elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Diseño Gráfico
| | |-+  Recomendadme Programa diseño 3d sencillo .x
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Recomendadme Programa diseño 3d sencillo .x  (Leído 12,015 veces)
T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Recomendadme Programa diseño 3d sencillo .x
« en: 2 Enero 2009, 13:18 pm »

Me gustaría que me recomendaseis un programa para hacer dibujos 3D con extensión .x . El programa debe de ser sencillo y gratuito, no me interesan texturas ni animaciones. No me importa la plataforma (linux, windows, MacOSX)

Uso el editor de escenarios Virtual 3d simulator que viene con el daslight (un programa para controlar focos por DMX). Necesito hacer figuras algo mas compleja de la que se pueden editar con ese programa ya que la version de prueba que tengo no permite importar figuras. La unica extension que admite es .x. LA dificultad de diseño de la figuras que voy a crear es muy baja, como un foco, un altavoz etc, por eso deseo que el programa sea sencillo.

Gracias




En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Recomendadme Programa diseño 3d sencillo .x
« Respuesta #1 en: 2 Enero 2009, 13:25 pm »

Cómo se llamaba?

Uhm... LightWave! Eso era! Es una pasada, es supersimple y da unos resultados de la ostia.


En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: Recomendadme Programa diseño 3d sencillo .x
« Respuesta #2 en: 2 Enero 2009, 13:47 pm »


Gracias, pero vuelvo a resaltar lo que busco: GRATUITO, que cree los objetos en .x y SENCILLO.

El que propones no es gratuito y busco algo mas sencillo.
En línea

T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: Recomendadme Programa diseño 3d sencillo .x
« Respuesta #3 en: 2 Enero 2009, 13:54 pm »

Lo voy a intentar con el Anim8or como editor y el 3D Object converter como conversor ya que el primero no trabaja en .x
En línea

~//RBN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil
Re: Recomendadme Programa diseño 3d sencillo .x
« Respuesta #4 en: 2 Enero 2009, 23:42 pm »

Porque no coges blender 3D, te lo puedes descargar de cuaquier servidor P2P

Salu2!
En línea

T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: Recomendadme Programa diseño 3d sencillo .x
« Respuesta #5 en: 3 Enero 2009, 00:30 am »

Lo probé ayer y yo diría que no es precisamente sencillo ni intuitivo. El que ideo su interfaz debía de ser un perturbado mental o algo a si (NO, no estoy exagerando :xD)

No entiendo muy bien lo del p2p, yo me lo bajé de blender.org. No trabaja sobre .x y no fui capaz de hacer la correcta conversión de .blender a .x

En línea

~//RBN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil
Re: Recomendadme Programa diseño 3d sencillo .x
« Respuesta #6 en: 3 Enero 2009, 00:43 am »

Bueno, mira estos links haber si te sirven

Programas de Diseño 3D por Descarga Directa

Algunos software de edicion 3D

Espero haberte ayudado, cualquier duda aqui estoy  ;)

Salu2!
En línea

T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: Recomendadme Programa diseño 3d sencillo .x
« Respuesta #7 en: 3 Enero 2009, 01:22 am »

Muchas gracias, mas bien pido la opinion de alguien que realmente haya usado el programa que me recomienda, no tengo tiempo para descargarme programas y probarlos todos sin ton ni son. Y no se si ya lo he dicho antes pero busco uno gratuito y facil de usar.

De momento con los programas que he mencionado me estoy apañando, gracias.
En línea

~//RBN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil
Re: Recomendadme Programa diseño 3d sencillo .x
« Respuesta #8 en: 3 Enero 2009, 01:49 am »

Bueno mi opinion es reducida, solo he usado Blender 3D, es algo complejo, pero los resultados son impresionantes, te aconsejo que te leas un par de tutos de Blender, y crearas efectos muy logrados, he de decir, que por motivos de estudios, use Blender, y me suspendieron  :rolleyes:xD, con lo que no puedo ayudarte mucho con ese software  :-\

Salu2!
En línea

Embusterillo de bolsillo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.333


Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫


Ver Perfil
Re: Recomendadme Programa diseño 3d sencillo .x
« Respuesta #9 en: 4 Enero 2009, 00:42 am »

Pues el 3ds Max es muy intuitivo, es sencillo mira:

-En el panel derecho aparecen los botoncitos de arriba, esos cambian lo que quieras hacer, uno es para crear, el otro para modificar y los otros son más avanzados (movimiento e iluminación), animación y plugins.

-En el de crear hay unos botoncitos chicos que son las Primitivas, otro que son las camaras, otros que son las luces y otros que no recuerdo.

-Solo arrastras la primitiva que quieras crear, la pegas en el espacio que desees, luego vas al panel de arriba y das clic en el botoncito que mencione arriba de modificar, lo modificas con las opciones de la lista desplegable, luego regresas, vas al icono que tiene una camara, das clic, colocas la camara, animas moviendo la camara, presiones F10, renderizas y tienes tu primera animación 3D. xDD

Si quieres hacer cosas más complejas, pfff ese es especialmente usado para arquitectura e iluminación, para animación es más usado maya (y también por iluminación).

Hasta donde sé ahí se creo Shrek y Lost, quizá más, por ejemplo Minas Tirith de el señor de los anillos fue creado la mitad por una maqueta y los 3 niveles superiores por 3ds Max, la iluminación si fue con maya, de resto puro 3ds Max.

Espero que te decidas por cualquiera, todos son buenos, pero son algo diferentes, sin embargo, cuando ya sabes usar uno, entiendes como usar los otros..., para mi uno similar a 3ds max es Cinema 4D.. y los puedes relacionar muy bien..
En línea

Absence makes the heart grow fonder.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines