elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Dudas de un newbie
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas de un newbie  (Leído 4,250 veces)
XxXMotokoXxX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Dudas de un newbie
« en: 12 Septiembre 2010, 22:45 pm »

Me presento Comunidad Underground como la mediocidad de todos ustedes. Un sencillo y humilde embrión de hacker que desea con todas sus ganas crecer en conocimiento especializado en este área del conocimiento que, más que conocimiento, denominaría arte.

Me presentaré rápidamente con una escueta ficha personal:

Nick: XxXMotokoXxX
Edad: 20
Nacionalidad: Española

Mi primer paso como humilde aprendiz es el siguiente: ¿Por dónde debería empezar alguien que desconoce la ciencia del hacking? ¿Cuál debería ser mi primeria experiencia? ¿Qué debo aprender en primer lugar? ¿Qué es lo más básico para adentrarme poco a poco en el mundo del hacking?

Lo cierto es que me encanta todo lo relacionado con el hacking, me gustaria explorar al máximo las funciones que ofrece el soporte informático: tanto la defensa como el ataque, solo a modo educativo y para ampliar mi conocimiento. También me interesa muchisimo la criptología (descubrir el codigo Hash) y la programacion.

Por otro lado también le tengo cierto apego al Phreaking.

Son muchas cosas que quiero hacer pero, ¿qué es lo más básico de todo? ¿Por donde empiezo para llegar a ser uno de vosotros? ¿Con que puedo saciar mi sed de conocimientos? ¿Cómo empiezo a ponerlos a prueba?

Muchas gracias y saludos.


En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.640


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Dudas de un newbie
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre 2010, 00:03 am »

Bienvenido XxXMMotokoXxX.

¡¡Coño con alias!!!
¿No habia otro mas sencillito?
Es broma.

En primer lugar te dire que bebas despacio; no te vayas a atragantar...
Citar
¿Con que puedo saciar mi sed de conocimientos?

En segundo lugar quiero decirte que comparto al 100% contigo la afirmacion de que el hacking es un arte.

Por lutimo solo te dire que no hay un unico camino para comenzar.
Lee mucho, y se tu mismo el que encuentre el camino hacia...


Suerte y salu2.


En línea

Castiblanco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.438


Ver Perfil WWW
Re: Dudas de un newbie
« Respuesta #2 en: 13 Septiembre 2010, 00:22 am »

Programación en general. Usando el buscador del foro ya que hay bastantes temas similares a este, con eso miras que consejos les dieron a los demás y vas cogiendo confianza con el buscador.

Saludos...
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Dudas de un newbie
« Respuesta #3 en: 13 Septiembre 2010, 00:34 am »

Primero de todo, deberías pensar que te gusta: redes?,electrónica?programación? Hay muchos temas que puedes abarcar y te recomendaría pensar uno que te guste realmente y dediques tiempo.

Puede ser igual de emocionante encontrar un error en una web, como construirte un mando para abrir la puerta de un parquing como programarte una aplicación útil por ejemplo en lo que te dediques.

Por cierto, hacking <> Lamming, si quieres aprender algo mas específico de electrónica o informática deberías tomarte el tema con tranquilidad y no desesperar, robar un pass con un troyano són 5 minutos, buscar y encontrar un error en algún sistema web tipo CMS pueden ser unos años.

PD: Soy de los que apoya una teoria básica adquirída en la universidad o centro de estudios superiores, aunque sin esto no hay nada imposible igualmente.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
XxXMotokoXxX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Dudas de un newbie
« Respuesta #4 en: 13 Septiembre 2010, 01:05 am »

Skapunky, ¿qué es lo básico con lo que empiezan en la universidad o centros de estudios superiores? Soy de los que piensan que para ser bueno en algo hay que crear unos buenos simientos y a eso es a lo que me refiero. Quiero bases, un método de estudio, un planning para no ir a lo loco y perderme en un mar de información inconexa e incomprensible para un inentendido como yo.

En cuanto a las categorías que nombras me encantan las 3. Son exquisitamente atractivas y no se qué elegir hasta probarlas todas.

Otra pregunta me surge: ¿Puede dedicarse un hacker a todas las ramas del hacking -nombrese: redes, electronica y programacion? ¿O por el contrario un hacker es un individuo sumamente especializado en un único área? ¿Qué libros de hacking o iniciación al uso de la informática en esta disciplina hay? ¿Debo leer articulos en ingles?

Saludos.
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Dudas de un newbie
« Respuesta #5 en: 13 Septiembre 2010, 01:18 am »

No te obsesiones con los hackers. Tu centrate en lo que mas te guste o mas te llame la atención. Pierde unas horas googleando y miras que tematicas te gustan e intenta ver que te puede aportar cada cosa.

Si te gustan todas las temáticas o finalmente no acabas de decidirte, podría empezar a mirar algúnos libros sobre algorítmos para posteriormente adentrarte en el mundo de la programación.

Deberías leer un poco sobre el funcionamineto del ordenador, unidades (byte/bit/etc..) ya que nunca va mal tener un poco de culturilla general. La programación te permitirá pensar y solventar problemas mediante el úso de la lógica.

Deberias empezar a mirar libros sobre algoritmos, luego deberías aprender conceptos como la programación estructurada/ programación modular...El tema como ves es muy amplio y hay mucho pero con pacíencia y entendiendo todo ya veras como poco a poco y en unos años el esfuerzo puede haber sido útil.

Referente a lenguajes de programación olvidate, eso es el típico error de la gente, viene aqui y te dice "Hola, que lenguaje de programación me recomiendan para aprender a programar?" Eso es un epic fail, programar es más que aprender un lenguaje, evidentemente deberás programar en un lenguaje, pero el lenguajes es solo el camino para poner en prátcia lo aprendido. Cuando sepas programar podrás programar en cualquier lenguaje sin problemas.

Por ese problema la gente pierde conceptos tan importantes como los que he mencionado y como el concepto de pseudocodigo y diseño y yo que veo por este foro mucha gente y me doy cuenta quien programa, quien copia cosas y quien no tiene ni idea y hace ver que algo sabe.
« Última modificación: 13 Septiembre 2010, 01:20 am por skapunky » En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
XxXMotokoXxX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Dudas de un newbie
« Respuesta #6 en: 13 Septiembre 2010, 15:20 pm »

Gracias por todo Skapunky, me guias mucho en este bosque frondoso y desconocido del hacking.

Solo te pido una última cosa, ¿puedes hablarme un poco de tu testimonio como hacker, tu cronología? Es decir, ¿cuáles fueron tus primeros pasos como humilde newbie? ¿Por qué área comenzastes a dedicarte?

Muchas gracias de antemano.
En línea

Jeferi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 886



Ver Perfil WWW
Re: Dudas de un newbie
« Respuesta #7 en: 13 Septiembre 2010, 15:30 pm »

null
« Última modificación: 6 Septiembre 2016, 21:31 pm por Jeferi » En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Dudas de un newbie
« Respuesta #8 en: 14 Septiembre 2010, 22:05 pm »

Pues basicamente siempre de pequeño me gustaba la electrónica y acabé en la universidad estudiando electrónica. La programación la descubri sobre los 13 años y aprendí pascal y luego delphi. En la universidad tuve la gran suerte de estudiar varios lenguajes, entre ellos pascal y delphi y me sirvio sobre todo para darme cuenta de cosas que aprendiendo de forma autodidacta es imposible de comprenderlas o darse cuenta.

De nuevo te recomiendo que no te obsesiónes con los hackers, los hackers salen en las películas y la verdad que mucha gente confunde conceptos. Tu no te preocupes y informate sobre lo que te interese, no tengas prisa y lo mas importante, disfruta hacíendolo.

Por otra parte, aunque no debes comerte la cabeza con el termino hacker, los primeros hackers fuerón de la rama electrónica ya que cuando salió el concepto la informática era pura electrónica y los sistemas no éran en sí un ordenador como los de hoy en dia.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines