elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Alguien sabe de algún manual...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Alguien sabe de algún manual...  (Leído 5,302 veces)
OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Alguien sabe de algún manual...
« en: 16 Julio 2013, 19:45 pm »

¿Alguien sabe de algún manual avanzado de propósito general de sistemas operativos que sea práctico?
No quiero un manual que repita mil veces que el sistema controla el hardware ni que el sistema es un conjunto de software.
A ver si alguien tiene algo útil. Un saludo.


En línea

I like to test things.
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Alguien sabe de algún manual...
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2013, 20:53 pm »

Libro: Sistemas Operativos
Autor: William Stallings
Editorial: Pearson

Es un tochaco,la 5ª edición impresa en castellano son unas 900 paginas, a mi particularmente me encantó.

El stallings siempre fue considerado como la biblia de los sistemas operativos. Te lo explica casi todo. Además, despues de explicar la teoría (que es muchísima). Explica como resuelven cada apartado (gestión de memoria física/virtual, gestion de ficheros,...etc etc) cada grupo de sistemas operativos (Unix, Linux, Windows y Solaris). El libro contiene un proyecto de programación que tiene que realizar uno mismo a medida que avanza en el libro , yo no lo hice porque lo use como libro base para la asignatura de Sistemas Operativos (2º Ingenieria Informática).

Es un libro excelente, quizá muy técnico y muy avanzado en función de los conocimientos que tengas, no de programación, que también sería deseable tener un buen nivel de programación en C, sino de la arquitectura de los computadores. En muchas ocasiones para entender bien ciertos conceptos. Además, también es importante tener nociones de algoritmia, dado que a la hora de implementar muchas rutinas, vas a tener que tener en cuenta ciertas cosas, como por ejemplo, en la gestión de memoria, que no surja la anomalía de Belady, o que en gestión de procesos un proceso sufra de inanición de recursos.

En definitiva, este es un libro excelente, pero si te parece muy lejos de tus capacidades, dime que buscas saber de sistemas oeprativos y puede que tenga algo mas acorde.

Un saludo.


En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Alguien sabe de algún manual...
« Respuesta #2 en: 16 Julio 2013, 21:15 pm »

Por lo que me cuentas parece muy bueno, ahora mismo encontré uno que me parece bastante interesante y que comparto con vosotros. Es del 2001 pero no parece tan anticuado como muchos que e encontrado. http://sistop.gwolf.org/biblio/Sistemas_Operativos_-_Luis_La_Red_Martinez.pdf
Leeré los 2. Cuanto más avanzado mejor, lo que no entienda lo busco y lo que no encuentre lo pregunto, con google al lado es difícil no entender algo. Muchas gracias.
« Última modificación: 16 Julio 2013, 23:08 pm por OmarHack » En línea

I like to test things.
Jenag


Desconectado Desconectado

Mensajes: 968


Conoce a tu enemigo como a tí mismo..


Ver Perfil
Re: Alguien sabe de algún manual...
« Respuesta #3 en: 16 Julio 2013, 21:36 pm »

Por lo que me cuentas parece muy bueno, ahora mismo encontré uno que me parece bastante interesante y que comparto con vosotros. Es del 2001 pero no parece tan desanticuado como muchos que e encontrado. http://sistop.gwolf.org/biblio/Sistemas_Operativos_-_Luis_La_Red_Martinez.pdf
Leeré los 2. Cuanto más avanzado mejor, lo que no entienda lo busco y lo que no encuentre lo pregunto, con google al lado es difícil no entender algo. Muchas gracias.

OmarHack hola , he de decirte que ese manual : Sistemas_Operativos_-_Luis_La_Red_Martinez.pdf.
Contiene malware , mira aquí :

http://subefotos.com/ver/?4d887a3da5e87ad5dc65c6bf86f7eb92o.png
 :-*
En línea

Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..
maxim_o

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Ver Perfil
Re: Alguien sabe de algún manual...
« Respuesta #4 en: 16 Julio 2013, 22:02 pm »

Compensa pillarse el libro de 900 paginas.... comprarlo....

Por que o pillas una version pdf que no sea escaneada o es un suplicio leer 900 paginas XDDD
En línea

1mpuls0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.186


Ver Perfil
Re: Alguien sabe de algún manual...
« Respuesta #5 en: 16 Julio 2013, 22:22 pm »

Compilers: Principles, Techniques, and Tools (traducido como Compiladores. Principios, técnicas y herramientas), más conocido como El libro del dragón (Dragon Book en inglés).

Este libro me sirvió mucho para la materia de SO.

Hasta hice mi propio compilador :3


Saludos.
En línea

abc
OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Alguien sabe de algún manual...
« Respuesta #6 en: 16 Julio 2013, 23:28 pm »

OmarHack hola , he de decirte que ese manual : Sistemas_Operativos_-_Luis_La_Red_Martinez.pdf.
Contiene malware , mira aquí :

http://subefotos.com/ver/?4d887a3da5e87ad5dc65c6bf86f7eb92o.png
 :-*
Creo que es un falso positivo, no se que heurísitca usa tu av.
Lo pasé por virus total, tanto el enlace como el pdf y no me salta ningún antivirus. Gracias por avisar. :)

'--
Compensa pillarse el libro de 900 paginas.... comprarlo....


Por que o pillas una version pdf que no sea escaneada o es un suplicio leer 900 paginas XDDD
Me gustaría que todo lo que leo fuese en papel, pero ahora mismo es casi un lujo. Voy a acabar ciego pasando 16 horas al día en el ordenador.

Compilers: Principles, Techniques, and Tools (traducido como Compiladores. Principios, técnicas y herramientas), más conocido como El libro del dragón (Dragon Book en inglés).

Este libro me sirvió mucho para la materia de SO.

Hasta hice mi propio compilador :3


Saludos.
Tengo que echarle un buen vistazo!! :)


En línea

I like to test things.
maxim_o

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Ver Perfil
Re: Alguien sabe de algún manual...
« Respuesta #7 en: 16 Julio 2013, 23:55 pm »

comprate el libro tio... no se lo que valdra pero si tiene 900 paginas, y dicen que esta de p**a de madre merece la pena tenerlo en papel y leerlo en papel... y ir apuntandote cosas , etc-......

Tambien tienes la opcion de acercarte a una biblioteca universitaria... Probablemente ese libro se use como bibliografia en el grado y este.. y ahora en verano no lo usara nadie y puedes cogerlo para todo el verano XD
En línea

Ngeooz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Ver Perfil
Re: Alguien sabe de algún manual...
« Respuesta #8 en: 17 Julio 2013, 00:10 am »

Si no tenes anteojos empezaras a usarlos... Si lees todo en la PC  :silbar:
En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Alguien sabe de algún manual...
« Respuesta #9 en: 17 Julio 2013, 00:18 am »

comprate el libro tio... no se lo que valdra pero si tiene 900 paginas, y dicen que esta de p**a de madre merece la pena tenerlo en papel y leerlo en papel... y ir apuntandote cosas , etc-......

Tambien tienes la opcion de acercarte a una biblioteca universitaria... Probablemente ese libro se use como bibliografia en el grado y este.. y ahora en verano no lo usara nadie y puedes cogerlo para todo el verano XD

Es última opción si que me gusta!

Si no tenes anteojos empezaras a usarlos... Si lees todo en la PC  :silbar:
Pues no tengo, pero aún que no vea muy bien no me hacen falta, el control + y la lupa me resuelven el problema.
En el foro estoy siempre con el 200% de zoom, se me hace muy difícil ver la web normal. Yo creo que es culpa de usar la tele de monitor. :S
En línea

I like to test things.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Alguien sabe de algún programa parecido a ......
Dudas Generales
the_lokadio 0 1,827 Último mensaje 10 Noviembre 2010, 01:04 am
por the_lokadio
Algun sabe que pasa con ugen2.0
Unix/Unix-Like
Joe Fraddy 5 11,440 Último mensaje 13 Marzo 2015, 12:52 pm
por Haider05
¿Alguien sabe de algun foro de streaming?
Dudas Generales
Platanito Mx 0 1,494 Último mensaje 12 Mayo 2015, 23:40 pm
por Platanito Mx
¿Se sabe si hay algún formato de almacenamiento en desarrollo?.
Hardware
Tormenta en el campo 1 6,713 Último mensaje 21 Febrero 2024, 12:05 pm
por elektrostudios2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines