elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Diseño Gráfico
| | |-+  con que programa puedo hacer una peli en 3D?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: con que programa puedo hacer una peli en 3D?  (Leído 6,245 veces)
Chomesy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



Ver Perfil
con que programa puedo hacer una peli en 3D?
« en: 20 Octubre 2007, 19:01 pm »

Estoy bajando macromedia flash MX porque quiero hacer una animacion, pero las que se hacen ahi parecen de caricatura y yo quiero algo mas real asi de 3D. quiza este loca porque no se nada de programacion ni esas cosas que solo ustedes saben :s, pero me gustarian que me dijeran que programa me sirve para lo que deseo hacer?


En línea

_loko_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 260


Ver Perfil
Re: con que programa puedo hacer una peli en 3D?
« Respuesta #1 en: 20 Octubre 2007, 20:01 pm »

Hola Chomesy , tu misma lo has puesto  programas en 3D  para hacer peli  como quiers
 son:
3D Studio Max: es el más difundido, para arquitectura combinado con un buen motor de render lo hace perfecto.
- Maya es muy utilizado para supreproducciones cinematográficas, es de los software 3D más potentes. 3D max y Maya pertenecen a uuna misma compañia.
http://www.autodesk.es/
- LightWave: yo no lo he usado pero he escuchado y leido que es un increible modelador, su render es rápido y preciso.
www.newtek.com
- Cinema 4D es un software sencillo de utilizar y muy potente.
http://www.maxon.net/pages/dyn_files/dyn_htx/htx/welcome_e.html
- Softimage/XSI: Muy utilizado por las compañías de cine y videojuegos.
www.softimage.com/
- Blender es un software gratuito con excelentes resultados, su aprendizaje es relativamente sencillo.
http://www.blender.org/
- Poser: trae personajes ya casi hechos y les puedes dar animaciones y ponerlo en un escenario  y  su pagina web no me acuerdo y seguro por ahi se me escapa algunos mas, los mas ausados son esos te pongo. y pudes ver sus links  para que tu eligas.
cual te recomiendo una combinacion de 3D max, Maya y Poser. y vas a necesitar
y los que hacen peliculas no utilzan un solo software sino varios , aparte tienes que tener una buena maquina por que cuando pongas a renderizar talvez se tarde horas, si has leido bien horas, por eso una buena maquina,  y te preguntas que es renderizar , Es la accion de asignar y calcular todas las propiedades de un objeto antes de mostrarlo en pantalla.
Que necesitas manuales y mucha practica, como en todo programa. pero yo te recomendaria para tu practicas trates de hacer tu habitacion es algo por lo ya sabes y trata de hacerlo igual o objetos que tengas a la mano para que puedes estudiarlo detenidamente.  pero para manuales rapido entrarias a youtube.

Espero haberte llenado tu vacio de dudas.

Saludos

 :D_loko_ :D

PD: la pag web de Poser y hay muchos software que te encantara. http://www.e-frontier.com/go/products


« Última modificación: 20 Octubre 2007, 20:04 pm por _loko_ » En línea

Chomesy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



Ver Perfil
Re: con que programa puedo hacer una peli en 3D?
« Respuesta #2 en: 20 Octubre 2007, 20:10 pm »

_loko_:

No sabes cuanto te lo agradezco amigo, de verdad  :D

De hecho, pienso echarle un vistazo a todos los software que me diste y pues, mezclar los que me dijiste.

Hablando de la potencia de una pc que me sirva para todo ello, no creo que la mia sirva porque solo tengo 512 MB de RAM y un disco duro de 80GB. que tipo de pc seria la mas adecuada?
En línea

_loko_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 260


Ver Perfil
Re: con que programa puedo hacer una peli en 3D?
« Respuesta #3 en: 21 Octubre 2007, 21:10 pm »

hola Chomesy, :D , una buena maquina es dificil de decir ya que aveces uno quiere que sea tipo multirol en vez para uno especifico, decir que uno la quiers para hacer diseño, juegos, etc y en vez de una configurada para Editar Videos o Diseño en 3D. la maquina ideal sera una con 16GB de MB RAM , con 2 o 4 procesadores potentes y etc casi todo el doble o cuatro veces de lo normal, si eso lo vi que lo vende apple , su precio ni me acuerdo, la ideal seria con 2GB MB RAM  seria suficiente y un buen procesador, si es duo mejor o su equivalente.

por lo que me pones de tu maquina debes hacerlo por partes y haz una copia de respaldo cada cierto tiempo de lo que avances  por que a veces puede ocurrir  una falla y te aseguro que vas a maldecir a Bill_etes Gates, al programa y a todo lo que se te cruze.

Puedes ver los requisitos de cada programa que vas usar y busca el punto medio o maximo, segun te eleccion y ahi sacaras la Pc que necesitas.

Saludos

_loko_
 
En línea

Chomesy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



Ver Perfil
Re: con que programa puedo hacer una peli en 3D?
« Respuesta #4 en: 22 Octubre 2007, 00:17 am »

Mira, la verdad es que yo quiero crear videojuegos y por eso es que desde ahora trato de aprender asi sea un poquito, y no me importa cuantas veces falle ni cuantas veces algo me salga mal. Errar es parte de triunfar o no? xD

Pero hay cosas que tengo que aprender... como por ejemplo que es una copia de respaldo? y como se hace? tu disculpa si soy demasiado ignorante para ti, pero trato de aprender T.T

« Última modificación: 22 Octubre 2007, 01:33 am por Chomesy » En línea

Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: con que programa puedo hacer una peli en 3D?
« Respuesta #5 en: 22 Octubre 2007, 13:23 pm »

Un apunte.. he leído el post y habláis sólo de memoria y procesador, creo que os dejáis algo muy importante que es la tarjeta gráfica... si vas a trabajar con gráficos es bueno tener una buena tarjeta gráfica de al menos 512Mb para poder desarrollar bien. Sobre todo algo como imágenes 3d.

Otra cosa Chomesy es que para programar videojuegos necesitas también saber de programación claro depende de a que parte del videojuego se refiera uno, puede que tu quieras solo dedicarte al modelo y diseño del videojuego pero para hacer un videojuego completo obviamente hay que programar, a escribir líneas... hace poco vi un manual de videojuegos 3d en el foro si buscas un poco tal vez lo encuentres yo he buscado por encima y no lo encontré.

Citar
Pero hay cosas que tengo que aprender... como por ejemplo que es una copia de respaldo? y como se hace? tu disculpa si soy demasiado ignorante para ti, pero trato de aprender T.T

Una copia de respaldo, backup o copia de seguridad...
Se refiere a la copia de datos de tal forma que estas copias adicionales puedan restaurar un sistema después de una pérdida de información.

La copia de seguridad es útil por varias razones:

1.- Para restaurar un ordenador a un estado operacional después de un desastre (copias de seguridad del sistema)

2.- Para restaurar un pequeño número de ficheros después de que hayan sido borrados o dañados accidentalmente (copias de seguridad de datos).

3.- En el mundo de la empresa, además es útil y obligatorio, para evitar ser sancionado por las órganos de control en materia de protección de datos. Por ejemplo, en España la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Osea se refiere que guardes todos tus proyectos que hagas en DVD's o Discos duros extraíbles, PenDrives... para en caso de que se dañe el sistema operativo o te infectase un virus o cualquier cosa parecida pudieses siempre recuperar tus datos y no pierdas tus muchísimas horas de trabajo. Para ello es aconsejable hacer copias de seguridad a menudo, sobre todo si son trabajos importantes ;)

Saludos.
En línea

_loko_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 260


Ver Perfil
Re: con que programa puedo hacer una peli en 3D?
« Respuesta #6 en: 22 Octubre 2007, 18:46 pm »

Hola Chomesy   :D y Spider-Net ,  si lees  bien Spider-Net puse que casi todo debe ser el doble y ademas le recomende ver los requisitos de los programas , que ahi mismo algunos te piden tarjetas graficas de  un determinada marca  y modelo  y otros no.  tal vez fue mi erroe no recalcarlo y/o especificarlo. aunque creo que no fue asi  ::) .
Chomesy pones que quieres hacer video juegos, los video juegos se pueden hacer en flash , pero necesitarias aprender JavaScritp y en los que se refiere a 3D seria C++ y/o otro lenguaje de programacion. aqui te pongo un enlace que Casidiablo hizo:
http://foro.elhacker.net/index.php?topic=171903.0;prev_next=next

Chomesy espero que te sea de mucha ayuda y aver llenado tu vacio de dudas en crea un video juego.

Saludos

 :D_loko_  ;D


 
En línea

Azielito
no es
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.188


>.<


Ver Perfil WWW
Re: con que programa puedo hacer una peli en 3D?
« Respuesta #7 en: 22 Octubre 2007, 20:11 pm »

Código:
Perdon, nunca me meto cuando ya hay una respuesta correcta a la duda :D

[quote author=_loko_]
...
los video juegos se pueden hacer en flash , pero necesitarias aprender JavaScritp y en los
...

Solo recordar a _loko_ que, tal vez por escribir rapido olvidaste escribir bien, o te confundiste >.<
bien es cierto que ActionScript hace llamadas a javascript pero no se programa en javascript en Flash sino en ActionScript :D

Y tambien puedes programar 3D en Flash, aun que, no al nivel de C :)

Con respecto al post, solo hacerte una recomendacion; comienza a modelar en C4D (Cinema 4D) que es el mas facil y para que veas de que va al asunto (los sprites, sharpens, texturas, materiales) y luego te lanzas a otro mejor :D
En línea

Chomesy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



Ver Perfil
Re: con que programa puedo hacer una peli en 3D?
« Respuesta #8 en: 22 Octubre 2007, 20:37 pm »

Muchas gracias a todos ustedes,

_loko_
Azielito
Spider-Net

(y al proximo que quiera responder)

porque sus comentarios me ayudaron muchisimo, y ya mas o menos sé lo que me espera.
Descargue los programas que _loko_ me recomendó, como blender, Autodesk 3D Max y ahorita tambien estoy descargando el Cinema 4d.

Antes de poner mi post en el foro, habia descargado un programa llamado CyberMotion 3D Design (no se que tan bueno o malo será), no quiero ser desesperante para ustedes, pero me gustaria que me diesen algun manual o tutorial de estos programas donde pueda aprender absolutamente todo acerca de como usarlos, he buscado por toda la web y sin resultados =(. Como estan en ingles por eso busco un tutorial en español.

Muchas gracias de nuevo, y saludos a todos =)
En línea

Hans el Topo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.754


"Estoy cansado de no hacer nada"


Ver Perfil WWW
Re: con que programa puedo hacer una peli en 3D?
« Respuesta #9 en: 22 Octubre 2007, 23:34 pm »

si quieres aprender a diseñar o encontrar gente que realmente pueda ayudarte una vez metida en el tema pasate por www.3dpoder.com
si quieres hacer videojuegos pasate por www.stratos-ad.com/forums3/index.php
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines