elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  [Duda] Google y su espionaje
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Duda] Google y su espionaje  (Leído 1,958 veces)
AlbertoPerez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
[Duda] Google y su espionaje
« en: 25 Agosto 2016, 17:23 pm »

Buenas,

Tengo entendido de que google, microsoft y apple, tienen una botnet con todo su software. Hasta que punto pueden saber lo que hago en mi ordenador?

Es decir, segun tengo entendido, si uso google chrome, ellos tienen un keylogger en su navegador que cuando tu por ejemplo, decides usar otro buscador de internet que no sea google, por ejemplo, duck duck go, ellos pueden saber que buscas en ese buscador de internet, porque estas usando su navegador.

Pero, si por ejemplo instalo en un pc google chrome, y lo uso poco, porque el que mas uso es Firefox, ellos pueden saber qué hago en mi ordenador, y que hago en otros navegadores? O solo es lo que haga dentro de su software? Porque, si tienen una botnet con todo su software, y por ejemplo tengo un Linux Mint con Google Chrome, ellos pueden monitorizar mi actividad dentro del pc?

Y, que navegador (que no sea tor) me recomendais para mayor privacidad en internet?

Con un firefox + duckduckgo + vpn + proxy + S.O. Linux, me haria ser anonimo en internet? O aun asi de alguna forma me pueden monitorizar?

Por ejemplo si borro siempre las cookies, cache de internet, uso lightbeam para bloquear terceros sitios de trackeo, etc, añadido a lo que acabo de decir arriba.

Gracias por vuestra ayuda, a ver si alguien que sepa del tema me podria resolver estas dudas.

Gracias por vuestra atencion.

Un saludo.


En línea

[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Re: [Duda] Google y su espionaje
« Respuesta #1 en: 25 Agosto 2016, 17:49 pm »

La anonimidad es algo de lo que casi nunca se puede estar seguro. Se puede optimizar, pero nunca vas a ser totalmente anónimo.

Hay otros sistemas operativos, como Tails, que están optimizados para mantener el anonimato.
Con respecto a lo de los navegadores, para ser sincero no veo por qué Tor estaría mal, pero lamento que no te puedo ayudar en eso.


« Última modificación: 25 Agosto 2016, 18:13 pm por EagleStrike » En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: [Duda] Google y su espionaje
« Respuesta #2 en: 25 Agosto 2016, 18:18 pm »

Hay mucha "habladuria", lo que Google hace (y casi todos) es hacer un seguimiento por cookies de las páginas que visitas para poder gestionar esa información a la hora de hacerte publicidad y ofertas de servicios por parte de terceros.

Y otra cosa, es que algunos navegadores usan el motor de búsqueda de Google y no te lo dicen, y por ahi viene mucha desinformación.

Obviamente no, no tienen un keylogger en tu ordenador. Lo que hacen ellos y muchas otras páginas es un seguimiento de que visitas, que productos miras, etc. A la hora de presentarte publicidad en cualquier página mediante anuncios de Google ellos pueden elegir los productos que crean que te serán mas atractivos, y poco mas.

Amazon por ejemplo hace algo parecido. En cuanto los visitas media docena de veces ellos ya procuran mostrarte ofertas relacionadas con lo que has buscado anteriormente
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
AlbertoPerez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Re: [Duda] Google y su espionaje
« Respuesta #3 en: 25 Agosto 2016, 18:58 pm »

Vale, ya lo tengo algo mas claro. Gracias por vuestra ayuda.

Aunque, segun tengo entendido, google no lo usa solo para publicidad, sino para saber tu ubicacion, quien esta detras de la pantalla mediante informacion que vas dando en distintas paginas, etc. Para tener su propio big data y venderlo a diferentes empresas que necesiten recurrir al big data para tener cierta informacion.

Esto del big data es peligroso, porque si cae en malas manos, estas jodido, es como las empresas de telefonia, que por ejemplo en mexico lo usan los carteres mexicanos, para saber quien ha llamado a la policia, quien se ha chivado a la banda rival, o quien anda haciendo cosas extrañas, para cogerlo y cortarle la cabeza, grabarlo, y publicarlo en internet. Desde eso, hasta la vigilancia que tiene la NSA.

De hecho, aqui en españa el CNI (Centro Nacional De Seguridad), usan a su antojo "por la seguridad del pais", el tema de pinchar telefonos, infectar ordenadores, etc. Luego, lo desmienten diciendo que ellos necesitan una orden y bla, bla, bla. El cuento de siempre. Pero, han habido gente del CNI que ha tenido hasta 120.000€ en efectivo en su casa. Y entonces, ahi te das cuenta de que ni en paises civilizados estas a salvo de que te espien. Y eso te hace que te vuelves sino mucho, un poco paranoico con estos temas.

Porque, al ser el CNI (la propia policia), nadie le va a decir que esta haciendo mal, ni nada.

De hecho, hay un programa que podeis conseguir muy facil googleando que se llama: Salvados: ¿Nos espían?

Y, en ese programa que echaron hace unos años, sale todo lo que estoy diciendo.

Entonces, pues te empiezas a preguntar, que metodos de seguridad necesitas para anonimatizarte en internet, y que terceras personas sepan lo que haces. Porque, si decido mirar algo en internet, es algo mio, no para que terceras personas lo sepan, lo vean, que no les importa.

Tambien hay un video en YT por Marta Peirano que se llama: ¿Por que me espian si no soy nadie?

Y ahi te explican como te espian las empresas telefonicas, como comercializan con tus datos, etc.

Entonces, pues como que no quieres que te saquen informacion, vaya.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines