elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Diseño Gráfico
| | |-+  Guía para la Impresión de Fotos Digitales (en proceso)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Guía para la Impresión de Fotos Digitales (en proceso)  (Leído 8,860 veces)
SirLanceCC


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.093


Ver Perfil WWW
Guía para la Impresión de Fotos Digitales (en proceso)
« en: 21 Septiembre 2008, 23:14 pm »

Primero que nada, quieo aclarar que no soy ningún experto en el tema pero he estado experimentando al imprimir mis fotos digitales para tenerlas en álbum. Espero que esto pueda ser de utilidad para aquellas personas que gustan de tener buenas fotografías en sus casas. Espero también que esta guía sea complementada por todo aquel que haya experimentado con la impresión de fotos, o que sepa de datos técnicos .

Lugares para imprimir
Al imprimir una fotografía digital no me refiero a hacerlo con nuestra impresora. Si bien hay impresoras con buena calidad, tintas y papeles especiales lo mejor es una foto de (casi) estudio.

México:
Están los "Contino" donde hacen foto revelado. Genaralmente tienen un kiosko Kodak para la impresión de fotos digitales. Es importante preguntar si imprimen las fotos digitales con el mismo aparato que las demás, pues ese gran aparato es el mero mero. Si no lo tienen nos sale caro y casi lo mismo que imprimirlas en casa. El precio ronda en los $2.00 por foto y puede bajar si imprimes más de 12.

El tamaño
Este apartado va muy ligado con la resolución. Generalmente en los centros de revelado imprimen a 300ppp, lo que significa que en cada pulgada hay 300 puntos de color. Con esa densidad de puntos la imagen es muy buena y nítida.

Desde dZoom nos dicen que...
Citar
En principio, los procesos de revelado actuales suelen conseguir un nivel máximo de resolución de 300 ppp, aunque a partir de 150 ppp los resultados pueden ser más que aceptables.

Y en Kodak
Citar
Una resolución de 225 ppp es suficiente para imprimir una copia de alta calidad por inyección de tinta.

Asumiremos que lo mejor es que imprimamos fotos a 300ppp, por que, claro está, queremos que se vea bien.

Entonces el tamaño mínimo de la foto depende del tamaño en que las querramos imprimir. Para saber el tamaño que necesitas consulta esta tabla.
Código:
  cm  - pulg - MP
10x15 - 4x6  - 2.1 (tamaño álbum)
13x18 - 5x7  - 3.1
15x20 - 6x8  - 4.3
20x25 - 8x10 - 7.2
MP = MegaPixeles
Obviamente no todas las cámaras tienen un rango tan amplio de resoluciones así que si por ejemplo no cuentas con 4.3MP usa 5MP para no perder calidad.

Ajustar fotos pequeñas Comprobado!
A veces por diversas causas puede ser que tomemos una foto en una resolución más baja que la requerida para imprimirla (decentemente). Si la llevas al centro de impresión te la van a imprimir pero me ha tocado ver que el algoritmo que utilizan para redimensionarla es pésimo, por que lo que se ve horriblemente pixelado. Lo que se puede hacer es que, en casa, redimensiones la foto con algún buen programa y con la máxima calidad posible.

Por ejemplo veamos este detalle de una foto que va a ser redimensionada desde tamaño e-mail (640x480px) a 3.1MP (2048x1536px).


Puedes usar cualquier software pero asegurate de seleccionar el mejor algoritmo, que aunque sea el más lento, nos dará los mejores resultados. En la versión actual de gimp hay tres niveles de calidad. (Fíjense en el cable del iPod, que es donde mejor se nota el cambio de calidad)

Baja: Sin interpolación


Media: Interpolación lineal


Buena: Interpolación cúbica


La mejor: Interpolación Sinc (Lanczos3)

Obviamente nunca será como una foto tomada en la resolución correcta pero se imprimen más decentes que si las manda a imprimir tal cual.


Agregar ruido No Comprobado
Ya hemos visto que una foto tomada en un tamaño muy bajo pierde calidad. Comparemos este detalle de una foto de mi teléfono.


Esta sería la foto tomada en tamaño 640x480px pero redimensionada a 3MP


Esta sería la imagen de una foto tomada en 3MP


Vemos que hay una gran diferencia en cuanto a la calidad, pero además hay un pequeño detalle: el ruido. Si se fijan con antención verán la foto tiene ruido, sobre todo en las partes poco iluminadas de la foto. Podemos agregar ruido a nuestra imagen ampliada para simular el original y quiza obtener una mejor impresión o algo más "vivo", que obviamente nunca será tan buena.

Gimp: Duplicamos la capa. En la superior agregamos ruido rgb no independiente y correlativo y luego ruido rgb independiente y no correlativo (0.06 y 0.10 aprox y respectivamente). En esa capa superior creamos una máscara de capa en la cual copiamos la imagen original pero con los colores invertidos. De suerte que las partes oscuras de l aimagen quedarán más ruidosas. Algo así:


Obviamente no es lo mismo y por ejemplo en este caso los botones quedaron con ruido (por que son negros) a pesar de estar bien iluminados. Estos detalles se pueden manipular de manera manual.

(continuará...)


« Última modificación: 2 Octubre 2008, 00:28 am por SirLanceCC » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
fotos digitales borradas por accidente
Diseño Gráfico
makoky58 2 3,753 Último mensaje 21 Diciembre 2012, 19:06 pm
por el-brujo
Dónde almaceno fotos digitales?
Dudas Generales
JJMD 7 3,428 Último mensaje 19 Febrero 2013, 22:42 pm
por JJMD
Cómo hacer fotos 3D para subirlas a Facebook: Te explicamos el proceso y lo ...
Noticias
wolfbcn 0 427 Último mensaje 13 Noviembre 2018, 01:34 am
por wolfbcn
Guía de iniciación de Lightroom: cómo editar, organizar y compartir tus fotos
Noticias
wolfbcn 0 428 Último mensaje 7 Julio 2019, 02:22 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines