elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Alguna guia sobre 4 Bytes decimal?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Alguna guia sobre 4 Bytes decimal?  (Leído 4,767 veces)
poncelito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Alguna guia sobre 4 Bytes decimal?
« en: 12 Noviembre 2014, 04:02 am »

Hola a todos.Queria saber si alguien tiene una guia completa sobre 4 bytes,ya que necesito aprender sobre el tema.Estoy jugando a un juego .exe en el cual al abrirlo con cheat engine puedo modificar como ser la experiencia ganada,aqui una imagen





Un amigo antes de retirarse me dio las formas que eran cambiando por ejemplo 3452816845 por 4052816845 en ciertos lugares(solo un ejemplo)Me entro la duda hace un tiempo y ya eh perdido el contacto con mi amigo por lo cual no puedo aclarar las dudas.Lo que me gustaria saber es porque al hacer este cambio aumenta la experiencia y que es lo que contienen esos numeros,si es que hay alguna forma de interpretarlos.

Desde ya muchas gracias.


En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Alguna guia sobre 4 Bytes decimal?
« Respuesta #1 en: 12 Noviembre 2014, 11:17 am »

Los juegos se juegan a pelo, nada de chetos.


He dicho.



En línea

poncelito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: Alguna guia sobre 4 Bytes decimal?
« Respuesta #2 en: 12 Noviembre 2014, 14:09 pm »

El juego no es online y no le hago daño a nadie.Esa es su opinion.Gracias por compartir.
« Última modificación: 12 Noviembre 2014, 14:11 pm por poncelito » En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Alguna guia sobre 4 Bytes decimal?
« Respuesta #3 en: 12 Noviembre 2014, 14:25 pm »

Opino igual que Randomize, a pelo como los caballos. De hecho un videojuego es un programa que tiene algún objetivo. Que lógica tiene enchufar el juego y hacer trampas? De ese modo no estás disfrutando del juego ni asumes el reto para el que fue diseñado. Pasas del inicio al final sin aprender absolutamente nada. Peor que darle al modo ultrafácil. No pretendo ofenderte pero es que no creo que sea cosa de opiniones es mas de honor y dignidad. 
En línea

poncelito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: Alguna guia sobre 4 Bytes decimal?
« Respuesta #4 en: 12 Noviembre 2014, 23:53 pm »

Me parece que estamos desvirtuando el tema y estaria bueno que lean y luego interpreten.En ningun momento dije que queria los medios para hacer trampa, ya que tengo la forma de hacerlo.Mi intencion es sacarme la duda y aprender del porque sucede esto.De todas formas como ya dije el juego no es online y al hacer trampa solo me perjudicaria a mi mismo,lo cual creo yo, corre por cuenta de cada uno si quiere o no perjudicarse.Yo lo unico que pedi fue una GUIA de 4 byte, no un HACK para un juego.Entiendo que muchos pidan hack para juegos etc etc. y que eso a uds les moleste,pero lean bien y luego interpreten.En cuanto a honor y dignidad la tengo en la vida real no en un jueguito que juego yo solo.Gracias por comentar.



Repito "necesito GUIA de 4 bytes, no HACK para 4 bytes o juegos"
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Alguna guia sobre 4 Bytes decimal?
« Respuesta #5 en: 13 Noviembre 2014, 00:05 am »

Señores estamos desvirtuando demasiado el tema ya...

poncelito no te puedo dar un guia pero mejor has preguntas objetivas y puntuales y seguramente podramos saarte de dudas
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
poncelito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: Alguna guia sobre 4 Bytes decimal?
« Respuesta #6 en: 13 Noviembre 2014, 04:37 am »

Gracias Angel.Lo que trato de entender es que son los 4 bytes,para que sirven,como se llega a por ejemplo 3452816845 ya que se repite en varias ocasiones y si tiene algun contenido cifrado en el.Por ejemplo "pepito compro 3 tortas" y se cifra con estos numeros 3456723433.Tengo 0 conocimiento de 4 bytes y me gustaria aprender.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Alguna guia sobre 4 Bytes decimal?
« Respuesta #7 en: 13 Noviembre 2014, 04:53 am »

el asunto es que en programacion las variables tienen un tamaño fijo, normalmente las variables de tipo Entero son de 32bits (4bytes) pero por cosas practicas y para hacer el programa más ligero en ram los creadores pueden usar variables más pequeñas (1 o 2 bytes)

el numero representa el valor... el asunto es que si el numero te sale por ejemplo 3456723433 y al modificarlo te cambia la experiencia en una cantidad diferente es porque probablemente la experiencia sea una variable de 2 bytes y el 3456723433 sea en realidad dos numeros separados, 27113 y 52745 (eso sale de la cuenta en binario picandolo a 2 bytes)

tambien puede ser que el creador haya decidido cifrar el contenido de sus variables, cosa que complica mucho el analisis y la ingenieria inversa, en ese caso el lio es complicado y tienes que analizar el codigo para encontrar como descifrarlo (no es facil)

intenta hacer la busqueda de experiencia con 2bytes a ver si te da el numero correcto, si no, tambien puede ser que hayan otros factores influyendo en el asunto...

no se si me di a entender y respondí todo lo que necesitas

agrego:...

sobre que se repite es porque el programa puede estar usando ese numero varias veces (ej: para mostrarlo, para calculo y para almacenarlo)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
poncelito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: Alguna guia sobre 4 Bytes decimal?
« Respuesta #8 en: 13 Noviembre 2014, 06:07 am »

Bien te entiendo.Supuse que era 4 bytes,ya que cuando pongo display en 4 bytes me aparecen numeros con cantidad x.xxx.xxx.xxx y el daño debajo de esos numeros pero totalmente legibles, ya que si hago 7500 de daño,7500 es el numero que aparece.Por lo que veo y esperaba no solo tendre que buscar informacion sobre 4 bytes.Gracias nuevamente Angel!
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Alguna guia sobre 4 Bytes decimal?
« Respuesta #9 en: 13 Noviembre 2014, 06:15 am »

no siempre todos los datos estan en el mismo rango, posiblemente el daño si llegue a los millones pero la experiencia no... realmente no se :P
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines