elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  duda sobre id o serial
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: duda sobre id o serial  (Leído 9,090 veces)
crash_override01

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
duda sobre id o serial
« en: 13 Agosto 2011, 02:49 am »

resulta que un amigo me comentaba que lo banearon en un juego y le dieron " ban de serial" el me pregunto a q serial hacia referencia eso y no supe contestarle , lo q si se es que la serial de el juego no es , supuestamente era una serial de identificacion de la pc o algo por el estilo .como yo no tengo idea me gustaria q me informaran de el tema que es esa " serial de identidad " ¿que la determina ?,¿ como puedo saber la serial de mi pc?, ¿ como puede ser q atravez de un servidor la obtengan ?, ¿puede ser modificada?

soy nuevo en el foro acabo de crear mi cuenta y me parecio un lugar indicado para preguntarlo , espero contar con su ayuda .


salu2 y gracias de antemano


En línea

scr21


Desconectado Desconectado

Mensajes: 433



Ver Perfil
Re: duda sobre id o serial
« Respuesta #1 en: 13 Agosto 2011, 03:00 am »

mmm nose seguramente si se referia al serial del juego porque es del juego de donde le banearon (algo aria). Que yo sepa no hay serial del pc tu lo estas confundiendo con el numero de serie y eso no tiene nada que ver. Lo que tiene serial es el windows y lo puedes ver dandole con el boton derecho del raton en equipo y propiedades y abajo del todo te lo pone.Pero yo te aseguro al 100% que es el serial del juego. lo de autentificacion de la pc es simplemete el serial del juego. Por ejemplo muchos juegos tienen un limite de 3 serial osea 3 activaciones y cuando las gastas se te acabo el chollo.

El juego sabe que eres tu porque cuando lo inicias para jugar online se comprueba que tu juego tiene serial y que el serial es correcto y unico.Puede ser que se te haya dañado algo en el juego y no permita indentificarte.Si aun te quedan activaciones reinstalalo


« Última modificación: 13 Agosto 2011, 03:04 am por scr21 » En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: duda sobre id o serial
« Respuesta #2 en: 13 Agosto 2011, 08:09 am »

Hola, lo más parecido a un "serial de PC" que conozco es el SID (Security IDentifier), cada persona, en su windows, en su cuenta de usuario, tiene el suyo propio y distinto de los demás.

http://kb.iu.edu/data/aotl.html

Si que es cierto que algunos juegos comprueban el SID de tu pc como por ejemplo los de la plataforma Steam, si registras legalmente un juego y lo juegas desde otra sid, te pedirá confirmación con un email de verificacion y blablabla...así que si podría ser eso.

Para saber el SID de tu cuenta basta con poner en consola:

Código:
wmic path win32_useraccount where name="%UserName%" get sid

(O mirar la rama HKEY-USER en regedit)

Aunque de nada te servirá si usas windows 7 no puedes cambiarla, en cambio si usas windows XP puedes usar la herramienta de Microsoft "NewSID.exe" para cambiarla a tu gusto, pero leete bien un manual, porque el proceso dura horas y si apagas el PC durante el proceso, dile adiós a tu cuenta de usuario.

PD: No es compatible con Vista ni Win 7.

http://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/bb897418


Solución si usas windows 7:

No se me ocurre ninguna buena, pero por probar... podrías crearte otra cuenta de usuario e intentar jugar desde allí, además de cambiarle el nombre a tu PC...
"Inicio > panel de control > sistema > configuración avanzada del sistema > nombre de equipo"


Pero si al juego le tuviste que poner un serial del juego no olvides cambiarselo, pues estará asociada a tu antigua SID y es posible que por eso debas usar otro serial...

Es como cuando te registras en un foro con un email, aunque luego te quieras registrar de nuevo usando otro nombre, no podrás usar el mismo email porque ya está asociado a tu antiguo nombre, ¿Entiendes?, Aunque eso, depende de la tanta protección que tenga ese juego.

Saludos.
« Última modificación: 13 Agosto 2011, 08:22 am por pitoloko » En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
crash_override01

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Re: duda sobre id o serial
« Respuesta #3 en: 13 Agosto 2011, 15:38 pm »

gracias por sus respuestas , tambien estuve buscando info por otros lados y vi algo tipo que hay softwares q crean un id o "serial" en base a tu hardware para identificarte , no se si es un disparate lo q estoy diciendo pero podria ser q el juego haga eso ?

no se si sirve de algo pero aclaro el juego MTA (Multi Theft Aut) del GTA San Andreas

se puso interesante esto para mi , porque si fuera asi , se le podria "mentir" de alguna manera para burlar esto y que te reconosc como otra id o "serial" ? :D

En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: duda sobre id o serial
« Respuesta #4 en: 13 Agosto 2011, 16:24 pm »

Porfavor leete mi comentario bien, Si tienes Windows xp puedes cambiarte el sid, si tienes win7 no, pero no lo especificas xD aunque de todas formas ya te dije con que herramienta te puedes poner el SID que quieras.

saludos

EDITO: hay una cosa q no tngo clara, ¿el juego que se supone que es?, ¿Una mod del san andreas? las mods son gratis, lo que hay q "piratear" es el san andreas no la mod.
« Última modificación: 13 Agosto 2011, 16:27 pm por pitoloko » En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
crash_override01

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Re: duda sobre id o serial
« Respuesta #5 en: 13 Agosto 2011, 17:35 pm »

no amigo entendiste mal por donde viene la mano . no se trata de piratear el juego se trata de que entro mi amigo a un server en el mta y el admin le baneo la serial y ahi me entro la curiosidad d la serial esa porque ya comprobe q esa serial baneada no es la del juego osea del san andreas , al parecer es una serial o id no se como se le llama del hardware asignada por algo q reconoce el hardware de la pc de la q el entra o otro tipo de serial , no lo se por eso es q estoy preguntando  :P a ver si alguien sabe sobre el tema.

tampoco el tema va enfocado al juego , pero si al mecanismo y funcionamiento o asignacion de esa "serial"

me explico ?

yo se q puede sonar entreverado porque no es facil para mi expresarme bn y hago mi mejor esfuerzo para q me entiendan y q a la vez me puedan contestar y agradezco tmbn a los q se toman el tiempo de leer tratar de entenderme y contestarme

salu2
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Una duda]Acerca de la comprobacion de los serial´s...
Ingeniería Inversa
eDDy-X 4 2,410 Último mensaje 29 Diciembre 2004, 13:33 pm
por Jec
Pregunta sobre serial de oro windows XP
Windows
hunter18 4 12,011 Último mensaje 14 Agosto 2010, 00:25 am
por simorg
consulta sobre un Serial. adjunto foto.
Ingeniería Inversa
agustinbv9 8 3,941 Último mensaje 25 Octubre 2010, 18:58 pm
por apuromafo CLS
Duda sobre referencias sobre mi tesis
Dudas Generales
jdc 3 5,224 Último mensaje 3 Mayo 2011, 23:39 pm
por jdc
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines