elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Autodidacta en ASIR para asentar bases y estudiar ciberseguridad?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Autodidacta en ASIR para asentar bases y estudiar ciberseguridad?  (Leído 3,422 veces)
Nathanos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



Ver Perfil
Autodidacta en ASIR para asentar bases y estudiar ciberseguridad?
« en: 3 Diciembre 2022, 21:17 pm »

Buenas a todos. Veréis, llevo un lío tremendo hasta tal punto de hacerme una cuenta por aquí para pedir consejo a gente del mundillo :huh:.

Voy a intentar ir al grano: tengo casi 40 años, con un grado superior de DAI (ahora DAM) y me quiero pasar a la ciberseguridad, ofensiva o defensiva, me llaman las dos pero aún no me puedo decidir porque no he tocado lo suficiente los dos palos (he estudiado algo en la academia de Hack the Box).

Me he dado cuenta de que en sistemas ando algo cojo y decidí solicitar plaza en ASIR sin ninguna suerte. Después de dos años intentándolo me han dado plaza pero en el grado medio (SMR) para usarlo como puente al superior.

Pensaba que el grado medio sería un paseo y aunque es fácil, me están inflando a tareas y no tengo tiempo para estudiar en casa ciberseguridad, además de por motivos personales que se han juntado. También hay que añadir que estoy viendo mucha morralla en casi todas las asignaturas del primer año y no ayuda.

Estoy acabando la primera evaluación harto y desmotivado y estoy pensando en abandonar el grado medio y estudiar ASIR autodidacta (fundamentalmente por libros) mientras sigo formándome de momento en Hack the Box y ya en un futuro elegir alguna certificación.

Cómo veis esto de tirar a la basura la oportunidad de entrar en ASIR? (no tengo más opciones donde estudiarlo, mucho menos en la privada). Os meteríais de cabeza en el mundo autodidacta para evitar 4 años de grado medio+superior?, es viable?.

Gracias compañeros.


En línea

sixball

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



Ver Perfil
Re: Autodidacta en ASIR para asentar bases y estudiar ciberseguridad?
« Respuesta #1 en: 5 Febrero 2023, 12:09 pm »

Si lo ves muy mal el tema de hacer primero grado medio para ir al superior y lo que de verdad quieres hacer es el superior hazlo de forma autodidacta.

En este mundo actualmente hay demasiada gente y esa gente aprende rápido, mientras lo piensas ya hay cientos de personas en una situación similar que ya han decidido así que no seas tu el único, decide que vida solo hay una. Haz lo que te diga el corazon.


En línea

[del]SixBall[/del]
assw1208

Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



Ver Perfil
Re: Autodidacta en ASIR para asentar bases y estudiar ciberseguridad?
« Respuesta #2 en: 19 Febrero 2023, 20:14 pm »

Buenas a todos. Veréis, llevo un lío tremendo hasta tal punto de hacerme una cuenta por aquí para pedir consejo a gente del mundillo :huh:.

Voy a intentar ir al grano: tengo casi 40 años, con un grado superior de DAI (ahora DAM) y me quiero pasar a la ciberseguridad, ofensiva o defensiva, me llaman las dos pero aún no me puedo decidir porque no he tocado lo suficiente los dos palos (he estudiado algo en la academia de Hack the Box).

Me he dado cuenta de que en sistemas ando algo cojo y decidí solicitar plaza en ASIR sin ninguna suerte. Después de dos años intentándolo me han dado plaza pero en el grado medio (SMR) para usarlo como puente al superior.

Pensaba que el grado medio sería un paseo y aunque es fácil, me están inflando a tareas y no tengo tiempo para estudiar en casa ciberseguridad, además de por motivos personales que se han juntado. También hay que añadir que estoy viendo mucha morralla en casi todas las asignaturas del primer año y no ayuda.

Estoy acabando la primera evaluación harto y desmotivado y estoy pensando en abandonar el grado medio y estudiar ASIR autodidacta (fundamentalmente por libros) mientras sigo formándome de momento en Hack the Box y ya en un futuro elegir alguna certificación.

Cómo veis esto de tirar a la basura la oportunidad de entrar en ASIR? (no tengo más opciones donde estudiarlo, mucho menos en la privada). Os meteríais de cabeza en el mundo autodidacta para evitar 4 años de grado medio+superior?, es viable?.

Gracias compañeros.
Estudia autodidacta o tan solo entra en ASIR si alguien te recomienda un instituto en concreto... ultimamente ASIR es un sumidero de mier... con profesores que no saben lo que estan dando y que tan solo esperan una rapida jubilación
Un saludo
En línea

"COURAGE TODAY,
                              VICTORY TOMORROW "

                            ----------------W--------------
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Estudiar chino de forma autodidacta
Foro Libre
xexio 2 3,206 Último mensaje 22 Enero 2011, 13:36 pm
por Oblivi0n
Ideas para proyecto ASIR
Foro Libre
ccrunch 6 17,942 Último mensaje 19 Enero 2014, 14:54 pm
por Kefren
¿Estudiar CEH y CHFI de forma autodidacta?
Seguridad
nanoanxo 3 4,112 Último mensaje 30 Octubre 2016, 12:31 pm
por arrowcode
Ayudaa! ¿Ideas para proyecto ASIR?
Foro Libre
leonj 0 2,483 Último mensaje 2 Abril 2016, 13:51 pm
por leonj
Estudiar ciberseguridad
Seguridad
jgoz7_ 3 4,455 Último mensaje 4 Septiembre 2020, 17:58 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines