Primero creamos un documento con fondo negro.
El siguiente paso es entrar en la ventana CANALES y creamos una nueva capa (que por defecto se llamará ALFA 1). Pulsamos sobre esta capa y vamos a FILTRO - TEXTURA - VIDRIERA..., y introducimos los valores siguientes:
Una vez hecho esto, pulsamos la tecla CONTROL y cliqueamos sobre el canal ALFA 1. Veremos que se hace una selección, pues pulsamos MAYUS - CONTROL - I para invertir la selección (SELECCIÓN - INVERTIR).
Volvemos a la ventana CAPAS y creamos una nueva capa y rellenamos de color blanco.
Nos quedará algo así:
Ahora aplicamos FILTRO - DISTORSIONAR - RIZO con los siguientes valores (Cada uno que ponga los que más le guste)
Y por último, añadimos en esta misma capa las siguientes opciones de fusión (para entrar a las opciones de fusión pulsamos dos clicks sobre el nombre de la capa o bien Capa - Estilos de capa - Opciones de fusión...)
Por último, os pongo aquí un ejemplo de como puede quedar. Lo único que he hecho ha sido borrar los bordes de la imagen (que se queda un cuadro en la capa que hemos creado con este tutorial) y ir borrando pequeñas parte de la maya para dejarlo como veis en la imagen.
Citar
PD:En las opciones de fusión de Resplandor interior y exterior es muy recomendable usar colores como el azul (queda más bonito a mi gusto), y el resplandor interior tocadlo en TAMAÑO para rellenar el interior de la maya (aumentándolo) o para que queden pequeños huecos y parezca más real (disminuyéndolo).