elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Duda sobre carrera
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre carrera  (Leído 2,508 veces)
CH4ØZ

Desconectado Desconectado

Mensajes: 108



Ver Perfil
Duda sobre carrera
« en: 1 Julio 2010, 03:51 am »

bueno estoy pensando en que carrera seguir. Pense en ing. en sistemas, pero a mi lo que realmente me gusta es programar y la seguridad informatica. estuve leyendo pero lo que hay son terciarios o cursos, alguien sabe alguna carrera sobre el tema?? y otra duda, soy de Bs As (Arg) y pense que la mejor universidad de todas las que vi para ir seria la UTN, alguien sabe si hay alguna mejor (relacionada con las carreras de informatica)?


En línea

no me juzguen si no me conocen
luinuz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre carrera
« Respuesta #1 en: 1 Julio 2010, 03:55 am »

En tu pais no lo se, pero si te puedo decir que en España para especializarte en lo que buscas primero debes hacer una carrera de informatica* y luego el master de seguridad.

*no estoy seguro pero creo que da igual la carrera de informatica; puede ser de sistemas, gestion o superior.


En línea

Akai


Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



Ver Perfil
Re: Duda sobre carrera
« Respuesta #2 en: 1 Julio 2010, 11:51 am »

Luinuz en España, lo que se hace ahora como carrera universitaria es un grado de 4 años, luego ya un master.

La carrera de informática de gestión, de sistemas o ingeniería superior informática, era del plan antiguo, ahora están con bolonia.
En línea

darkvidhack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Be Linux my friend...


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre carrera
« Respuesta #3 en: 1 Julio 2010, 13:13 pm »

si lo que te gusta es programar, la carrera a elegir seria ing informatica de gestión, pero claro, en el plan antiguo, en el actual, tanto la de gestión como la de sistemas están unificadas, después hay distintas ramas que son ingenieria del software... tecnologias de la información... etc etc.

Espero haber ayudado ;)
En línea

live and let die

la duda es la base de todo conocimiento
luinuz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre carrera
« Respuesta #4 en: 1 Julio 2010, 15:02 pm »

Citar
Luinuz en España, lo que se hace ahora como carrera universitaria es un grado de 4 años, luego ya un master.

La carrera de informática de gestión, de sistemas o ingeniería superior informática, era del plan antiguo, ahora están con bolonia.

Es cierto, pero hace a penas 2 años todavia habia universidades que tenian de sistemas, gestion y la superior (como la politecnica) mientras otras tenian ya el grado (como la autonoma). Digamos que ha habido un tiempo muy largo (de minimo unos 8 años) de transicion en el que han coexistido ambos planes.

Lo que no se es el plan que sigue actualmente la politecnica.
En línea

Akai


Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



Ver Perfil
Re: Duda sobre carrera
« Respuesta #5 en: 1 Julio 2010, 20:11 pm »

@Luinuz:

La politécnica de donde? En la de Valencia, este curso era el último que se imparte primero con el plan antiguo y en septiembre empieza bolonia.
En línea

unixgeek

Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


I compiling my world


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre carrera
« Respuesta #6 en: 1 Julio 2010, 20:17 pm »

Pues mira, allá no sé pero acá en México se maneja de la siguiente manera:

Las dos carreras informáticas con Ingeniería en Sistemas y Licenciatura en Informática, la IS está más enfocada a lo que son sistemas electrónicos y circuitos con un agregado de informática bastante completo.

Por otro lado la LI si está más enfocada a Software que a Hadware, llevan más programación y no se apegan casi en nada a los circuitos y todo eso.
En línea


- Antes de preguntar, por favor, busca en Google o en el foro.
- No utilices los mensajes privados para preguntar dudas sobre UNIX.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda sobre Carrera Universitaria « 1 2 »
Dudas Generales
dennis094 12 6,314 Último mensaje 14 Octubre 2011, 16:08 pm
por pianista
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines