elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Ayuda Con FTP :D
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda Con FTP :D  (Leído 7,046 veces)
Unbr0ken

Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



Ver Perfil
Re: Ayuda Con FTP :D
« Respuesta #10 en: 30 Noviembre 2011, 23:35 pm »

Una cosa mas xD, Alguien me da un link tutorial para configurar y usar DarKComet, he buscado por google y no hay ninguno :S (k este bien explicado y redactado) ..

SalUdoS..   

No sé si te sirvan mucho estos videos por estar en inglés, pero... suerte:




Salud.


En línea

Cita de: Snowcrash
Discutir con desconocidos por internet es un ejercicio de imbéciles; todos acaban siendo quinceañeros arrogantes con cantidades infinitas de tiempo libre.

NO resuelvo dudas vía MP, para algo está el foro.
adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda Con FTP :D
« Respuesta #11 en: 1 Diciembre 2011, 22:56 pm »

LIBC_BROKO
No te conozco, pero por el contenido de lo que expresas en tus palabras, primero decirte una cosa: NO eres un lammer, solamente eres un novato, un newbie, existe una diferencia MUY grande! un lammer no quiere aprender como funcionan realmente las cosas, solamente quiere un programa que con 2 clicks le den acceso a una máquina remota y posteriormente, presumir de ello sin saber que es lo que esta ejecutando, no le interesa, solo quiere presumir y creerse "importante" o "especial". Un newbie quiere conocer y aprender en profundidad que hacen esos "2 clicks", acepta sus limitaciones y trata de aprender todo lo que pueda subiendo escalones de conocimiento cada vez más empinados, es difícil, pero es una actividad que le motiva y le divierte, ESO es un newbie (si te fijas, hasta el hacker más experimentado, NUNCA deja de sentir la motivación y las ganas por aprender que tiene un newbie) Esa es la actitud de un novato, completamente contraria a la actitud de un lammer o un script kiddie. Con tiempo, dedicación y constancia, te podrás convertir en un buen hacker si sigues teniendo curiosidad sobre como funcionan las cosas.
Ahora va mi recomendación para ti.

1. Aprende sobre protocolos de comunicaciones, la forma en la que funcionan, que les diferencia y la razón por la cual son tan importantes, estudia el modelo OSI y entiende las diferencias entre protocolos como TCP y UDP.
2. Aprende a montar tu propio HackLab, no necesitas tener varias máquinas, normalmente es suficiente con que tengas una o varias máquinas virtuales en tu ordenador para hacer pruebas.
3. Aprende a manejar herramientas para conectividad, por ejemplo Telnet, TFTP, FTP, SSH, SOCAT, NETCAT, entre otros.
4. Elige una distribución de sistema operativo con la que te sientas cómodo y te brinde flexibilidad. Personalmente te recomendaría comenzar con una distribución basada en Linux, tienes BackTrack, Ubuntu, Suse, entre otras. La que utilizo y recomendaré siempre, es Debian.
5. Comienza a entender los fundamentos de la programación, lenguajes y buenas practicas.
6. Comienza a entender los fundamentos de la seguridad en sistemas informáticos y contramedidas. Normalmente es un buen punto de inicio para aprender e ir avanzado, utilizar un framework de pentesting como por ejemplo MetaSploit.

En fin, llevar esto a buen termino te puede llevar años, pero tienes mucho camino por delante, a tu favor tienes  el tiempo y la juventud. Aprovéchalo!


En línea

LIBC_BROKO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Re: Ayuda Con FTP :D
« Respuesta #12 en: 2 Diciembre 2011, 18:31 pm »

Muchas gracias Unbr0ken por los tutoriales me fueron de gran ayuda pero tengo la duda de ¿por que tengo k registrarme en la pagina? no me quedo muy claro...

Gracias tambien  adastra, me levanto mucho la moral la definicion y diferencia de un lammer y un newbie :D, y tu orientacion de donde partir y practicar me ayuda demasiado, ya que tengo una referencia de donde empezar primero ;), por otro lado estaba pensando instalar Ubuntu en un disco y en el otro Wxp por una cosa ovia de k no me manejo bien en otro S.O k no sea Windows  :-[, (ya k el monopolio de microsoft no me permitio elijir un S.O cuando me compre una pc, simplemente el ya estaba ahi, y antes nisikiera sabia k existia otro S.O ¿injusto no?), me recomendas ¿Ubuntu o Debian?

Y con repecto a lenjuages de pogramacion estaba pensando partir con C, ya k he leido k esta es "la base" de lenjuages en pogramacion, no se si me ekivoco¿?
k me recomiendan ustedes???...

SalUdoS..

En línea

adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda Con FTP :D
« Respuesta #13 en: 2 Diciembre 2011, 21:09 pm »

Puedes comenzar con Ubuntu si te parece bien, en realidad no hay muchas diferencias entre Debian y Ubuntu, ya que Ubuntu es un derivado de Debian y ha heredado muchas de sus características. Sin embargo, desde mi punto de vista, Debian es la mejor distro en Linux que conozco.
Si que es cierto que es una pena que vendan ordenadores con windows instalado por defecto, no le permite a sus usuarios utilizar lo que ellos quieran, sin embargo se ha extendido bastante el uso de Linux, es un hecho que ha permitido darle un valor inestimable a investigadores y hackers.
Por otro lado, desde mi punto de vista es una excelente elección que comiences a estudiar lenguaje C, te permitirá entender como funcionan muchos de los programas más potentes que existen en Linux, haces bien queriendo aprender C. Posteriormente te recomendaría aprender también, un lenguaje orientado a objetos, como Java y/o C++
En fin, como te decía, te espera un camino muy largo por delante, pero aquí estamos para apoyarte si necesitas ayuda en tu proceso de aprendizaje.
En línea

Unbr0ken

Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



Ver Perfil
Re: Ayuda Con FTP :D
« Respuesta #14 en: 2 Diciembre 2011, 21:59 pm »

¡Hey hey hey!, que sea de Microsoft no significa que sea malo, de hecho hay distribuciones de GNU/Linux que sinceramente son más privativas que libres, como ejemplo Ubuntu y toda la cuerda de FANBOYS porque no tienen otra definición, que van usándole pero sin saber que la mayoría de "complementos y/o plugins" son de licencia privativa, encima alegando que usan una distribución 100% libre.

No te conviertas en un fanboy tan rápido por lo que los demás tíos dicen, tendrás entonces, que aprender a probar, criticar y usar un sistema operativo antes de caer en el despectivismo con ignorancia (No va a modo de insulto)...

Conozco personas (casi hackers) que usan Windows 7 como sistema principal, Mac OS X y GNU/Linux secundario y terciario, saben usar un S.O. como se debe y no lo critican por tonterías en modo usuario que encuentran, mucho menos porque pertenece a Microsoft, ¿Qué mejor que saber usar el S.O. que la mayoría de la población usa?...

Es más mira este diagrama:


Míralo una vez más:


Saca tus conclusiones...

Aclaro: No te estoy obligando a usar Windows, es tu elección usar el que desees y a tu criterio queda ello, lo que sí te digo es que debes coger más experiencia y no dejarte llevar por tonterías que has leído de personas --probablemente-- inexpertas o simples fanboys detractores de una corporación a la cual gracias a su exageradamente buen marketing tienen tan exagerado uso de su sistema, por supuesto que el que lo use la mayoría no quiere decir que sea el mejor, cada S.O. tiene sus pro y contra, no vamos a caer en discusión por eso.

Por otro lado, te invito a que pruebes cada uno por separado, pero con un período de tiempo largo, que te adentres en un sistema y luego de esto --esperando que ya tengas el criterio-- saques conclusiones sobre qué o cuál S.O. es lo mejor a tus necesidades.



Te recomiendo algo sobre los lenguajes de programación: Usa el buscador del foro.

Esa pregunta que has hecho, se formula aproximadamente unas 10 veces por semana en la sección de programación general del foro, si te das la libertad de buscar con los términos correctos, encontrarás miles de temas los cuales si los lees verás qué se adapta mejor a tus necesidades, no uses un lenguaje de programación solo porque otro usuario lo usa, prueba el que más te llame la atención, no por su popularidad sino a tus exigencias. (No corras, si no sabes caminar)



@adastra: Vaya, pues yo pensaba que era un lammer por haber sido un novato solamente (Vaya equivocación) :xD... ¡Hehe, no fui un lammer ;-)!



Salud, everybody.
« Última modificación: 2 Diciembre 2011, 23:15 pm por Unbr0ken » En línea

Cita de: Snowcrash
Discutir con desconocidos por internet es un ejercicio de imbéciles; todos acaban siendo quinceañeros arrogantes con cantidades infinitas de tiempo libre.

NO resuelvo dudas vía MP, para algo está el foro.
adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda Con FTP :D
« Respuesta #15 en: 2 Diciembre 2011, 23:10 pm »

Unbr0ken lleva razón, como te decía anteriormente, utiliza una distribución de SO con la que te sientas cómodo, yo personalmente como ya te he dicho, me decido por utilizar como plataforma de mi máquina, Debian, sin embargo no te debes limitar, prueba todo lo que puedas y aprende todo lo que este a tu alcance (incluso si son herramientas bajo windows, que las hay que son muy buenas) para ello te recomiendo utilizar máquinas virtuales en tu ordenador para que puedas "jugar" sin tener varias máquinas o tener que estar reiniciando y cambiando de SO cada vez.
Personalmente, me quedo y me quedaré con Linux como mi sistema preferido, NO OBSTANTE, me ha venido muy bien conocer la estructura de windows, suponiendo que accedes a una máquina bajo esa plataforma, de que te vale si no sabes como usarlo? aprender WMI por ejemplo, te permite utilizar muchas características avanzadas en windows, del mismo modo que conocer el registro.
Aprende todo lo que puedas y no te limites, ni por comentarios ni por nada que te impida hacer actuar. Así que, otra nueva recomendación:
No te limites a un único sistema operativo o lenguaje de programación aprende sobre todo lo que puedas aprender y trata de asimilarlo correctamente y sobre todo, si algo no te funciona o no lo entiendes, no te desesperes, intenta buscar ayuda y tomarte el tiempo necesario hasta que lo asimiles, la paciencia es una virtud que debes fomentar día a día si quieres que te vaya bien en tu proceso de aprendizaje.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines