elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Como empezar a ser un newbie?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como empezar a ser un newbie?  (Leído 2,600 veces)
gramsch

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Como empezar a ser un newbie?
« en: 21 Septiembre 2014, 06:33 am »

Hola soy nuevo en el foro, me encanta y ha sido muy útil, buscando no encontré ningún tema que aclarara mi duda completamente, por eso lo pregunto por aquí:

He estado aprendiendo por lo menos 1 año, y siento que se mucho mas en informática que una persona promedio, y quiero llegar a convertirme en un hacker pero siento que me falta mucho por saber y no se por donde seguir
Lo que se es más o menos esto:
-se programar en python (lo básico y algunas cosas de forma relativamente avanzada), http de forma relativamente bien (con php), y un poco de javascript
-me manejo en únix de manera relativamente bien (uso la shell para casi todo pero me cuesta un poco con lo relacionado a modificar el sistema en si) y me manejo relativamente bien en Windows (con la consola también se moverme)
-estoy aprendiendo a programar en c, voy mas o menos en la mitad de un curso y planeó leer algunos libros al terminar este
- se un poco de redes pero muy poco, principalmente lo fundamental (entiendo un poco de ip, http, ftp, etc, principalmente los términos )
- conozco algunas herramientas de pentesting pero muy básicamente así como samdump, John the ripper, aircrack, bkhive, ophcrack, etc

Mi duda entonces es: que es lo que debo saber? En que me debería concentrar?
Si me pueden decir tal ves que debería saber de python, que otros lenguajes de programación debería saber o me serían útiles, que temas debería saber acerca de red o de sistemas, si me pueden recomendar libros o páginas o documentos relacionados, aunque yo también puedo buscar acerca de los temas que me recomienden.
Al final la pregunta es:
Que es lo que debo saber para considerarme un "aprendiz de hacker"? Quiero ser un hacker white hat, tengo las mejores intenciones :)
Por ahora sólo me considero un fanático de la informática  
 Me encanta este foro, cualquier agradecimiento no sería suficiente para reflejar lo útil que me ha sido

Saludos y gracias de ante mano


"The quieter you become, the more you are able to hear"


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Re: Como empezar a ser un newbie?
« Respuesta #1 en: 21 Septiembre 2014, 07:32 am »

Si dices que quieres ser aprendiz de Hacker y no ser un lammer te equivocaste de concepto de hacker... el foro se supone que por sus reglas es un foro de white hats (hacker como un experto en seguridad y modificaciones no malintencionadas), los black hat (hacker crininales) es el que puede ser lammer en el camino, aqui dudo que recibas ayuda para ser black hat...


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
gramsch

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: Como empezar a ser un newbie?
« Respuesta #2 en: 21 Septiembre 2014, 09:20 am »

Ups, entonces creo que cometí un gran error, yo pensaba que los lammer sólo era la gente que decía ser lo que no era, que no estaba relacionado no ser black o white hat.
Pero yo quiro ser un white hat, no un cracker...
Retiró lo de lammer, pero que necesito saber para estar en el buen camino del hacker? (White hat)


"The quieter you become, the more you are able to hear"
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Como empezar a ser un newbie?
« Respuesta #3 en: 21 Septiembre 2014, 09:32 am »

(por cierto, un error que sali de hace tiempo es que cracker no era criminal hacker, es el que "rompe" la seguridad de los programas, aqui hay eso (ing inversa) y no necesariamente es malo... y creo que te respondí en otro post, lammer (para mi por lo menos) es más una forma de ser que un conocimiento )

hay muchos campos la cosa es qué te gusta
hacking de sistemas operativos, redes, programación, ing inversa

yo creo que sería bueno empezar por programación para que tengas una idea de como se estructura un programa y cuales son los alcances y posibilidades, lo otro ya vendrá a ti...

puedes empezar con un lenguaje simple como phyton o php (php con el resto de lo que es web) que te permite aprender las bases rapido y luego pasar a c/c++ para entender en profundidad algunos detalles
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como empezar con asm
ASM
CICOLO_111234 3 3,780 Último mensaje 22 Junio 2009, 07:34 am
por BlackZeroX
Como puedo dejar de ser lammer (newbie) ??
Ingeniería Inversa
Wiz4bp1lk 2 3,505 Último mensaje 14 Abril 2017, 23:01 pm
por Wiz4bp1lk
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines