elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  CDs y DVDs.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: CDs y DVDs.  (Leído 3,252 veces)
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
CDs y DVDs.
« en: 27 Agosto 2010, 00:24 am »

¡Que hay!

Parece que las vacaciones van tocando a su fin y que el foro comienza a recobrar toda la actividad.  :silbar: :silbar: :silbar: :silbar: :silbar:

Aqui les traigo una consulta que puede parecerles ridicula, pero puede (creo que no) no serlo.

La cuestion es que normalmente procuro comprar DVDs de 4,7 Gb (en bobina de 25 ó mas) para respaldar software, datos, video, fotos, etc
Supongamos que dispongo de un disco autoejecutable (sistema operativo) de mas de 700 Mb (el tamaño de un CD), y que no quiero comprar un CD (CD de 700 Mb) dado que tengo DVDs a peso para realizar una copia de ejecutable (sistema operativo).

¿Si realizo la grabacion del sistema operativo (de por ejemplo 700 Mb de tamaño) en un DVD de 4,7 Gb, el resutado (desde el punto de vista del S.O.) sera el mismo que si la hubiese realizado en un Cd (normal y corriente) de 700 Mb de tamaño?

Un ejemplo practico:
Tengo un Cd original de Ubuntu que queria copiar en DVDs de 4,7 Gb (que como he dicho antes es de los que utilizo habitualmente).
El tamaño del S.O. es muy inferior al que soporta el DVD.

¿Si realizo la grabacion el resultado sera optimo para despues poder ejecutar el ejecutable (formatear e instalar el antes citado S.O.); valga la redundancia?

P.D. Espero no ser pesado con el tema, pero presumo de ser muy detallista y puntilloso.

Bueno, lo dicho.

¿Que me decis?

Espero no molestar a nadie, ni parecer idiota con la consulta.
Gracias de antemano.

Salu2.

 


En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: CDs y DVDs.
« Respuesta #1 en: 28 Agosto 2010, 00:41 am »


No hay nadie que pueda aportar su opinion.

XD; no estoy de broma.


Salu2.


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: CDs y DVDs.
« Respuesta #2 en: 28 Agosto 2010, 01:10 am »

Hola, la verdad es que no se me ha ocurrido nunca hacer lo que dices.
CD se copia en un CD y un DVD se copia en un DVD.

Yó uso Nero, y para "Copiar disco" tengo que seleccionar CD o DVD, no puedo copiar un CD a unDVD.

Lo único que se me ocurre es que hagas una ISO del CD y despues la quemes en un DVD.

Supongo que es lo que hay que hacer, repito que no lo he probado.


Salu2.    :)
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: CDs y DVDs.
« Respuesta #3 en: 27 Septiembre 2010, 00:50 am »


Haber si me aclaro simorg.
Entonces segun tu hay que copiar un cd en un cd, y un dvd en dvd (valga la redundancia).
Supongo que habra que realizar la copia en el cd o dvd que mas se ajuste al tamaño del original.
¿no?
Creo que estoy en lo cierto.

Por otro lado si el contenido del disco (se un cd o dvd) es una imagen "iso", la copia se puede realizar en cualquier soporte (cualquier disco).
¿No?

No quiero ser pesado, pero me gustaria que me confirmases si he entendido bien lo que me has querido exponer.

Gracias y salu2 simorg.


En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: CDs y DVDs.
« Respuesta #4 en: 27 Septiembre 2010, 00:59 am »

Digo yo... ¿Y has probado, por ejemplo, a grabar un Ubuntu (ya que lo has sacado a colación xD) en un DVD regrabable y ver si arranca correctamente el modo Live?

Yo personalmente no he probado nunca a grabar en un DVD una ISO de CD, pero vamos, lo mismo funciona la cosa.

Una alternativa puede ser también abrir la ISO del Ubuntu con un software como UltraISO (mi predilecto ^^), extraer el contenido del CD, y crear una nueva imagen de DVD poniendo los datos extraídos.

Esto con UltraISO por ejemplo sería posible, dado que puedes extraer los datos de booteo de la ISO en cuestión (siempre que los tenga, los disco que no bootean no los tienen) y "reimplantarlos" en la nueva.

Salu2
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: CDs y DVDs.
« Respuesta #5 en: 27 Septiembre 2010, 01:17 am »

Veamos, como yá se ha dicho, lo suyo es grabar un CD en un CD y un DVD en un DVD.

Si lo que tienes son ISOs de CD y las quieres grabar en DVD, puedes hacerlo como si grabases datos, para tenerlas guardadas.(No quemarlas)

Si tienes una ISO de CD autoarrancable la puedes quemar en un DVD y funcionará
aunque claro perderas espacio.

¿me he dejado algo?  :P

Salu2.
« Última modificación: 27 Septiembre 2010, 01:20 am por simorg » En línea

Dznp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
Re: CDs y DVDs.
« Respuesta #6 en: 27 Septiembre 2010, 02:14 am »

Yo te respondo lo que preguntas...

Mirá, en el caso de Windows XP si es que bajaste una ISO, de podér grabar, vas a podér, pero NO te va a funcionar si utilizas un DVD, directamente no arrancaría.
No sé como será el caso de Ubuntu, pero si mal no recuerdo si se podia hacer lo que decís.


Suerte.
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: CDs y DVDs.
« Respuesta #7 en: 28 Septiembre 2010, 00:31 am »


De acuerdo; ahora veo las cosas muchisimo mas claras.
Me han dicho justo lo que necesitaba oir, para acabar con mis dudas.
Estaba bastante equivocado al respecto, aunque siempre hay excepciones que confirman la regla.

Asunto solventado al 100%.

Muchas gracias Dznp, simorg, y Ariath.

Salu2.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines