elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  [Consulta] Posibles rastros al trabajar en pendrive
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Consulta] Posibles rastros al trabajar en pendrive  (Leído 2,873 veces)
sebastiantk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil
[Consulta] Posibles rastros al trabajar en pendrive
« en: 18 Enero 2014, 17:41 pm »

Saludos! Soy nuevo en el foro. No tengo grandes conocimientos, pero sí ganas de aprender, y por lo que estuve leyendo en algunas secciones estoy seguro de que voy a aprender bastante :)

Hoy quisiera consultarles una duda que tengo desde hace un tiempo, perdonen mi ignorancia si es quizás una pregunta tonta: si yo descargo archivos de Internet directamente a un pendrive o disco externo, una vez desconectado ese disco, ¿queda algún tipo de rastro en la PC, ya sea información de la procedencia de las descargas o del contenido de los documentos (mayormente texto en este caso)?
Por otro lado, ¿la combinación Tor + VPN resulta más efectiva que utilizar solamente una de las dos alternativas? ¿Tiene sentido combinarlos?
Ambas cosas teniendo en cuenta que utilizo Windows, aunque en breve lo dejaré atrás.

Saludos a todos y gracias por su tiempo!
Que tengan buen fin de semana.


En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: [Consulta] Posibles rastros al trabajar en pendrive
« Respuesta #1 en: 18 Enero 2014, 18:21 pm »

Las descargan crean archivos temporales... te puedes deshacer de ellos manualmente en INICIO/%TEMP%, o con el CCleaner...

Sobre lo de Tor mas VPN... todo depende de tu paranoia y de lo ilegal de tus acciones...

Suerte.


En línea

sebastiantk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil
Re: [Consulta] Posibles rastros al trabajar en pendrive
« Respuesta #2 en: 18 Enero 2014, 20:14 pm »

Las descargan crean archivos temporales... te puedes deshacer de ellos manualmente en INICIO/%TEMP%, o con el CCleaner...

Sobre lo de Tor mas VPN... todo depende de tu paranoia y de lo ilegal de tus acciones...

Suerte.

Muchas gracias, Topomanuel!
Lo de los archivos temporales tengo la costumbre de hacerlo cada tanto, justamente cuando hago un análisis general con el CCleaner.
En cuanto a lo otro, es más paranoia que otra cosa, tendría que pedir ayuda también en algún foro de psicología ;D Pero era una duda que siempre tuve, porque no sabía hasta dónde era cosa de 2+2. La verdad que en mi caso no se justifica tanto recaudo.
En línea

Aberroncho
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.738


Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro


Ver Perfil
Re: [Consulta] Posibles rastros al trabajar en pendrive
« Respuesta #3 en: 19 Enero 2014, 14:36 pm »

Además de los archivos temporales, si a la descarga de los archivos llegaste desde el navegador, en el historial del navegador se habrá guardado que webs visitastes y los archivos que descargarste. Si además estás conectado a Internet a través de un proxy, en el proxy se puede estar guardando tu historial de navegación.


Salu2.
En línea

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)
sebastiantk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil
Re: [Consulta] Posibles rastros al trabajar en pendrive
« Respuesta #4 en: 19 Enero 2014, 17:10 pm »

Además de los archivos temporales, si a la descarga de los archivos llegaste desde el navegador, en el historial del navegador se habrá guardado que webs visitastes y los archivos que descargarste. Si además estás conectado a Internet a través de un proxy, en el proxy se puede estar guardando tu historial de navegación.


Salu2.

Muchas gracias, Aberroncho  :)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
consulta sobre como exportar o trabajar en otro ordenador con la misma BD
Bases de Datos
XpandyX 2 4,009 Último mensaje 28 Julio 2011, 02:14 am
por XpandyX
Consulta sobre posibles alternativas a Java Web Start
Java
AlbertoGLR 7 3,971 Último mensaje 11 Febrero 2015, 18:19 pm
por Usuario Invitado
Cómo formatear un pendrive para trabajar con Windows y Mac OSX
Noticias
wolfbcn 0 1,130 Último mensaje 7 Enero 2016, 14:51 pm
por wolfbcn
consulta sobre pendrive o discos usb. posibles fallos.
GNU/Linux
murdokeing 3 2,707 Último mensaje 25 Noviembre 2017, 13:29 pm
por Slava_TZD
Transferencia sin dejar rastros
Seguridad
Vnyt 4 4,953 Último mensaje 22 Septiembre 2022, 09:36 am
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines