Al instalarlo con xampp todo funciona perfectamente, lo unico que en el terminal me sigue dando el mismo problema, pero segun phpmyadmin mysql funciona corerctamente, puedo hacer bases sin ningun problema y funcionales
porque probalemente el client mysql está tratando de conectarse a otro server/puerto/socket
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
porque probalemente el client mysql está tratando de conectarse a otro server/puerto/socket
Seguramente, a la conclusion que he llegado es que xampp me instalo el socket en alguna otra carpeta distinta de la que usa al intentar iniciar mysql directamente.
Como decia mas arriba, todo funciona correctamente al iniciar con xampp, tanto en entorno grafico como en la terminal.