elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Duda con USB Pendrive
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda con USB Pendrive  (Leído 7,936 veces)
jonpeter46

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Duda con USB Pendrive
« en: 25 Diciembre 2010, 17:53 pm »

Hola, tengo una netbook y la formatee con un pendrive. Cuando booteé el pen y puse el .txt mode (y despues iria GUI mode tal y como decia mi programa para hacer pens booteables) me paso que no me reconocio el disco duro.

Me di cuenta de que en la BIOS el disco duro estaba en mod AHCPI y lo cambie a IDE, y por fin pude formatear e instalar windows XP.

El problema viene que cuando inserto un pen con wifiway para bootearlo, me dice FALTA NTLDR.

Creo que ocurre porque en el mode .txt al instalar el XP quiza lo hice mas de una vez o con distintos sistemas operativos. ME gustaria saber que puedo hacer para que no me ocurra esto y poder botear lo que quiera en mi portatil.

Ah, si booteo desde disco duro funciona a la perfeccion, nada de falta ntldr ni ningun otro archivo.

Gracias de antemano. Un saludo.


En línea

Arcano.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 469



Ver Perfil
Re: Duda con USB Pendrive
« Respuesta #1 en: 25 Diciembre 2010, 20:51 pm »

Buenas jonpeter46 ,

Citar
El problema viene que cuando inserto un pen con wifiway para bootearlo, me dice FALTA NTLDR.

Eso error viene de Windows. Con lo cual, podemos deducir que WifiWay está correctamente grabado. No obstante, no estaría de más comprobar que en otro ordenador arranca correctamente. ¿Es el mismo pendrive que utilizaste para formatear Windows? ¿No podría ser que te queden restos y esté intentado (re)arrancar la instalación?.

Citar
Creo que ocurre porque en el mode .txt al instalar el XP quiza lo hice mas de una vez o con distintos sistemas operativos

Otra cuestión sería revisar tu archivo "boot.ini". Ubicado -como oculto y de sistema- en C:\.

O bien, mediante:

(1) Inicio / Ejecutar / sysdm.cpl

(2) Pestaña "Opciones avanzadas".

(3) Incio y Recuperación ---> Configuración.

(4) Editar

A ver cómo está configurado...

Saludos.



En línea

La curiosidad es la antesala al conocimiento...
jonpeter46

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Duda con USB Pendrive
« Respuesta #2 en: 25 Diciembre 2010, 22:02 pm »

Sin duda el portatil no es. De hecho acabo de formatearlo, ya que lo hice hace poco, y si pongo el pen entonces sale lo de NTLRD independientemente de lo que haya dentro (incluso vacio).

Lo que no se es porque intenta instalar windows si el pendrive esta formateado. Quizas sea que se quede algun archivo oculto en el pen?!

Mañana te dire si en otro pc ocurre lo mismo, aunque me atreveria a decir que si que ocurrira. Por cierto para introducir el XP en el pendrive utilice PE to USB, usb prep8 y sectboot. Recuerdo que con sectboot puse un comando que era /nt52 E: (donde E: era el pen, y esto era un paso mas en la instalacion del sist. operativo).

No se que hacer, aun asi gracias. :rolleyes:
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Duda con USB Pendrive
« Respuesta #3 en: 26 Diciembre 2010, 00:52 am »

¿Probaste a anular la partición y crearla de nuevo y luego darle formato?, de esta manera no deberia quedar nada en el Pen, también podrias formatearlo a bajo nivel.

http://www.4shared.com/file/SnKGnyv9/Formato_bajo_nivel.html

Suerte.

salu2.
« Última modificación: 26 Diciembre 2010, 00:54 am por simorg » En línea

jonpeter46

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Duda con USB Pendrive
« Respuesta #4 en: 29 Diciembre 2010, 17:35 pm »

Vale he formateado el pendrive a bajo nivel, instalo wifiway y sigue faltando NTLDR.

He cogido un pendrive que no habia formateado ni una sola vez (que no use para poner ni winXP ni wifiway), le e puesto wifiway y lo mismo. He descargado otra vez wifiway y no ha servido. El programa que instala un SO en el pendrive se llama unetbootin.

una duda que tengo es, es posible que sea el portatil? quiero decir si importa algo lo que haya en el disco duro (me parece que hasta formatee y probe el wifiway y siguio sin funcionar), porque si cargo el usb no se porque sale nada de falta NTLDR, siendo que NTLDR.dll es algo propio de windows y no de linux.

Gracias por vuestra ayuda.

P.D.: Voy a probar en un PC de mesa y un portatil si pasa lo de falta ntldr. Mas tarde os digo.
En línea

jonpeter46

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Duda con USB Pendrive
« Respuesta #5 en: 29 Diciembre 2010, 20:56 pm »

He probado un pendrive con wifiway en otro portatil como comenté y sigue faltando NTDLR...

Si el portatil no es por eliminacion, y los pendrives tampoco (he probado con 3), entonces nos queda el programa unetbootin con el que pongo los SO en un pen, o bien el propio wifiway (que he vuelto a descargar y voy a probar ahora).

Si se me escapa alguna opcion o cualquier cosa, cometarlo porfavor.

Un saludooooO.
En línea

Arcano.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 469



Ver Perfil
Re: Duda con USB Pendrive
« Respuesta #6 en: 29 Diciembre 2010, 22:48 pm »

Buenas jonpeter46,

No tiene mucho sentido...

Efectivamente, NTLDR es de Windows. Eso está claro.

Si utilizaste el pendrive para la instalación de tu portátil, podía haber quedado algún rastro de ficheros, pero si lo has formateado y probado con otros pendrive; no es "tu" pendrive.

Si has probado a bootear en otros portátil y te indica igual, pero esos portátil ya tenían el sistema insalado de antes; no es cosa de "tu" portátil.

Por lo tanto: Sí, como dices, debe ser cosa de la aplicación unetbootin.

Siempre he utilizado Wifiway y WifiSlax mediante CD y nunca he tenido problemas. Podrías probar, sencillamente, para descartar.

Ya nos contarás.

Saludos.
En línea

La curiosidad es la antesala al conocimiento...
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mp3 Pendrive
Multimedia
Hybridd 0 1,483 Último mensaje 22 Junio 2006, 06:14 am
por Hybridd
ESN Pendrive
Programación Visual Basic
Fabricio 5 4,770 Último mensaje 26 Marzo 2009, 13:18 pm
por Fabricio
Duda con Pendrive para ver películas en TV
Dudas Generales
Senior++ 3 5,405 Último mensaje 6 Agosto 2012, 21:14 pm
por Kefren
Duda con pendrive
Dudas Generales
mediterraneo 5 2,682 Último mensaje 20 Marzo 2020, 00:56 am
por EdePC
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines