elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Descifrar clave de documento word
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Descifrar clave de documento word  (Leído 7,434 veces)
shiryu222

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Descifrar clave de documento word
« en: 10 Julio 2015, 18:37 pm »

Hola,

Soy nuevo en el foro, primero de todo, no se donde colgar esto y por ello lo cuelgo aquí, si es incorrecto que algún administrador lo cambie de sitio.

Empiezo, tengo un documento word, creo que lo generé con office 2003, no lo se ya pq lo hice hace años ya, y resulta que no recuerdo la clave, le puse protección doble de apertura y escritura (pa complicarlo más), aunque la clave era la misa, eso si recuerdo. Total que he buscado en mi amigo google y nada de lo que he encontrado me ha funcionado. tb he probado varios programas de estos de descifrado de fuerza bruta y nada de nada, ya no sé que hacer para poder recuperar el contenido del documento y agradecería si alguien me saber decir como hacer para descifrarlo.

Perdonar la chapa, pero ya llevo meses con ello y no consigo nada...

Un saludo.


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Descifrar clave de documento word
« Respuesta #1 en: 10 Julio 2015, 18:55 pm »

tb he probado varios programas de estos de descifrado de fuerza bruta y nada de nada, ya no sé que hacer para poder recuperar el contenido del documento y agradecería si alguien me saber decir como hacer para descifrarlo.

Te recomiendo que utilices esta aplicación con aceleración GPU para llevar a cabo la fuerza bruta:
https://www.elcomsoft.com/aopr.html
(no puedo poner un enlace del software craqueado por motivos legales, pero te resultaría sencillo encontrarlo)

Si el archivo realmente es tuyo entonces no deberías encontrar demasiadas complicaciones, la contraseña la creaste tú, y tú te conoces a ti mismo, sabrás deducir más o menos el set de caracteres que pudiste utilizar y por ende los caracteres que puedes descartar para agilizar la tarea, así cómo el inicio y el final de la longitud aproximada de la contraseña, en fin, datos suficientes para que el ataque tenga éxito en menos de 24 horas.

Saludos!


« Última modificación: 10 Julio 2015, 18:58 pm por Eleкtro » En línea

shiryu222

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Descifrar clave de documento word
« Respuesta #2 en: 10 Julio 2015, 19:02 pm »

Un programa de estos, bueno de este tipo he encontrado 3 y tuneados y na de na y si la clave la cree yo y lo raro es que tengo dos que siempre pongo y no va ninguna ni se que hacer y como último recurso pensé en un foro de estos...

Gracias por la respuesta tan rápida, pero ese programa fue uno de los que use y tengo un mac que utilizo de continuo y tuve que poner el ordenador que tengo viejuno con XP, se tiro 4 días, es del año la pera y suuuuper lento y al final pa que no encontrará nada.

A ver si alguien me dice de un programa que haya probado y sea efectivo 100%.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Descifrar clave de documento word
« Respuesta #3 en: 10 Julio 2015, 19:11 pm »

una pregunta? que cifrado usaste en su momento?

te debió salir un cuadro así



si pusiste cualquiera de los rc4, basicamente te toca hacerlo por fuerza bruta (a menos que no sea aes y busques sobre como romper el algoritmo), y sin son más de 8 caracteres de largo, puedes olvidarlo (serían años)...

intenta escribir en un documento todas las posibles contraseñas que sepas y versiones con errores que pudiste haber hecho y pasalas a ver si alguna es
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Descifrar clave de documento word
« Respuesta #4 en: 10 Julio 2015, 19:15 pm »

es del año la pera

Su última release es de ESTE año 2015.



suuuuper lento

Ya he mencionado que utiliza aceleración gráfica, es una aplicación multi-threaded.

¿Qué más rápido esperas encontrar?, si la aplicación que te he recomendado (que por algún buen motivo recomiendo las cosas), pertenece a un team de desarrollo con más de 15 años de experiencia desde el año 1999 perfeccionando el algoritmo...



y al final pa que no encontrará nada.

Eso no es culpa de la aplicación, sino probablemente de los parámetros que hayas utilizado.

Saludos!
« Última modificación: 10 Julio 2015, 19:20 pm por Eleкtro » En línea

shiryu222

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Descifrar clave de documento word
« Respuesta #5 en: 10 Julio 2015, 19:26 pm »

Probaré de nuevo y no decía que el software fuera del año la pera sino el ordenador y por mucho que le haga acelerar, es un pentium IV y 512 de ram, que muy rápido no hará el descifrado.

Perdonar por igual no haberme expresado bien y si no se me entendió no quería decir que el programa fuera viejo y tb si habéis probado el programa pues haré con los parámetros que ponéis y no tengo mucha idea de informática como para acabar de entender lo que me decís de la clave y demás, pero como mucho creo que tiene 6 dígitos o eso espero, pq sino visto lo que me indicáis ya desisto.

Gracias.

PD: para mac no habrá programas como estos, no pq podría aprovechar más la potencia de la máquina para descifrarlo antes.
« Última modificación: 10 Julio 2015, 19:28 pm por shiryu222 » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Descifrar clave de documento word
« Respuesta #6 en: 10 Julio 2015, 19:28 pm »

que caracteres usaste?

me refiero, letras minúsculas, letras mayúsculas, números, símbolos? que crees que puede haber?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Descifrar clave de documento word
« Respuesta #7 en: 10 Julio 2015, 19:36 pm »

Probaré de nuevo y no decía que el software fuera del año la pera sino el ordenador y por mucho que le haga acelerar, es un pentium IV y 512 de ram, que muy rápido no hará el descifrado.

Perdoname entonces, cómo al final de la frase dijiste "y al final para que no me encontrara nada" me diste a entender que te referías a la aplicación, y como esas afirmaciones que entendí no son para nada ciertas me molestó un poco por que alguien que dice esas cosas es por que ni siquiera se ha mirado el enlace que le ofrecí, por que ahí lo pone todo xD.

¡Disculpa de nuevo!.



como mucho creo que tiene 6 dígitos o eso espero, pq sino visto lo que me indicáis ya desisto.

La clave del éxito es no desistir, ánimo.

Déjalo corriendo un par de días con esta configuración (añade más símbolos si quieres claro está...), y si te cansas de no hayar la clave siempre puedes guardar la sesión actual para seguir otro día.





Citar
PD: para mac no habrá programas como estos, no pq podría aprovechar más la potencia de la máquina para descifrarlo antes.

Soy partidario de que es mejor lo bueno conocido que lo malo por conocer... debe existir alguna app igual de veterana para MAC, pero la desconozco.

Siempre puedes ejecutar un binario de Windows en MAC con Wine o BootCamp.
(aunque desconozco que impacto tendrá esto en el rendimiento tratándose de un brute-forcer)

Saludos!
« Última modificación: 10 Julio 2015, 19:41 pm por Eleкtro » En línea

shiryu222

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Descifrar clave de documento word
« Respuesta #8 en: 10 Julio 2015, 19:38 pm »

OK, gracias a ver si lo consigo.
En línea

shiryu222

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Descifrar clave de documento word
« Respuesta #9 en: 10 Julio 2015, 22:00 pm »

Use letras mayusculas, minúsculas y números. O eso, creo...

PD: continuo con el programa, me guardo el proyecto y lo pongo un rato de vez en cuando a ver si consigo algo, ya me queda menos, he puesto longitud de la clave 10, pq al final no se si eran más de 8 caracteres, pero bueno sin prisa. Gracias a todos y si consigo algo lo comento.
« Última modificación: 15 Julio 2015, 17:58 pm por shiryu222 » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cargar Documento word 07 en aplicacion
.NET (C#, VB.NET, ASP)
pedraxito 5 4,131 Último mensaje 2 Mayo 2008, 21:14 pm
por - Henry -
Visualizar codigo VML de un documento de Word
Programación Visual Basic
Lopardo 3 2,966 Último mensaje 14 Marzo 2011, 10:13 am
por raul338
QUITAR LA CLAVE A UN DOCUMENTO DE WORD 2007
Seguridad
sultanito 0 3,386 Último mensaje 7 Marzo 2012, 14:37 pm
por sultanito
Crear o utilizar un documento de WORD??
.NET (C#, VB.NET, ASP)
TrashAmbishion 0 3,599 Último mensaje 28 Mayo 2012, 18:49 pm
por TrashAmbishion
ayuda con documento en word
Ingeniería Inversa
juanleojk 2 2,263 Último mensaje 1 Octubre 2014, 20:40 pm
por juanleojk
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines