elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  descargar cd/peli/juego
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: descargar cd/peli/juego  (Leído 6,783 veces)
perez_bcn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
descargar cd/peli/juego
« en: 3 Abril 2015, 13:45 pm »

Si un disco,pelicula,juego tiene derechos de autor, no se puede descargar. Eso está claro.

¿Pero y si un creador de una peli/disco/juego quiere compartirlo gratuitamente?
Quiero saber si hay alguna web que recopile cd/pelis/juegos que no tengan derechos de autor.
¿existe?

EDITO: por ejemplo, una persona hace un juego de pc tipo comandos y quiere distribuirlo gratuitamente.


« Última modificación: 3 Abril 2015, 14:51 pm por perez_bcn » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: descargar cd/peli/juego
« Respuesta #1 en: 3 Abril 2015, 14:23 pm »

¿películas, juegos, y álbumes de música sin derechos de autor y gratuitos?, no le encuentro sentido a la pregunta, precisamente un producto comercial implica imponer un precio por beneficios y por gastos de fabricación, así cómo unos derechos de autor, entre otras cosas.

Ahora, que la compañia quiebre y se pierdan o ignore su copyright es algo muy distinto, en lo referente a juegos (y software en general), a este tipo de productos se les denomina "AbandonWare", puedes encontrar infinidad de páginas con juegos abandonware en Google.

No se si te estás refiriendo eso, o simplemente a software de tipo FreeWare.

Saludos!


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: descargar cd/peli/juego
« Respuesta #2 en: 3 Abril 2015, 14:39 pm »

No es muy usual encontrarte media sin derechos de autor. No es necesario que el bajar un  juego / pelicula (inserte aqui material protegido por derechos de autor) sea ilegal. Siempre y cuando sea permitido por el autor. Hay varios juegos que puedes distribuir libremente. La gran mayoria de F2P o Freemium te dejan hacer eso. Estoy seguro que debe de haber varios sitios que te mencionen juegos F2P.

Para peliculas y musica no es tan comun. Me parece que soundcloud te permite hacer descargas de las canciones que los autores si permiten distribuir, pero no estoy seguro. Para peliculas creo que algunas peliculas indies son libres de distribuir.
En línea

perez_bcn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
Re: descargar cd/peli/juego
« Respuesta #3 en: 3 Abril 2015, 14:51 pm »

he editado.
En línea

A.I.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
Re: descargar cd/peli/juego
« Respuesta #4 en: 3 Abril 2015, 14:54 pm »

El derecho de autor existe simplemente por haber creado la obra (o lo que sea), otros temas son los derechos de copia, distribución, etc...


Lo que buscas son cosas con licencias libres, copyleft...

Por ejemplo https://freemusicarchive.org/music/kevin_macleod/
En línea

perez_bcn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
Re: descargar cd/peli/juego
« Respuesta #5 en: 3 Abril 2015, 15:10 pm »

El derecho de autor existe simplemente por haber creado la obra (o lo que sea), otros temas son los derechos de copia, distribución, etc...


Lo que buscas son cosas con licencias libres, copyleft...

Por ejemplo https://freemusicarchive.org/music/kevin_macleod/

lo que busco son cd que pueda oir gratis, juegos a los que pueda jugar gratis... yo entiendo que al ser grtis, habra webs legales que pongan enlaces de descarga
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: descargar cd/peli/juego
« Respuesta #6 en: 3 Abril 2015, 15:29 pm »

Un CD de música cómo tal no lo vas a encontrar gratis, por que un CD de música es un producto comercial (no hablo de los artistas que se graban sus maquetas en un CD y si eres amigo ya tienes tú CD gratis, ni tonterías que no vengan al caso).

Si solo quieres escuchar (que no adquirir) de forma gratuita un CD comercial, entonces puedes acudir a cualquier servicio de venta online (ej: BeatPort), siempre hay muestras de todas las canciones de los CD's, aunque obviamente eso no es lo que entendemos por GRATIS, eso no existe.

Juegos gratuitos hay muchísimos, la tendencia es desarrollar mini-juegos en Flash y publicarlos gratuitamente, no cuesta nada encontrarlos con una simple búsqueda en Google, ¿cual es el problema?.

Saludos!
« Última modificación: 3 Abril 2015, 15:32 pm por Eleкtro » En línea

perez_bcn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
Re: descargar cd/peli/juego
« Respuesta #7 en: 3 Abril 2015, 21:40 pm »

Un CD de música cómo tal no lo vas a encontrar gratis, por que un CD de música es un producto comercial (no hablo de los artistas que se graban sus maquetas en un CD y si eres amigo ya tienes tú CD gratis, ni tonterías que no vengan al caso).

Si solo quieres escuchar (que no adquirir) de forma gratuita un CD comercial, entonces puedes acudir a cualquier servicio de venta online (ej: BeatPort), siempre hay muestras de todas las canciones de los CD's, aunque obviamente eso no es lo que entendemos por GRATIS, eso no existe.

Juegos gratuitos hay muchísimos, la tendencia es desarrollar mini-juegos en Flash y publicarlos gratuitamente, no cuesta nada encontrarlos con una simple búsqueda en Google, ¿cual es el problema?.

Saludos!

quiero saber si hay alguna web que los aloje. ¿conocéis alguna?
En línea

Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: descargar cd/peli/juego
« Respuesta #8 en: 4 Abril 2015, 01:56 am »

Citar
quiero saber si hay alguna web que los aloje. ¿conocéis alguna?

Muchas. Te dejo éstas. Son juegitos flash que solía disfrutar de niño XD y ahora, de vez en cuando.

Citar

Encuentras muchísimos otros juegos gratis en Steam, esto ya no es Flash, son juegos creados con motores que requieren más o menos una buena tarjeta gráfica (en su mayoría). Hay también algunos en 2D y bueno, mejor no te spoileo más, revisa.

Citar

Saludines.



En línea

Namasté, criatura.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: descargar cd/peli/juego
« Respuesta #9 en: 4 Abril 2015, 02:10 am »

O también puedes jugar gratuita pero limitadamente a casi cualquier RPG online, con contenido adicional de pago.

Hay cientos de RPG online, pero te dejo el enlace a mi favorito, P.W.I:
http://www.arcgames.com/en/games/pwi

Aquí más juegos de la misma compañia, que creo que son igual de (medio) gratis:
http://www.arcgames.com/en/games/

saludos
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
dond puedo descargar el juego gta san andres para pc
Juegos y Consolas
mjcid 2 2,353 Último mensaje 22 Junio 2005, 10:25 am
por ¤ Nerviozzo ¤
¡Buen juego A descargar!
Juegos y Consolas
Castiblanco 1 2,528 Último mensaje 9 Mayo 2008, 11:35 am
por Artikbot
descargar mientras juego css
Redes
winsor 1 2,110 Último mensaje 5 Julio 2010, 09:04 am
por awesome13
Algún link para descargar el juego "Bolt"...
Foro Libre
Pox1 1 3,451 Último mensaje 14 Noviembre 2010, 22:18 pm
por usuario oculto
se me apaga la pantalla cada vez que juego o veo una peli ayudaaa!!
Windows
andromeda12 5 7,116 Último mensaje 15 Octubre 2011, 01:03 am
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines