Autor
|
Tema: DVDs VS Pendrives, dudas. (Leído 1,436 veces)
|
Tachikomaia
Hackentifiko!
|
Sé que hace tiempo hice una pregunta similar pero creo que me faltaron cosas.
El único sitio que conocía donde vendían DVDs, ya no vende, aunque la última vez que compré la vendedora le preguntó a otra si eran para "el cliente", y le respondió "No, él quería poquitos", o sea que yo no era el único comprador. Además un vendedor me había dicho que tenían muchos, que se conseguían fácil.
No encuentro sitio donde vendan, aquél ni siquiera era una cada de Informática sino una papelería.
Vivo en Montevideo Uruguay.
Por todo eso, probablemente deba empezar a usar Pendrives.
Yo lo que quiero es respaldar cosas cada cierto tiempo, algunas de las cuales no cambio.
Al ponerlas en un DVD diferente cada cierto tiempo, si por algún motivo se cambiaran cosas (hackers, malware, no sé), podría recuperar algún estado correcto anterior usando DVDs antiguos. En cambio, si lo que hago es sustituir lo del Pendrive por cosas más recientes, se puede complicar.
En cuanto a Malwares, no tengo idea, pero los DVDs no se pueden modificar, tengo entendido, en cambio un Pendrive ¿puede que un Malware modifique/borre/desordene los archivos cuando se conecte al PC? ¿o que haga algo de eso cuando se conecta a partir de cierta fecha?
¿Alguien sabe dónde puedo comprar DVDs aquí? ¿o en el exterior sin ir? El problema con eso es que no tengo tarjeta y si bien me gustaría tener muchos, no puedo comprar tantos.
|
|
« Última modificación: 21 Agosto 2024, 07:32 am por Tachikomaia »
|
|
|
|
|
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
Supersayan
|
No te compliques la vida y usa pendrives o discos duros externos usb para los respaldos, no estarán menos seguras tus cosas que en los dvds eso te lo puedo asegurar. Otra opción es que ademas de los respaldos locales uses la nube, por ejemplo google drive te da 15 GB gratuitos con cada cuenta de gmail que tengas, y Mega antes daba 50 y ahora 20 GB gratuitos por cada cuenta que te crees.
En cuanto a comprar cds o dvds... si localmente no los encuentras siempre puedes comprarlos online. En amazon les hay por doquier a buenos precios. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
|
|
Tachikomaia
Hackentifiko!
|
No sabía que los Pendrives estaban tan baratos, conseguí un Kingston nuevo de 64GB por $300 uruguayos, es decir, 300/64 = 150/32 = 75/16 = más o menos $5 por cada GB. El último DVD que compré me costó $37, trajo unos 4GB, 37/4 = más o menos $10 por GB. Hace años el Pendrive que compré me costó como 200 y sólo trae 8. Por otro lado no entiendo la enorme diferencia de precios que hay en distintos sitios. En algunos de esa misma marca y GB me lo ofrecieron por $1600. Distinto modelo sí ¿por qué habrá tanta diferencia, suponiendo que sea por el modelo? El que conseguí es un Exodia 3.2 DVDs no hay, por eso miré los precios de los Pendrives. Había llamado a muchos sitios, pocos tienen por mayor, uno me dijo que tendría en 2 meses, y la mayoría no tiene.
|
|
|
|
|
|
|
Danielㅤ
🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵
|
Hola, la diferencia de precios puede variar dependiendo de la marca y modelo, también puede ser que haya publicaciones que estén desactualizadas o muy desactualizadas y no tienen los precios al día, también depende obviamente de la cantidad de espacio (GBs).
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Tachikomaia
Hackentifiko!
|
Aclaro que el Pendrive me vino con unos 57GB no con 64 Siguen siendo más baratos los DVDs entonces, salvo quizá comprando un Pendrive de 128, si vale menos del doble. Supongo que tiene archivos ocultos que no he podido ver. Otra cosa es que pensé que luego de Agosto venía Octubre Nunca fui hábil memorizando el orden de los meses y además tengo Octubre en mente porque son las votaciones aquí. La cosa es que no faltaba tanto para que ciertas casas empiecen a vender DVDs. Igual supongo que seguiré usando Pendrives.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Dudas sobre las grabadoras de dvds
Software
|
Vega
|
0
|
2,259
|
16 Enero 2006, 07:35 am
por Vega
|
|
|
DVDs de 4.7 GB detectados como DVDs de 4.5 GB... ¿por qué?
Software
|
Fireball-CH
|
1
|
3,976
|
9 Enero 2008, 17:01 pm
por el-brujo
|
|