elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Ayuda para aprender
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda para aprender  (Leído 5,101 veces)
WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Ayuda para aprender
« en: 7 Junio 2010, 22:11 pm »

Que tal compiz?

Necesito que me orienteis para reforzar mis conocimientos, vereis, desde que tengo uso de razón me ha llamado la atención todo lo relacionado con la informática, pero hasta ahora digamos que he ido a lo fácil, mis conocimientos son los que puede tener cualquiera con un poco de interes y google, siempre que he querido aprender a hacer algo o he tenido algun problema, algun fallo en el pc o que la haya liado intentando probar linux, he recurrido a lo fácil y rápido, google, y la verdad es que está muy bien para solucionar el problema o para aprender algo concreto, pero me gustaría ir más allá, me gustaría aprender de verdad y lo más importante, entender, no tener que recurrir cada vez que hay algun problema tonto a google, tener los conocimientos para entender lo que falla y poder solucionarlo e ir más allá.

Por esto recurro a vosotros, los expertos en esta rama, para ver si podeis orientarme, explicarme cuales son las mejores formas para desarrollarme por mi cuenta, leer libros por ejemplo o cualquier cosa a la que hayais recurrido vosotros porque supongo que algun día habreis estado en mi situación, explicarme por que temática tendría que empezar y por cual tendría que ir avanzando.

No se muy bien como explicaros lo que me interesaria aprender, digamos que lo que mas me llama la atención es la seguridad informática, pero supongo que primero tendría que entender el hardware, el sistema operativo, el arreglo y mantenimiento del pc, internet y redes, nose, como veis estoy bastante perdido, espero que me hayais entendido.

Lo siento por el tostón de post, de verdad espero que podais echarme un cable y que os tomeis este post tan en serio como yo.

Gracias, salu2


En línea

awesome13

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Ayuda para aprender
« Respuesta #1 en: 7 Junio 2010, 22:41 pm »

Otro buscando el libro del HAX0R xDDD

tio, si no sabes ni lo que quieres que quieres que te digamos?

empieza por leerte las normas, te presentas en el hilo de presentaciones, y luego miras por el foro informacion, que hay para atascar el pc...

Saludos!


En línea

Que le dice un .gift a un .jpeg? ....Animate hombre!!!
La Muertع Blancα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 424


http://linuxycuriosidades.tk/


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda para aprender
« Respuesta #2 en: 7 Junio 2010, 23:05 pm »

Otro buscando el libro del HAX0R xDDD

tio, si no sabes ni lo que quieres que quieres que te digamos?

empieza por leerte las normas, te presentas en el hilo de presentaciones, y luego miras por el foro informacion, que hay para atascar el pc...

Saludos!

Pero es que no va por secciones como una carretera, es como un juego de sandbox, tú eliges el orden.
Por ejemplo puedes empezar con la programación web html, php... y saber proteger una página o puedes empezar por la seguridad informática de wifi o de script kiddie e ir aprendiendo como se hacen los scripts y como reparar los bugs.
De todos modos piensa en hacer las pruebas con tus propios recursos, no ataques una web o cosa ajena porque te meterás en un lío y más si eres novato.
Yo de ti empezaría con la programación web: html está bien, ya que tocas de todo un poco y te puedes dedicar a proteger tu página y atacarla, bueno es como yo comencé pero todo es libre.... yo ahora me he dedicado un poco a atacar mi propio wifi, sniffing y demás (aunq es básicamente capturar paquetes)
« Última modificación: 7 Junio 2010, 23:07 pm por La Muertع Blancα » En línea

iluckycatcher
«lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada», Edmund BurkeLinuxyCuriosidades.tk
WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: Ayuda para aprender
« Respuesta #3 en: 8 Junio 2010, 00:31 am »

Otro buscando el libro del HAX0R xDDD

tio, si no sabes ni lo que quieres que quieres que te digamos?

empieza por leerte las normas, te presentas en el hilo de presentaciones, y luego miras por el foro informacion, que hay para atascar el pc...

Saludos!

si se lo que quiero de echo he intentado explicarlo lo mejor posible, lo siento si no me has entendido, no es la respuesta que esperaba pero gracias igualmente, lo tendré en cuenta

salu2
En línea

WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: Ayuda para aprender
« Respuesta #4 en: 8 Junio 2010, 00:38 am »

Pero es que no va por secciones como una carretera, es como un juego de sandbox, tú eliges el orden.
Por ejemplo puedes empezar con la programación web html, php... y saber proteger una página o puedes empezar por la seguridad informática de wifi o de script kiddie e ir aprendiendo como se hacen los scripts y como reparar los bugs.
De todos modos piensa en hacer las pruebas con tus propios recursos, no ataques una web o cosa ajena porque te meterás en un lío y más si eres novato.
Yo de ti empezaría con la programación web: html está bien, ya que tocas de todo un poco y te puedes dedicar a proteger tu página y atacarla, bueno es como yo comencé pero todo es libre.... yo ahora me he dedicado un poco a atacar mi propio wifi, sniffing y demás (aunq es básicamente capturar paquetes)

supongo que  tienes razón sobre lo de no seguir un orden y debería ir mirando aleatoriamente los temas que me interesen, aun que creo que antes de empezar con la seguridad me vendría bien mirar otros temas más básicos, se agradece tu consejo, que fuentes me recomendarías para documentarme bien?

salu2
En línea

awesome13

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Ayuda para aprender
« Respuesta #5 en: 8 Junio 2010, 08:00 am »

Nose, no te e entendidobien quizas, si quieres mirar cosas basicas puedes empezar por las redes, el modelo tcp ip, modelo osi, empaquetados de paquetes, cabeceras y control de errores (cheksums), protocolos que existen y han existido, tambien el csma cd, con persistencia...

Si es que hay mucho, todo lo que e te dicho es lo mas basico para entender como funciona la red.

Si necesitas algo dilo ;)

Saludos!
En línea

Que le dice un .gift a un .jpeg? ....Animate hombre!!!
WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: Ayuda para aprender
« Respuesta #6 en: 8 Junio 2010, 08:17 am »

Nose, no te e entendidobien quizas, si quieres mirar cosas basicas puedes empezar por las redes, el modelo tcp ip, modelo osi, empaquetados de paquetes, cabeceras y control de errores (cheksums), protocolos que existen y han existido, tambien el csma cd, con persistencia...

Si es que hay mucho, todo lo que e te dicho es lo mas basico para entender como funciona la red.

Si necesitas algo dilo ;)

Saludos!
gracias compi, esto ya si que me sirve de ayuda para empezar a buscar ;)
En línea

WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: Ayuda para aprender
« Respuesta #7 en: 8 Junio 2010, 20:56 pm »

a parte de la documentación que pueda encontrar por internet también me gustaria adquirir un par de libros que traten de temas concretos, haber si alguien me puede recomendar algun autor o editorial que esté bien, gracias salu2
En línea

SpuTniK.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 126


Gammer ['',]


Ver Perfil
Re: Ayuda para aprender
« Respuesta #8 en: 8 Junio 2010, 21:14 pm »

Busca en alguna Biblioteca sobre algún libro de redes y del protocolo TCP/IP.

Aparte te recomiendo otro si lo que quieres es empezar con la seguridad, que me lo he leído y esta muy bien, aparte de que te enseña como protegerte de los ataques:

  • El arte de la intrusión de Kevin D. Mitnick

Busca libros sobre algún lenguaje de programación, y sobre tu SO para concerlo más a fondo como libors de Unix, Linux, Windows, etc.

No se que más decirte, el viernes voy a la biblioteca a por unos cuantos libros así que si veo algo que te pueda interesar te lo digo por MP, el nombre del libro y la editorial

Saludos!
En línea

Change Your Mind

WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: Ayuda para aprender
« Respuesta #9 en: 9 Junio 2010, 21:26 pm »

Busca en alguna Biblioteca sobre algún libro de redes y del protocolo TCP/IP.

Aparte te recomiendo otro si lo que quieres es empezar con la seguridad, que me lo he leído y esta muy bien, aparte de que te enseña como protegerte de los ataques:

  • El arte de la intrusión de Kevin D. Mitnick

Busca libros sobre algún lenguaje de programación, y sobre tu SO para concerlo más a fondo como libors de Unix, Linux, Windows, etc.

No se que más decirte, el viernes voy a la biblioteca a por unos cuantos libros así que si veo algo que te pueda interesar te lo digo por MP, el nombre del libro y la editorial

Saludos!

gracias Sputnik, muy útil tu mensaje ahora mismo me estoy leyendo una edicionn de 4 tomos, conviertete en un experto en pc, que de momento esta bastante bien, empieza por todos los componentes del hardware y le da un repaso a todo lo malo es que esta basado en xp y está un poco desactualizado pero bueno no esta de más, cuando los lea haré lo que me recomendais, cogere libros en que traten de temas concretos, windows 7, unix y linux, protocolo tcp/ip, redes..... la verdad es que estoy bastante ilusionado porque es algo que me gusta desde hace tiempo y ahora lo estoy cogiendo en serio jeje, gracias a todos, salu2

pd: ya me contarás si ves algo interesante sputnik ;)
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Busco compañer@s para aprender
Programación General
ukol 0 1,753 Último mensaje 5 Enero 2011, 19:23 pm
por ukol
ayuda para aprender prehaking
Dudas Generales
sunger 3 2,507 Último mensaje 17 Mayo 2017, 17:54 pm
por sunger
Ayuda para aprender a hacer dos
Hacking
zkeyey 1 3,640 Último mensaje 15 Abril 2021, 23:19 pm
por Xyzed
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines