Una mezcla entre novela visual y RPG. Cada pixel tenía el tamaño de un caracter, se usaban estos para simular distintos colores:
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O unos similares. O sea, dibujar con cuadrados creo que no se podía. Las imágenes no se ven tan así en el juego pero no hallé manera de captarlas tal cual, al tomarle foto quedan así y al grabar el video queda 1/4 de la pantalla.
Dibujar en Clipper tampoco era fácil o rápido, ejemplo:
Código
Pero en el viejo EDIT esos símbolos raros se veían como los rectángulos que puse arriba.
***************************************************************************** * G U A R D I A ***************************************************************************** * GUARDIA1 @12, 43 SAY "°°°°°°" COLOR "8/0" @13, 40 SAY "°°°°°°°°°°°°" COLOR "8/0" @14, 39 SAY "°°°°°°°°°°°°°°" COLOR "8/0" @15, 39 SAY "°°°°°°°°°°°°°°" COLOR "8/0" @16, 39 SAY "°°°°°°°°°°°°°°" COLOR "8/0" @17, 40 SAY "°°°°°°°°°°°°" COLOR "8/0" @09, 37 SAY "°" COLOR "7/0" @10, 36 SAY "°°°" COLOR "7/0" @11, 36 SAY "°°°°°" COLOR "7/0" @12, 37 SAY "°°°°°°" COLOR "7/0" @13, 38 SAY "°°°" COLOR "7/0" @09, 54 SAY "°" COLOR "7/0" @10, 53 SAY "°°°" COLOR "7/0" @11, 51 SAY "°°°°°" COLOR "7/0" @12, 49 SAY "°°°°°°" COLOR "7/0" @13, 51 SAY "°°°" COLOR "7/0" @18, 29 SAY "°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°" COLOR "8/0" @19, 30 SAY "°°°°°°°°°±±±±±°°°°±±±±±°°°°°°°°°" COLOR "8/0" @20, 33 SAY "°°°°°±±±±±±±°°±±±±±±±°°°°°" COLOR "8/0" @21, 37 SAY "°°±±±±±°°°°±±±±±°°" COLOR "8/0" @22, 38 SAY "°°°°°°°°°°°°°°°°" COLOR "8/0" @23, 38 SAY "°±±±±±±°°±±±±±±°" COLOR "8/0" @24, 39 SAY "°±±±±±°°±±±±±°" COLOR "8/0" @15, 41 SAY "°°°°" COLOR "6/0" @15, 47 SAY "°°°°" COLOR "6/0" @16, 42 SAY "°°°°°°°°" COLOR "6/0" @15, 43 SAY "ßÛ" COLOR "8/0" @16, 43 SAY " " COLOR "0/0" @15, 47 SAY "Ûß" COLOR "8/0" @16, 47 SAY " " COLOR "0/0" @20, 30 SAY "°°°" COLOR "6/0" @21, 29 SAY "°°°°°°°" COLOR "6/0" @22, 29 SAY "°°°°°°" COLOR "6/0" @23, 29 SAY "°°°°°°" COLOR "6/0" @24, 30 SAY "°°°°°" COLOR "6/0" @20, 59 SAY "°°°" COLOR "6/0" @21, 56 SAY "°°°°°°°" COLOR "6/0" @22, 57 SAY "°°°°°°" COLOR "6/0" @23, 57 SAY "°°°°°°" COLOR "6/0" @24, 57 SAY "°°°°°" COLOR "6/0" @09, 25 SAY "°°°°°" COLOR "4/0" @10, 21 SAY "°°°°°°°°°" COLOR "4/0" @11, 18 SAY "°°°°°°°°°°°°" COLOR "4/0" @12, 16 SAY "±°°°°°°°°°" COLOR "4/0" @13, 15 SAY "±±±°°°°" COLOR "4/0" @14, 14 SAY "±±±±±" COLOR "4/0" @15, 14 SAY "±±±"COLOR "4/0" @16, 15 SAY "±" COLOR "4/0" @09, 30 SAY "°°" COLOR "0/0" @10, 30 SAY "°°" COLOR "0/0" @11, 30 SAY "°°" COLOR "0/0" @12, 30 SAY "°°" COLOR "0/0" @13, 30 SAY "°°" COLOR "0/0" @14, 30 SAY "°°" COLOR "0/0" @15, 30 SAY "°°" COLOR "0/0" @16, 30 SAY "°°" COLOR "0/0" @17, 30 SAY "°°" COLOR "0/0" @18, 30 SAY "°°" COLOR "0/0" @19, 30 SAY "°°" COLOR "0/0" @20, 30 SAY "°°" COLOR "0/0" @21, 30 SAY "°°" COLOR "0/0" @22, 30 SAY "°°" COLOR "0/0" @23, 30 SAY "°°" COLOR "0/0" @24, 30 SAY "°°" COLOR "0/0"
Bueno ¿alguna idea de cómo se podría haber hecho un hormiguero y hormigas? Mi capacidad de reflejar perspectivas realistas sigue siendo baja xD y fue en parte lo que me hizo dejar de continuar el juego. Si ponía el hormiguero muy lejos (arriba) debía quedar pequeño, y cerca quedaba mal, no sé.