Autor
|
Tema: Cómo detectar usuario falso (calumnias e injurias) de TripAdvisor? (Leído 3,629 veces)
|
ohdanielsam
Desconectado
Mensajes: 2
|
Hola amigos, este es mi primer mensaje y espero que me podáis echar un cable. Os cuento mi problema:
Tengo un pequeño restaurante en un pueblo de Galicia. Desde hace un par de años y gracias a TripAdvisor hemos visto como sobre todo en verano ha aumentado la gente que en vacaciones pasa por la zona y nos conoce a través de esta web de opinión. Prácticamente todas las opiniones que tenemos son positivas. Pues bien, desde hace unos meses tenemos un o una persona que se dedica a poner críticas falsas con la intención de dañarnos. El patrón siempre es el mismo: hace un perfil sin más datos que un nick y escribe una crítica en nuestro restaurante poniendo la mínima puntuación y comentando cosas falsas (por ejemplo, hablando del precio excesivo de un vino que ni tenemos a la venta, o con palabras como desastroso, pésimo, etc.).
Las otras dos veces que nos pasó, escribimos a TripAdvisor aportando cartas de precios, facturas, fotos, etc. y retiraron la crítica. Pero como se vuelve a repetir la situación, quería saber si hay alguna forma de detectar o saber quién es la persona que hace estas difamaciones para posteriormente denunciarlo por el daño que nos hace (vivimos de esto, y no están las cosas precisamente como para que nos hagan mala publicidad falsa. Si aún fueran opiniones verdaderas, nos las comeríamos, pero no es así).
He buscado por internet y el único método que he visto es por la IP pero no sé ni cómo hacerlo ni si servirá para dar con la persona que está haciendo esto.
Os pido por tanto vuestra ayuda para que me digáis si se puede hacer y en caso de que si, cómo lo haría.
Muchas gracias de antemano, un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
engel lex
|
por la ip no podrás hacer mucho, solo saber en que ciudad estás, intenta estar atento y hacer una denuncia un poco más elaborada dentro de trip avisor a ver si pueden ayudarte...
|
|
|
En línea
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
ohdanielsam
Desconectado
Mensajes: 2
|
por la ip no podrás hacer mucho, solo saber en que ciudad estás, intenta estar atento y hacer una denuncia un poco más elaborada dentro de trip avisor a ver si pueden ayudarte...
Hola. Gracias. Desde TripAdvisor me han dicho en dos ocasiones que sólo pueden borrar las críticas aportando datos de que son falsas. La única forma es denuncia en la policía?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Detectar proxy del usuario
« 1 2 »
PHP
|
Tasc0
|
10
|
11,276
|
20 Diciembre 2006, 14:40 pm
por Tasc0
|
|
|
El viral de Yoko Ono es un clip falso creado por un usuario de Youtube
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
1,234
|
12 Diciembre 2012, 18:28 pm
por wolfbcn
|
|
|
Detectar barrio del usuario
Desarrollo Web
|
OchoaPHP
|
3
|
2,150
|
16 Enero 2015, 13:57 pm
por Shell Root
|
|
|
Una empresa reclama 660.000 euros a Tripadvisor por permitir "calumnias" y ...
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
1,023
|
16 Mayo 2019, 21:47 pm
por wolfbcn
|
|
|
La AEAT utiliza los comentarios de Tripadvisor y El Tenedor para detectar ...
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
1,044
|
14 Octubre 2019, 15:18 pm
por wolfbcn
|
|