elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  yql+javascript o yql+php?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: yql+javascript o yql+php?  (Leído 1,717 veces)
xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
yql+javascript o yql+php?
« en: 29 Diciembre 2012, 02:07 am »

buenas foreros y felices fiestas a todos ;D

tengo una duda de novato que no consigo solucionar y a ver si me podeis echar una mano.

vereis estoy intentando hacer una pagina web y necesito hacer data scraping de otra. he encontrado que usando yql conseguiria obtener la informacion de otra web con dominio diferente al mio, pero estoy en la duda de si es mejor usar yql+javascript o yql+php. mi idea inicial era hacerlo con javascript para asi hacer las consultas a la web desde el lado del cliente para evitar un posible baneo de ip, aunque despues de ver lo del yql, ¿todas las consultas pasarian por yahoo no? es decir, ¿en la web le apareceran todas las peticiones desde los servidores de yahoo no? si esto es asi (que perfectamente puede que no lo sea... xD) entonces, ¿no seria mejor hacerlo con php? de esta manera lo haria desde mi servidor y asi no se veria el codigo, ademas que me ahorraria tiempo y trafico por hacerlo todo yo y no esperar a que el cliente me pase la informacion obtenida.

luego otra duda que tengo y que no he encontrado la respuesta, es que ¿la web no acabara bloqueando, seguramente, todas las peticiones por parte de yahoo al ver que tiene un trafico considerable procedente de el?

y bueno diria que eso es todo... estoy hecho un lio con esto, y tengo ganas de aclararlo para poder empezar a codear. muchas gracias por adelantado, un saludo!


En línea

#!drvy
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: yql+javascript o yql+php?
« Respuesta #1 en: 29 Diciembre 2012, 03:36 am »

Pues si, todas las peticiones pasaran por Yahoo y se mostraran como un bot de Yahoo. Y efectivamente.. si quieren bloquear a YQL no les haria falta mas que bloquear las IP's de los proxys te Yahoo..

http://developer.yahoo.com/yql/proxy.txt

Y si, yo te recomendaría hacerlo todo desde PHP... es mas rapido y no dependes de yql (igual lo cierran en un futuro).. pero siempre vas a estar en la misma situación. Si lo desean te pueden bloquear.


También podrías usar proxy's de esos del tipo online (hidemyass) etc..etc.

Saludos


En línea

xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
Re: yql+javascript o yql+php?
« Respuesta #2 en: 29 Diciembre 2012, 23:19 pm »

También podrías usar proxy's de esos del tipo online (hidemyass) etc..etc.

no tenia ni idea de que existia esta web, y con mas de 35k de proxys disponibles... muchas gracias!

aunque ahora lo que no entiendo es que como es que hay tantos ejemplos de jquery+yql por internet y tantas dudas, ¿si lo mejor seria hacerlo con php y a traves de proxys?

en fin esta pregunta ya es hablar por hablar... me quedo con lo que me has dicho y empezare a buscar informacion sobre ello. muchas gracias de nuevo! y un saludo ;D
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
javascript --> PHP ó PHP --> javascript
PHP
Blue_box 2 3,740 Último mensaje 3 Febrero 2006, 00:18 am
por Blue_box
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines