elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  dominio. amenazado por posible requerimiento judicial
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: dominio. amenazado por posible requerimiento judicial  (Leído 7,357 veces)
OssoH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 911


Ver Perfil
dominio. amenazado por posible requerimiento judicial
« en: 21 Enero 2011, 14:54 pm »

Hola a todos :
Os detallo mi consulta por si alguien pudiese orientarme.
Por ejemplo supongamos que desde el año 2003 alguien haya patentado en el registro de patentes españolas la marca ELHACKER
Yo ignorante de mi y sin saber que esta marca estaba registrada he registrado el dominio www.elhackers.es desde el 2005  (Observar un detalle por si fuera importante y es que lo registro en plural y la marca esta en singular).
Pues bien, esta mañana me llama la abogada que tiene el registro de la patente ELHACKER y me dice que quite mi dominio .es porque ella tiene la patente o en caso contrario me mandará un requerimiento.
Mi pregunta es ¿está en su derecho? ¿tengo que darle mi dominio a ella y buscarme otro? ¿que pasaría si hubiera registrado yo antes el dominio que esta persona la patente?
Esta abogada me ha llamado de muy mal humor y muy desagradable como si hubiera cometido un delito. Si no me queda más remedio que registrar otro dominio lo haré viendo antes que no tenga patente.
Gracias por cualquier orientación al respecto.

PD. Un detalle quizas importante es que mi web se dedica a la misma actividad y no lo tengo en parking el dominio (en venta).



« Última modificación: 21 Enero 2011, 15:03 pm por OssoH » En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: dominio. amenazado por posible requerimiento judicial
« Respuesta #1 en: 21 Enero 2011, 15:02 pm »

Que yo sepa no. Mira esto:

www.steampowered.com
www.steam.com


Steam.com no pertenece a la compañía de Steam, y como puedes ver no hay problema legal alguno. Ambas páginas llevan coexistiendo muchos años.


No creo que esté en su derecho de quitarte algo que es tuyo, la verdad.


En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
OssoH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 911


Ver Perfil
Re: dominio. amenazado por posible requerimiento judicial
« Respuesta #2 en: 21 Enero 2011, 15:05 pm »

en el ejemplo que propones el nombre del dominio claramente cambia aunque tenga una palabra comun.
En mi caso sólo se diferencia que la patente esta en singular y yo tengo el dominio el plural.
Estos temas me "acojonan" y si voy a tener problemas aunque me joda me veré obligado a cambiar de dominio y elegir por ejemplo www.elhackerespaña.es
Gracias.
En línea

T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: dominio. amenazado por posible requerimiento judicial
« Respuesta #3 en: 21 Enero 2011, 15:08 pm »

Creo recordar que si no ha hubo mala fe por tu parte a la hora de registrar el domino (casos de marcas superfamosas), de momento en España no hay una ley que les conceda automaticamente el dominio a la empresa. Por esto te lo tienen que comprar o ir a juicio a ver que pasa.

Pon un precio y que se dejen de gilipolleces porque si el domino no conincide con la marca registrada y esta marca no es famosa no van ni a ganar el juicio.

Aqui tienes una explicacion de la problematica y algunas sentencias no españolas.

http://derechoenred.com/blog/dominios/el-uso-de-marcas-registradas-en-dominios

Te pongo el final que es lo que mas te interesa:

Citar
En conclusión, la titularidad de la marca no supondrá en todo caso la obtención del dominio reclamado, sino más bien el cumplimiento de uno de los requisitos para la interposición de la demanda (el ostentar derechos sobre el nombre de dominio), con lo cual habrá que analizar si se da un registro o uso de los nombres de dominio de mala fe.

En España no existe una ley ultraprotectora con las marcas como en EEUU por lo que la cosa pinta mal para la empresa y muy bien para ti.

Otro artículo interesante sobre el tema
http://www.carlosblanco.com/2008/08/01/marcas-registradas-y-dominios/
« Última modificación: 21 Enero 2011, 15:13 pm por T0rete » En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: dominio. amenazado por posible requerimiento judicial
« Respuesta #4 en: 21 Enero 2011, 15:10 pm »

Respecto a lo de Steam, lo curioso del caso es que la página que no pertenece a Steam, usa el nombre exacto de Steam, ya que la empresa no está registrada como Steam Powered, sinó como Steam asecas. Por eso te puse el ejemplo.

En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
OssoH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 911


Ver Perfil
Re: dominio. amenazado por posible requerimiento judicial
« Respuesta #5 en: 21 Enero 2011, 15:26 pm »

Creo recordar que si no ha hubo mala fe por tu parte a la hora de registrar el domino (casos de marcas superfamosas), de momento en España no hay una ley que les conceda automaticamente el dominio a la empresa. Por esto te lo tienen que comprar o ir a juicio a ver que pasa.

En absoluto he obrado de mala fé a pesar de dedicarme al mismo trabajo. Luego la marca no es para nada conocida sino todo lo contrario.
Gracias por los enlaces voy a echarles un vistazo ahora mismo.
En línea

OssoH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 911


Ver Perfil
Re: dominio. amenazado por posible requerimiento judicial
« Respuesta #6 en: 21 Enero 2011, 15:35 pm »

Respecto a lo de Steam, lo curioso del caso es que la página que no pertenece a Steam, usa el nombre exacto de Steam, ya que la empresa no está registrada como Steam Powered, sinó como Steam asecas. Por eso te puse el ejemplo.

Yo en el caso de steam lo veo más fácil que no puedan reclamar el dominio. Me explico, supongamos que registramos la marca NARANJA por esa regla no podríamos tener ningun dominio que tuviera el nombre naranja en el nombre del dominio. Esta claro que no debo registrar www.naranja.es porque es exactamente igual, pero .....¿www.naranjas.es, www.naranjas-gonzalo.es, etc...?
Este tema la verdad es que nadie lo tiene claro porque he pregunta a nic.es y al registro de patentes españolas y no me saben responder. Cómo última alternativa me pueden llevar a juicio para reclamarlo pero encima si pierdo el juicio y me toca cederle el dominio porque el juez lo ha considerado así encima me toca pagar los gastos derivados del juicio que son un buen pellizco.
Sé que lo idea seria ponerme en manos de un abogado pero ufff...pagarle a un abogado cuando lo más sencillo es buscar otro dominio.
Entiendo que sea un tema muy especifico y dudo alguien que me sepa dar la respuesta 100%, pero no os podéis imaginar la cara de gilipollas que se le queda a uno cuando ni en nic.es ni en el registro de patentes saben darte solución y encima que te amenazen por teléfono por registrar un dominio.
Pero bueno......seguramente le haya pasado a alguien más y la moraleja del post es que antes de registrar un dominio mires si está la patente registrada.
Por cierto, el nombre de la patente es una palabra generica incluida dentro del diccionario. No la pongo, para evitarme más problemas.
Gracias
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: dominio. amenazado por posible requerimiento judicial
« Respuesta #7 en: 21 Enero 2011, 15:46 pm »

http://www.dominios.es/article/index.action?sec=1534

Tal y como has comentado antes, ellos son los responsables del registro de dominios .es en España, y se establece un sistema de resolución extrajudicial para esos temas.

Pero de cualquier modo terminas llendo por la vía legal. Lo malo también es que estén en el mismo rubro :-\

El que la palabra sea algo generico si va a tu favor, ya que en teoría no se podría limitar su uso

Saludos
« Última modificación: 21 Enero 2011, 15:48 pm por Novlucker » En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: dominio. amenazado por posible requerimiento judicial
« Respuesta #8 en: 21 Enero 2011, 16:51 pm »

OssoH, si encima dices que es una palabra del diccionario y en plural ya te digo yo que les van a dar mucho por el culo. Que te demanden si quieren pero van a perder la demanda si o si. Y lo de las amenazas que se lo meta la abogada por donde le quepa.

Respóndele a la abogada con el link a este tema :xD
Que no señora que el dominio no es de la empresa que representa y con el cuento de que viene el lobo solo le va a traer problemas a su empresa.

Si te amenazan de nuevo ponemos los detalles del caso por todos los lados y le damos unos meneos, veras que risa con la demanda.
« Última modificación: 21 Enero 2011, 16:53 pm por T0rete » En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: dominio. amenazado por posible requerimiento judicial
« Respuesta #9 en: 21 Enero 2011, 17:34 pm »

cada caso es diferente... nunca se sabe lo que decidirá un juez, si es que la denuncia no es archivada.

Un caso muy sonado fue el de Microsoft.com contra Mocosoft.com ya que acabó ganando mocosoft.com y se quedó con su dominio. Yo la verdad estaba casi seguro que ganaría Microsoft y al final no fue así.

Mocosoft vence a Microsoft
http://foro.elhacker.net/noticias/mocosoft_vence_a_microsoft-t50389.0.html

http://www.wipo.int/amc/en/domains/search/case.jsp?case_id=6562%E2%8C%A9=spa
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines