elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Desesperado con los DNS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Desesperado con los DNS  (Leído 4,185 veces)
Sergiolocuelo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Somos ignorantes, pero no todos ignoramos lo mismo


Ver Perfil
Desesperado con los DNS
« en: 8 Octubre 2018, 18:27 pm »

Hola, estoy con Ubuntu Server, me pasa una cosa que no entiendo nada de nada y no tiene lógica. Instalé unas cuantas veces Ubuntu Server y cuando me pide mi dirección de IP y todo eso pongo que mi servidor DNS sea el 8.8.8.8 y abajo en search domain example.org.

Justo al acabar de instalarse Ubuntu server y sin tocar ningun archivo en 2 máquinas virtuales y con la misma configuración de la instalación, en una máquina  máquina con el servidor 8.8.8.8 me resuelve los dominios y en la otra máquina no.

La máquina la cual funciona la resolución de dominios no tiene configurado ni el resolv.conf, ni el archivo interface, nada.

Pero la máquina que no funcionaba la resolución tuve que tocar archivos, os pongo los archivos que configuré:

-Interfaces:

Código:
auto lo
iface lo inet loopback


auto ens33
iface ens33 inet static
    address 192.168.1.143
    netmask 255.255.255.0
    network 192.168.1.0
    broadcast 192.168.1.255
    gateway 192.168.1.1
    dns-nameservers 8.8.8.8
    dns-search local.minet

-hosts:

Código:
127.0.0.1   localhost.localdomain          localhost
192.168.1.143     sergio-server-inter.local.minet     sergio-server-inter


# The following lines are desirable for IPv6 capable hosts
::1     localhost ip6-localhost ip6-loopback
ff02::1 ip6-allnodes
ff02::2 ip6-allrouters

No puedo ni hacer ping a google, me sale: Temporary failure in name resolution. No sé que más hacer...
En el archivo resolv.conf probé con poner:
Código:
nameserver 8.8.8.8
y no funcionaba

¿El arhcivo resolv.conf es solo para redes locales o sirve también para que un servidor externo nos resuelva los dominios?


« Última modificación: 8 Octubre 2018, 18:36 pm por Sergiolocuelo » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: Desesperado con los DNS
« Respuesta #1 en: 8 Octubre 2018, 19:12 pm »

Saludos,

- Primero revisa si tienes conexión a Internet:

Código
  1. ping 8.8.8.8


-- Si falla, entonces debes de revisar que tengas una configuración IP válida (IP, Máscara, Puerta de enlace y DNS)


En línea

Sergiolocuelo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Somos ignorantes, pero no todos ignoramos lo mismo


Ver Perfil
Re: Desesperado con los DNS
« Respuesta #2 en: 8 Octubre 2018, 19:19 pm »

Saludos,

- Primero revisa si tienes conexión a Internet:

Código
  1. ping 8.8.8.8


-- Si falla, entonces debes de revisar que tengas una configuración IP válida (IP, Máscara, Puerta de enlace y DNS)

Cuando hago ping sale From 192.168.1.143 icmp_seq=1 Destination host unreachable
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: Desesperado con los DNS
« Respuesta #3 en: 8 Octubre 2018, 19:31 pm »

- Pues eso, no tienes conexión a Internet. Entiendo que está utilizando máquinas virtuales, la pregunta es: ¿Has configurado bien tu Adaptador de Rede Virtual? Lo tienes en NAT, Brigde (Puente), ... ?

- Luego, aparece tu adaptador de red en la lista que muestra ifconfig?, tienes puesta una configuración IP válida?, usas DHCP (IP automática) o IP fija? - Por lo que veo usas IP fija (192.168.1.143), pero es la correcta?

-- Si vas a utilizar IP similares a la de tu PC real, entonces debes de configurar el Adaptador de Red Virtual como Bridge o Puente. SI usa NAT u otra, la configuración IP será completamente diferente. Mejor es usar DHCP (IP automática) por lo menos para saber que rango de IP pueden ser las correctas.
En línea

Sergiolocuelo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Somos ignorantes, pero no todos ignoramos lo mismo


Ver Perfil
Re: Desesperado con los DNS
« Respuesta #4 en: 8 Octubre 2018, 19:35 pm »

- Pues eso, no tienes conexión a Internet. Entiendo que está utilizando máquinas virtuales, la pregunta es: ¿Has configurado bien tu Adaptador de Rede Virtual? Lo tienes en NAT, Brigde (Puente), ... ?

- Luego, aparece tu adaptador de red en la lista que muestra ifconfig?, tienes puesta una configuración IP válida?, usas DHCP (IP automática) o IP fija? - Por lo que veo usas IP fija (192.168.1.143), pero es la correcta?

-- Si vas a utilizar IP similares a la de tu PC real, entonces debes de configurar el Adaptador de Red Virtual como Bridge o Puente. SI usa NAT u otra, la configuración IP será completamente diferente. Mejor es usar DHCP (IP automática) por lo menos para saber que rango de IP pueden ser las correctas.

-Lo tengo en modo puente

-Si, cuando hago un ifconfig aparece mi tarjeta de red ens33, tengo IP fija y en la instalación introduje como mi IP la que tengo puesta, igualmente en el archivo interfaces.

-La IP de la máquina virtual es distinta al resto.
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: Desesperado con los DNS
« Respuesta #5 en: 8 Octubre 2018, 20:08 pm »

- Si le das un ping a tu Puerta de Enlace (gateway)?

Código
  1. ping 192.168.1.1

-- Funciona? es la Puerta de enlace correcta?
En línea

Sergiolocuelo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Somos ignorantes, pero no todos ignoramos lo mismo


Ver Perfil
Re: Desesperado con los DNS
« Respuesta #6 en: 8 Octubre 2018, 20:11 pm »

- Si le das un ping a tu Puerta de Enlace (gateway)?

Código
  1. ping 192.168.1.1

-- Funciona? es la Puerta de enlace correcta?

No funciona  :o, pero como? Daba por obvio que funcionaría. Se supone que todo está bien. Tengo la máquina en modo puente e introduje bien las IP en la instalación de Ubuntu
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines