, crack y mas crack...


Ver Perfil WWW
Re: El malware puede hacer esto?
« Respuesta #6 en: 19 Noviembre 2016, 03:44 am »

No, actualmente no puede, incluso ni si quiera sabrás cuando abrió el correo porque el  Servicio copia las imagenes en sus server

no me entendiste yo me refiero a dar clic en un enlace del mail...

por abrir el mail no te pasa nada lo malo esta cuando das clic en un enlace de el o descargas los archivos adjuntos y si tu lo abres la persona no se da cuenta

salu2
En línea

Mi Canal De Youtube y Blog

https://elblogdeflamer.blogspot.com

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: El malware puede hacer esto?
« Respuesta #7 en: 19 Noviembre 2016, 16:50 pm »

Hay una competición, se llama Pwn2Own, la idea en dicho concurso es que la victima, mientras realiza una tarea cotidiana, ejecute una pieza de malware y esta consiga abrir la calculadora de windows (que a efectos prácticos, significa que ha conseguido acceso completo al sistema operativo).

En varios casos se ha dado y se sigue dando código javascript que vulnera al navegador y ejecuta dicha aplicación. En otros casos se vulnera al servicio de Java o incluso al  lector de PDF. En correos, directamente es mas difícil ya que el correo no suele contener nada raro que se pueda ejecutar, pero si haces click en un link o en un archivo directo es muy probable que se pueda ejecutar código.

https://en.wikipedia.org/wiki/Pwn2Own

Por no hablar de servicios que en un momento pueden parecerte inofensivos como lo es un programa que es capaz de pre visualizar los archivos y que contiene una vulnerabilidad la cual, simplemente por pre visualizar dicho archivo en el explorador de archivos ya se podría ejecutar..

Saludos
« Última modificación: 19 Noviembre 2016, 16:54 pm por #!drvy » En línea

BigKaz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 94


Ver Perfil
Re: El malware puede hacer esto?
« Respuesta #8 en: 19 Noviembre 2016, 17:42 pm »

Abrí un e-mail que estaba en la carpeta de spam pero no contenía ningún enlace o archivo adjunto, solo decia "Bob, is ready" y mas abajo decía que "Este mensaje ha sido escaneado por Avast Antivirus". Avast me esta haciendo spam?? xDD

(La verdad es que publique este tema porque me había pasado eso y me entro el miedo de un posible malware, siento no haber sido sincero)

Gracias.
« Última modificación: 19 Noviembre 2016, 17:55 pm por BigKaz » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: El malware puede hacer esto?
« Respuesta #9 en: 19 Noviembre 2016, 18:11 pm »

Citar
(La verdad es que publique este tema porque me había pasado eso y me entro el miedo de un posible malware, siento no haber sido sincero)


Pues la proxima vez no intentes engañar al personal. Leer Reglas del Foro (I.B.2.c. Temas.)



Tema cerrado.
« Última modificación: 19 Noviembre 2016, 20:37 pm por simorg » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Se puede hacer esto?
Diseño Gráfico
Jericho 3 2,437 Último mensaje 3 Octubre 2006, 15:28 pm
por DSiGN3r
El malware para hospitales puede hacer creer a los médicos que pacientes sanos..
Noticias
wolfbcn 0 1,006 Último mensaje 4 Abril 2019, 14:43 pm
por wolfbcn
como hacer un malware
Análisis y Diseño de Malware
jusecoco 1 2,366 Último mensaje 5 Septiembre 2020, 13:37 pm
por Machacador
¿Se puede desarrollar malware en Go?
Análisis y Diseño de Malware
dt-lux 0 2,235 Último mensaje 12 Marzo 2024, 18:21 pm
por dt-lux
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines