elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Cuanto cobra un tecnico?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cuanto cobra un tecnico?  (Leído 8,686 veces)
Helicot


Desconectado Desconectado

Mensajes: 395


¿Q puedo colocar aki?


Ver Perfil
Cuanto cobra un tecnico?
« en: 24 Diciembre 2011, 14:58 pm »

Hola a todos, vengo aqui para aclarar una duda por curiosidad, cuanto normalmente gana un tecnico de PCs??? especialmente cuando hace la limpieza, reparacion de algun hardware, formateo del disco e instalacion del SO. No tiene que ser exacto, solo es para tener una idea

Saludos y Feliz Navidad  ::)


En línea



#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Cuanto cobra un tecnico?
« Respuesta #1 en: 24 Diciembre 2011, 15:38 pm »

Yo cuando trabajaba en una taller, cobraba por hora + función hecha.

Por ejemplo, si estaba 30 minutos en taller ya cobrábamos 20 euros. Y aparte si le teníamos por ejemplo que formatear (formatear,instalar SO + aplicaciones), otros 30 euros.

Tampoco vayas a pedirle 100 euros x'D, porque el tío no vuelve.

Saludos


En línea

Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: Cuanto cobra un tecnico?
« Respuesta #2 en: 24 Diciembre 2011, 20:56 pm »

Yo haria un estudio,un descenso del precio puede aumentar el numero de peticiones o clientela,es que a mi 50 o 80 euros me parece demasiado excesivo para un formateo,como e oido por ahi,barbaridades.

Tambien depende el tiempo que te pegues ,y lo que tengas que hacer.

No puedes pegarte 6 horas en 1 cosa y cobrar lo mismo que por hacer 1 cosa en 1 hora  :xD digo yo.

Un tecnico en electronica,reparacion de TV pues varia ahi dependiendo de los repuestos que tengas que comprar y las horas,pero suelen estar sobre 40 o 50 eros en ascenso la reparacion,mas horas.
Yo nunca e trabajado  :xD ,pero si eso son los precios que suele haber,30 euros y ya por ahi en ascenso,mas que nada por que me e informado,ahora con la crisis igual te bajan 10 eurillos  :xD

Salu2
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Cuanto cobra un tecnico?
« Respuesta #3 en: 24 Diciembre 2011, 21:20 pm »

Lo de la hora es relativo. Esta claro que no puedes cobrarle 6 horas por algo que puedes hacer en 1. Y ademas hay un limte. Si pasa mas de 5 horas se le aplica el precio de 5 horas (da igual que pase 999). Y no, no es una barbaridad.

Hay empresas que cobran 100 euros por formatear + otra barbaridad si se tienen que desplazar.

Ahora con la "crisis" y todo eso habrán bajado (yo lo deje a principios de la "crisis" (2008)), pero no mucho.

Ademas, por general, un ordenador no esta mas de 30-40 minutos en el taller.

Saludos
« Última modificación: 24 Diciembre 2011, 21:22 pm por drvy | BSM » En línea

m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: Cuanto cobra un tecnico?
« Respuesta #4 en: 25 Diciembre 2011, 01:41 am »

Código:
Por ejemplo, si estaba 30 minutos en taller ya cobrábamos 20 euros. Y aparte si le teníamos por ejemplo que formatear (formatear,instalar SO + aplicaciones), otros 30 euros.
Si el windows que traen es pirata y se tiene que formatear, entrariamos a discutir la legalidad de muchos talleres xD.

A veces me da pena microsoft y todo.   :xD
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
pambaster

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Re: Cuanto cobra un tecnico?
« Respuesta #5 en: 25 Diciembre 2011, 03:13 am »

pues depende del pais en el que estes...
si lo llevas a una empresa que se dedique a eso.. si te va a sacar un susto minimo unos 70 dlls... personalmente cobro 30 dlls (ovio con todo tu windows al 100)
saludos.
En línea

Jenhyal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: Cuanto cobra un tecnico?
« Respuesta #6 en: 27 Diciembre 2011, 11:41 am »

Yo cobro 100 euros por hacer un "completo", esto es:
- sacar toda la información del cliente a un disco duro externo, incluido favoritos, cuentas de correo (con sus claves), archivos de outlook, perfiles, etc. Aquí se me suele ir de 1 a 2 horas
- Formatear e instalarle el sistema operativo que desee (hay de todo, de verdad). Como sea lento el equipo, tardo 2 o más horas.
- Colocación de drivers de todos los dispositivos que tiene. Algunas veces, si la conexión a internet es de pena, esto se eterniza.
- Instalación de una configuración estandar, es decir, veo sus necesidades y le instalo lo que quiere.
- Vuelta a poner toda la información, documentos, fotos, favoritos, correo... Aunque va más rápido que antes, la hora se la lleva.
- Por último, hago una copia de seguridad del sistema con programas de backup, de forma que si se espatarra, la restauración de todo puede estar en 10 minutos.

De media, se me lleva unas 6 horas, pero todo queda perfecto. En algunos casos, les instalo algún programa de control remoto para asistencia no local, para problemillas que pueda tener y no tenga que desplazarme.

Haciéndolo así, tengo la experiencia demostrada que un equipo puede durar unos 5 años sin formatear.

Eso sí, hay que decir que a las empresas les cobro del orden de 150 euros (+ IVA), y que mi dedicación principal no es hacer completos, sino resolver problemas informáticos que la gente de a pie ni los huele.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Cuanto cobra un tecnico?
« Respuesta #7 en: 27 Diciembre 2011, 15:11 pm »

Bueno, creo que en la tienda de al lado del parking de mi madre, creo que cobran sobre los 30 euros por hora, aunque no estoy del todo seguro; de lo que si estoy seguro, es que te cobran entre 20 y 40 euros por realizar copias de seguridad de tu disco duro, todo dependiendo de la cantidad de datos que tengas y del tiempo que tarden en realizartelas; no se, creo que a partir de un Terabyte de datos es cuando te cobraban 40 euros, y si es menos, pues de 20 euros para arriba, no se, o eso creo.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: Cuanto cobra un tecnico?
« Respuesta #8 en: 27 Diciembre 2011, 15:37 pm »

20 dolares aprox por dos horas de trabajo aproximadamente
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines