elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Duda sobre Carrera Universitaria
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre Carrera Universitaria  (Leído 6,342 veces)
dennis094

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185


Embrace your dreams, protect your honor


Ver Perfil
Duda sobre Carrera Universitaria
« en: 26 Septiembre 2011, 23:03 pm »

Hola, soy estudiante de 2º de Bachiller de Ciencias, y si todo va bien en junio del año que viene me presentare a selectividad.
Mi duda es sobre que carrera "ahora llamado Grado" escoger. Siempre me ha gustado la informatica, y es lo que mas me tira, y no se me da del todo mal, y me gustaria escoger una carrera relacionada con esta rama.
Siempre he tenido bastante claro escoger INGENIERIA INFORMATICA, pero ahora me estan diciendo que si hay muchos informaticos, que si con eso me encierro en trabajar solo con ordenadores y no voy a poder hacer otra cosa... etc
Seguramente elija este "grado", y me gustaria que me aconsejarais los que tengais idea, si esta bien o no, me interesa todo lo relacionado con la informatica, ya si es programacion, mantenimiento, diseño de aplicaciones...
Experciencia no tengo mucha, tengo la formacion de office, macromedia flash, he tocado bastante el diseño web, y un poco de programación basica con el programa PASCAL (simplemente cree un programa que hacia las veces de calculadora, nada mas alla) asi que tengo algo de idea, pero no es algo "impresionante".
MI media de bachillerato, esperando la de este año, seguramente sea de un 6, y para la ingenieria informatica siempre habia sido media de 5, pero este año justo subio a 5.88 -.-" y claro, nose si el año que viene se mantendra.. subira.. bajara..
Me gustaria que me dierais vuestra opinion, y si esta carrera es buena, me parece que tiene buenas salidas laborales y eso, pero me gustaria que me aconsejarais un poco. Si hay alguna carrera tambien relacionada con la informatica que este bien, pues decirmelo para ir mirandola y eso.
Pues nada, muchas gracias por leeros esta parrafada xD
Y espero algun consejo ;)
Un saludoo


En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre Carrera Universitaria
« Respuesta #1 en: 26 Septiembre 2011, 23:16 pm »

Citar
Siempre he tenido bastante claro escoger INGENIERIA INFORMATICA, pero ahora me estan diciendo que si hay muchos informaticos, que si con eso me encierro en trabajar solo con ordenadores y no voy a poder hacer otra cosa... etc

Mira se dicen muchas tonterias, in ingeniero informatico puedes encontrar trabajo, ahóra con un poco mas de dificultat con la crisis pero encuentras como cualquier ingeniero.

Se dice que "hay muchos informaticos" pero también te digo yo que "hay muchos tipos de informaticos". No es lo mismo hacer la carrera y ser ingeniero, que ser tecnico, que tener un ciclo medio...



En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
dennis094

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185


Embrace your dreams, protect your honor


Ver Perfil
Re: Duda sobre Carrera Universitaria
« Respuesta #2 en: 26 Septiembre 2011, 23:20 pm »

Entonces la carrera de INGENIERIA INFORMATICA es una buena carrera verdad ?
luego puedes encontrar trabajo de programador, diseñador... cualquier cosa relacionada con informatica.
En cuanto a la nota de corte, los años anteriores ha sido un 5, este año un 5.88, se que no se puede predecir.. pero lo normal es que se mantenga o que suba ?
En línea

тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre Carrera Universitaria
« Respuesta #3 en: 28 Septiembre 2011, 19:20 pm »

Yo estoy en ella, y aplicate en mates mucho y en Fisica también sobre todo electrostatica, campos magneticos vamos ese bloque.

Por lo demás si te gustan los ordenadores iras en tu salsa.

Trabajo seguro que encuentras al salir, es una de las ingenierias que no ha sufrido casi la crisis, pues el mundillo tecnológico sigue avanzando y requiere muchos puestos.

Saluddos y cualquier cosa, pregunta.
En línea

‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre Carrera Universitaria
« Respuesta #4 en: 28 Septiembre 2011, 20:25 pm »

Entonces la carrera de INGENIERIA INFORMATICA es una buena carrera verdad ?
luego puedes encontrar trabajo de programador, diseñador... cualquier cosa relacionada con informatica.
En cuanto a la nota de corte, los años anteriores ha sido un 5, este año un 5.88, se que no se puede predecir.. pero lo normal es que se mantenga o que suba ?

5.58?? En donde si se puede saber? yo de toda la vida la he visto en 5

Cuando una carrera está en 5, quiere decir que hay plazas de sobra. Si hay nota de corte, no es el caso, sin embargo, las notas de corte, al estar marcadas por el último alumno que entra, es prácticamente imposible que por ejemplo, subiese de 5.88 a 6.5 por ejemplo, suelen subir poquillo (quitando lo de hace 2 años con la entrada de la selectividad de 10+4)
En línea

тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre Carrera Universitaria
« Respuesta #5 en: 28 Septiembre 2011, 21:53 pm »

este año en valencia ha subido bastante la verdad.

creo que ha sobrepasado incluso el 6-

Saludos
En línea

dennis094

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185


Embrace your dreams, protect your honor


Ver Perfil
Re: Duda sobre Carrera Universitaria
« Respuesta #6 en: 28 Septiembre 2011, 23:16 pm »

5.58?? En donde si se puede saber? yo de toda la vida la he visto en 5

Cuando una carrera está en 5, quiere decir que hay plazas de sobra. Si hay nota de corte, no es el caso, sin embargo, las notas de corte, al estar marcadas por el último alumno que entra, es prácticamente imposible que por ejemplo, subiese de 5.88 a 6.5 por ejemplo, suelen subir poquillo (quitando lo de hace 2 años con la entrada de la selectividad de 10+4)

Pues mira, yo toda la vida la he visto en 5. y con un asterisco, lo que queria decir que habia plazas de sobra, pero este año han subido a 5.65 minimo :S
te dejo un link para que tu mismo lo veas, son en las universidades de
Alcala
Politecnica madrid
Juan Carlos III
etc...
http://www.ucm.es/cont/descargas/documento34345.pdf
http://www.upm.es/sfs/Rectorado/Vicerrectorado%20de%20Alumnos/Informacion/Preinscripcion/Notas%20corte%20UPM%202011-2012%20web.pdf
http://www.uah.es/acceso_informacion_academica/primero_segundo_ciclo/admision/preinscripcion/docs/notas/alcala.pdf
aqui puedes mirar en cualquier universidad.

http://www.uah.es/acceso_informacion_academica/primero_segundo_ciclo/admision/preinscripcion/notas_corte.asp
En línea

pianista
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.654


Hacking Wireless Live!


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre Carrera Universitaria
« Respuesta #7 en: 28 Septiembre 2011, 23:21 pm »

Bueno eso de que hay curros a palo seco tampoco es verdad, ha sufrido algo y si estás dispuesto a salir, o a cobrar menos de lo que debería cobrar un ingeniero en teoria, pues bien.

La verdad es que mi recomendación es que estudies lo que te guste, que para dentro de 5 años que acabes o más, a saber como está el mercado laboral...

Saludos
En línea

SirSocket

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Duda sobre Carrera Universitaria
« Respuesta #8 en: 30 Septiembre 2011, 16:00 pm »

Mira yo llevo 4 años trabajando de programador , he estado en dos empresas en estos 4 años y te puedo asegurar que ahora mismo es de los pocos trabajos que casi seguro encontraras curro.
pero otro cosa, el sector informatico esta muy machacado, sueldos de *****, literalmente.
Y si no te gusta el sueldo de ***** vete a otra empreas que tendras mas de lo mismo, olvidate de cobrar horas extra pero si hay que hacerlas se tienen que hacer sobretodo por el bien de la empresa y los tiempos que corren.

Dependiendo de que emrpesa estes pero por lo que he visto y me comentan mis conocidos , preparate para proyectos que se deberian ahcer en 6 meses que te los planifiquen para 3 y si luego no sale en esos 3 meses es tu problema espavilate.

A mi me gusta mucho , pero la verdad aqui en españa esta destrozado el sector.
estuve trabajando freelance en mis horas libres para una empresa brasileña, y que decir qu la empresa para la que trabaje sus trabajadores no tenian nivel y se notaba mucho.
Me ofrecian proyectos para trabajar 50h que me los hacia en 20h, asi daba gusto trabajar pero aqui la cosa no es asi.
En línea

_[InMortal]_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


La informática es más.


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre Carrera Universitaria
« Respuesta #9 en: 1 Octubre 2011, 12:39 pm »

Ingeniería informática está muy bien...

Pero hay que ser constante. Trabajo no parece que alla poco... Te puedes montar tu propia tienda  :xD :xD
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
recomenacion sobre que carrera universitaria tomar
Foro Libre
transfersote 4 2,356 Último mensaje 2 Noviembre 2010, 08:22 am
por transfersote
carrera universitaria...estoy desorientado
Dudas Generales
taul 3 2,589 Último mensaje 10 Noviembre 2010, 15:11 pm
por Axus
Carrera Universitaria
Dudas Generales
TheInfinityJoker 2 2,951 Último mensaje 28 Marzo 2011, 20:22 pm
por TheInfinityJoker
Hacer Carrera Universitaria Sin Bachiderato « 1 2 »
Foro Libre
Yugget 13 4,386 Último mensaje 25 Agosto 2014, 12:30 pm
por тαптяα
Diferencias Grado Superior-Carrera Universitaria
Foro Libre
MrAK 4 1,583 Último mensaje 13 Enero 2015, 05:00 am
por Trane!
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines