elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Como funcionan las tranferencias electronicas de fondos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como funcionan las tranferencias electronicas de fondos?  (Leído 3,942 veces)
Lino Romero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
Como funcionan las tranferencias electronicas de fondos?
« en: 29 Septiembre 2019, 22:09 pm »

Titulo, como funcionan expliquenme detalladamente es para un proyecto


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Como funcionan las tranferencias electronicas de fondos?
« Respuesta #1 en: 29 Septiembre 2019, 22:14 pm »

mi imagino que por lo menos intentaste leer el articulo de wikipedia

asi que explica que te falta especificamente saber para completar tu info


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Lino Romero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
Re: Como funcionan las tranferencias electronicas de fondos?
« Respuesta #2 en: 29 Septiembre 2019, 22:17 pm »

mi imagino que por lo menos intentaste leer el articulo de wikipedia

asi que explica que te falta especificamente saber para completar tu info


Ellos explican las cosas demasiado obvias, como que si por ejemplo la transferencia son de que se mueven de un lugar a otro y blabla, yo quiero es saber como funcionan.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Como funcionan las tranferencias electronicas de fondos?
« Respuesta #3 en: 29 Septiembre 2019, 22:23 pm »

Citar
Ellos explican las cosas demasiado obvias, como que si por ejemplo la transferencia son de que se mueven de un lugar a otro y blabla, yo quiero es saber como funcionan.


https://es.wikipedia.org/wiki/Transferencia_bancaria#Proceso
Citar
Las transferencias bancarias por cable son a menudo el método más barato para la transferencia de fondos entre cuentas bancarias. Una transferencia bancaria se efectúa de la siguiente manera:

1- La entidad que desee hacer una transferencia se aproxima a un banco y da al banco la orden de transferir una cierta cantidad de dinero. Se dan códigos IBAN y BIC, así que el banco sabe dónde se necesita enviar el dinero.

2- El banco emisor transmite un mensaje a través de un sistema seguro (por ejemplo, SWIFT o Fedwire) al banco receptor, solicitando que se efectúe el pago de acuerdo con las instrucciones dadas.

3- El mensaje también incluye instrucciones de liquidación. La transferencia real no es instantánea: los fondos pueden tardar varias horas o incluso días para pasar de la cuenta del remitente a la cuenta del receptor.

4- Cualquiera de los bancos involucrados debe ser titular de una cuenta recíproca entre sí, o el pago deben ser enviados a un banco con una cuenta de este tipo, un banco corresponsal, para mayor beneficio del destinatario final.

Los bancos cobran el pago por el servicio del remitente, así como del destinatario. El banco emisor normalmente cobra una tarifa por separado de los fondos que se transfieren, mientras que el banco receptor y bancos intermediarios a través del cual viaja la transferencia deducen comisiones del dinero que se transfieren de manera que el destinatario recibe menos de lo que el emisor envía.

fuera de esto que necesitas saber? es decir, allí está bien detallado de manera tecnica... da mas detalle, has preguntas puntuales...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Lino Romero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
Re: Como funcionan las tranferencias electronicas de fondos?
« Respuesta #4 en: 29 Septiembre 2019, 22:35 pm »


https://es.wikipedia.org/wiki/Transferencia_bancaria#Proceso
fuera de esto que necesitas saber? es decir, allí está bien detallado de manera tecnica... da mas detalle, has preguntas puntuales...

Me refiero es a como funcionan, no es a el metodo de procedimiento
« Última modificación: 29 Septiembre 2019, 22:37 pm por Lino Romero » En línea

Lino Romero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
Re: Como funcionan las tranferencias electronicas de fondos?
« Respuesta #5 en: 29 Septiembre 2019, 22:36 pm »

Me refiero es a como funcionann, no es a el metodo de procedimiento

Por ejemplo, una maquina de cortar cabello, quiero saber como funciona esa maquina lo que tiene por dentro lo que hace que se mueva la cuchilla si es manipulable si no.


No quiero que me digas el que hace la maquina.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Como funcionan las tranferencias electronicas de fondos?
« Respuesta #6 en: 29 Septiembre 2019, 22:48 pm »

desde el punto de vista te tu ejemplo... lo que me parece que quieres saber es que pasa dentro del banco con el dinero... el problema es que lo que hay por dentro, en cada banco será diferente y todos serán muy cerrados con decirlo, así que por allí estás en una calle ciega...

en general como todo en informática, al final serán cambiar los números en unas bases de datos... fuera de eso lo que es publico y bien conocido es la comunicación entre bancos que es el SWIFT



En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Lino Romero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
Re: Como funcionan las tranferencias electronicas de fondos?
« Respuesta #7 en: 29 Septiembre 2019, 22:52 pm »

desde el punto de vista te tu ejemplo... lo que me parece que quieres saber es que pasa dentro del banco con el dinero... el problema es que lo que hay por dentro, en cada banco será diferente y todos serán muy cerrados con decirlo, así que por allí estás en una calle ciega...

en general como todo en informática, al final serán cambiar los números en unas bases de datos... fuera de eso lo que es publico y bien conocido es la comunicación entre bancos que es el SWIFT






Bro, yo me refiero es a los bancos en linea, y si es cambiar numeros en bases de datos, pero como tu puedes enviar x numeros a otro lugar, por ejemplo supongamos de que yo hago una compañia que es de banco en linea ahora suponte de que yo pongo en la web de la pagina de mi compañia que en este caso vendria siendo el banco que yo hice pues para que puedas mandar X dinero que esta en la base de datos de el usuario a Paypal por ejemplo como funciona ese protocolo de envio dinero electronico
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Como funcionan las tranferencias electronicas de fondos?
« Respuesta #8 en: 29 Septiembre 2019, 23:08 pm »


para que puedas mandar X dinero que esta en la base de datos de el usuario a Paypal por ejemplo como funciona ese protocolo de envio dinero electronico

ok, esto puede ser un poco diferente, ya que paypal NO es un banco, ergo no se rige por los protocolos, pero por explicar este caso completo (asumiendo que puedes mandar dinero directo de un banco a un usuario destino en paypal, cosa que, que yo sepa no se puede)

0- presionas enviar X dinero a persona P
1- el banco verifica que los datos sean validos, que la transferencia parezca legitima y que caiga de acorde a la ley (si no es mayor a N dinero para una cuenta no fiscal por ejemplo)
(aqui primero pasamos por el proceso descrito en wikipedia, los resumo en 1)
2- el banco origen crea un canal seguro y envia el SWIFT al banco destino
3- el banco destino recibe el paquete y espera el tiempo acordado
4- al terminar el tiempo acordado, el dinero se hace disponible para paypal
5- paypal revisa la cuenta de banco y ve el cambio y establece en su DB que para el usuario P hay X dinero
6- avisa al usuario


si esto no lo explica, creo que eres tu quien explica mal lo que quieres saber XD en su defecto, lo que quieres saber estará en uno de estos pasos, di cual
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Lino Romero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
Re: Como funcionan las tranferencias electronicas de fondos?
« Respuesta #9 en: 29 Septiembre 2019, 23:33 pm »

ok, esto puede ser un poco diferente, ya que paypal NO es un banco, ergo no se rige por los protocolos, pero por explicar este caso completo (asumiendo que puedes mandar dinero directo de un banco a un usuario destino en paypal, cosa que, que yo sepa no se puede)

0- presionas enviar X dinero a persona P
1- el banco verifica que los datos sean validos, que la transferencia parezca legitima y que caiga de acorde a la ley (si no es mayor a N dinero para una cuenta no fiscal por ejemplo)
(aqui primero pasamos por el proceso descrito en wikipedia, los resumo en 1)
2- el banco origen crea un canal seguro y envia el SWIFT al banco destino
3- el banco destino recibe el paquete y espera el tiempo acordado
4- al terminar el tiempo acordado, el dinero se hace disponible para paypal
5- paypal revisa la cuenta de banco y ve el cambio y establece en su DB que para el usuario P hay X dinero
6- avisa al usuario


si esto no lo explica, creo que eres tu quien explica mal lo que quieres saber XD en su defecto, lo que quieres saber estará en uno de estos pasos, di cual

Ya va, dejame procesar algunas cosas y te contesto en breve
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Quien me explica como usar o como funcionan los SocketS? (java)
Java
McKain 5 8,885 Último mensaje 16 Noviembre 2005, 18:52 pm
por McKain
Web de electrónicas
Electrónica
Meta 2 2,499 Último mensaje 11 Agosto 2006, 14:27 pm
por kerochan
Google estudia el uso de tatuajes y píldoras electrónicas como contraseñas
Noticias
wolfbcn 1 2,940 Último mensaje 5 Junio 2013, 03:08 am
por XresH
Fondos de pantalla: dónde descargarlos y cómo instalarlos en el ordenador y ...
Noticias
wolfbcn 0 1,685 Último mensaje 1 Abril 2016, 02:20 am
por wolfbcn
Deep Web: cómo navegar de forma segura por los bajos fondos de internet
Noticias
wolfbcn 0 3,119 Último mensaje 6 Septiembre 2016, 02:02 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines