elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Bitcoins, como usarlos y como conseguirlos [Pregunta]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Bitcoins, como usarlos y como conseguirlos [Pregunta]  (Leído 3,783 veces)
AlbertoPerez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Bitcoins, como usarlos y como conseguirlos [Pregunta]
« en: 5 Julio 2016, 16:26 pm »

Buenas,

hace tiempo ando buscando como conseguir bitcoins, como se usan y demas. Solo tengo entendido de que se usa un monedero en tu movil, tablet u ordenador, que tienes que tener cuidado porque las transferencias no son reversibles, y que son anonimas y demas.

Pero, como consigo bitcoins? Es asi en plan como pasar de euros a pesos, o de pesos a dolares y eso?

Que es eso de "minar" bitcoins en tu ordenador? Puedes conseguir esos bitcoins gratis minando en ordenadores? esa parte no la entendi.

Y como se usan? solo haces la transferencia al numero que te den, o como?

En lo que tengo más dudas, es en como conseguirlos, y eso de minar. Porque en google no encuentro informacion detallada, solo meros resumenes.

Hay algun sitio en donde pueda informarme a fondo del tema? Tengo bastante curiosidad por el mundo de las ciber monedas y demas. Porque son internacionales, y que son valiosas y demas.

Espero que puedan ayudarme con este tema, del que no encuentro mucha informacion detallada al respecto.

Gracias por la ayuda.


En línea

3rik 3l rojo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 74


Ver Perfil
Re: Bitcoins, como usarlos y como conseguirlos [Pregunta]
« Respuesta #1 en: 5 Julio 2016, 16:56 pm »

Para tener bitcoins debes abrirte un monedero en una web especializada (xapo o coinbase están bien y son intuitivas). Para conseguir bitcoins debes comprarlos al precio que cotizan actualmente, como si quisieras comprar oro en la bolsa, actualmente el valor del bitcoin es de 400 y pico euros, la diferencia con una moneda normal es que se puede particionar por lo que puedes comprar 0,01 bitcoins que vendrían a ser 4 euros.
Para realizar transacciones de bitcoins se necesita potencia de cómputo (más información: http://blog.bit2me.com/es/que-es-minar-bitcoins/), los mineros bitcoin podían conseguir muchos bitcoins en poco tiempo con un PC estandar pero debido a una "sobreexplotación" con un PC normal se gasta más en electricidad que el beneficio en bitcoins.
Para realizar transferencias se utilizan las direcciones bitcoin para enviar el pago (el pago se puede acompañar de un mensaje a modo de concepto) son irreversibles sin embargo hay servicios que serían como un paypal pero para bitcoins que retienen el dinero hasta que te llega el producto que has comprado.
Hay una gran cantidad de criptomonedas pero si quieres invertir hay que verlo como una inversión de riesgo.

SEguro que en foros encontrarás que puedes conseguir bitcoins gratis gracias a PTC, mi consejo personal es que las que no son timos no merecen la pena por la inversion horas dinero, tampoco creo en las faucets y eso que estuve mucho tiempo con ellas para llevarme una decepción.


En línea

8Noobs - Más que una comunidad; una familia.
www.telegram.me/proyecto8NOOBS
AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Bitcoins, como usarlos y como conseguirlos [Pregunta]
« Respuesta #2 en: 5 Julio 2016, 16:57 pm »

Si hay un sitio ahi se discuten esas dudas.

https://bitcoin.org/es/

Si vas a usarlos te recomiendo un Ordenador!! Ya que es necesario algo de espacio para tener una copia de las transacciones de todo el mundo xD.

Pasar de Pesos a bitcoints es dificil tienes que encontrar a alguien dispuesto a hacer ese movimiento.

Saludos!
En línea

Nokto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
Re: Bitcoins, como usarlos y como conseguirlos [Pregunta]
« Respuesta #3 en: 5 Julio 2016, 17:00 pm »

Voy a intentar contestarte de la forma más resumida y simple posible:

El bitcoin es una moneda virtual. Lo de tenerlo en un "monedero" es como tenerlo en PayPal. Podríamos decir que un monedero es el PayPal de las bitcoins.

"Minar" o "minear" bitcoins es lo siguiente. Al ser una moneda virtual, se puede "calcular", por así decirlo. Hoy en día hay tantos minadores que  ya no compensa porque tendrías que utilizar equipos MUY potentes dedicados sólo a eso, no estamos hablando de un portátil ni de un ordenador de sobremesa que uno tenga por casa y, además, entre lo que gastas en equipo y en electricidad, no compensa apenas lo que ganas.

Otra forma de conseguir bitcoins es vendiendo servicios o objetos a gente que puede pagarte en bitcoins. Por ejemplo, puedes hacer un manual súper interesante sobre hacking, venderlo en la deep web y cobrar en bitcoins.

Espero haber resuelto tus dudas en esencia y, créeme, sí que hay muchísima información en la web acerca de bitcoins y derivados, no olvides que cotiza en bolsa, la información es muy amplia, sólo hay que saber buscar. Un saludo.
En línea

AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Bitcoins, como usarlos y como conseguirlos [Pregunta]
« Respuesta #4 en: 5 Julio 2016, 17:03 pm »

Para tener bitcoins debes abrirte un monedero en una web especializada (xapo o coinbase están bien y son intuitivas).

No te recomiendo que uses webs, ya que muchas gente a perdido fortunas tras hackeos masivos a las webs.

Saludos!
En línea

AlbertoPerez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Re: Bitcoins, como usarlos y como conseguirlos [Pregunta]
« Respuesta #5 en: 5 Julio 2016, 17:29 pm »

Vale, ahora me queda más claro las dudas sobre el bitcoin que tenía. Muchas gracias a los 3 por responder. Investigaré en foros dedicados a eso (no caí en mirar en foros de bitcoins, porque lo relaciono más con la deep web), me informaré más del tema en profundidad, aunque la información que me habéis dado ya me deja claro el uso que tiene y lo del minaje de bitcoins.

Un saludo.
En línea

biblio_656

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: Bitcoins, como usarlos y como conseguirlos [Pregunta]
« Respuesta #6 en: 9 Julio 2016, 02:09 am »

Vale, ahora me queda más claro las dudas sobre el bitcoin que tenía. Muchas gracias a los 3 por responder. Investigaré en foros dedicados a eso (no caí en mirar en foros de bitcoins, porque lo relaciono más con la deep web), me informaré más del tema en profundidad, aunque la información que me habéis dado ya me deja claro el uso que tiene y lo del minaje de bitcoins.

Un saludo.

yo me interesé pero como no encontraba info por internet me lo dejé.
me preocupa el tema de la privacidad y de pagar impuestos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Importante empresa de telecomunicaciones china empezó a aceptar Bitcoins como...
Noticias
wolfbcn 0 1,988 Último mensaje 30 Noviembre 2013, 02:42 am
por wolfbcn
¿Quieres 10 TB en la nube? Te explicamos cómo conseguirlos de forma gratuita
Noticias
wolfbcn 0 1,319 Último mensaje 15 Diciembre 2013, 13:30 pm
por wolfbcn
como comenzar a generar bitcoins?
Foro Libre
WHK 1 1,692 Último mensaje 17 Marzo 2015, 01:45 am
por daryo
¿Qué son los bots y cómo usarlos?
Noticias
wolfbcn 0 1,324 Último mensaje 12 Mayo 2016, 15:23 pm
por wolfbcn
Cómo descargar todos los drivers del ordenador y dónde conseguirlos
Noticias
wolfbcn 0 1,016 Último mensaje 13 Mayo 2019, 21:34 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines