elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Busqueda por DNS pero no por IP?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Busqueda por DNS pero no por IP?  (Leído 1,607 veces)
seus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Busqueda por DNS pero no por IP?
« en: 30 Noviembre 2019, 14:28 pm »

Quería acceder a X página y puedo acceder mediante el nombre dns pero si hago en consola un ping al nombre dns para visualizar la IP y la introduzco en el navegador no me redirige al sitio web. Y me sale un Error 1003 de Cloudflare por lo que me queda claro que en la configuracion del sitio restringen el acceso directo desde la IP.
Pero com se negocia entonces la solicitud del sitio web?
Cuando haces una peticion DNS este se va a un rootserver y va resolviendo dicha peticion para finalmente enviar al cliente que la solicita la IP y a continuación el navegador de cliente accede a esa IP. Como lo hace cloudflare?



En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Busqueda por DNS pero no por IP?
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre 2019, 14:56 pm »

Citar
Y me sale un Error 1003 de Cloudflare

la pagina esta protegida tras cloudflare, la ip que tienes es la de cloudflare no de la pagina


sobre tu pregunta, se llaman host virtuales... cuando tu llamas a una pagina por ejemplo "google.com" ella recibe el URL que estás escribiendo, ergo sabe que buscas a google.com, por eso la misma ip puede alojar por ejemplo a yahoo.com sin problemas, ya que solo lee el host y sabe a quien va...


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
juntacadaveres

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



Ver Perfil
Re: Busqueda por DNS pero no por IP?
« Respuesta #2 en: 3 Diciembre 2019, 23:32 pm »

Quería acceder a X página y puedo acceder mediante el nombre dns pero si hago en consola un ping al nombre dns para visualizar la IP y la introduzco en el navegador no me redirige al sitio web. Y me sale un Error 1003 de Cloudflare por lo que me queda claro que en la configuracion del sitio restringen el acceso directo desde la IP.
Pero com se negocia entonces la solicitud del sitio web?
Cuando haces una peticion DNS este se va a un rootserver y va resolviendo dicha peticion para finalmente enviar al cliente que la solicita la IP y a continuación el navegador de cliente accede a esa IP. Como lo hace cloudflare?



has probado el comando nslookup?
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines