Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: Kali Motxo en 12 Diciembre 2016, 08:46 am



Título: socket mysqld
Publicado por: Kali Motxo en 12 Diciembre 2016, 08:46 am
Estoy iniciandome en esto de las bases de datos.
Estoy intentando configuar un LAMP, todo bien hasta la configuracion de php myadmin, al intentar arrancar mysql  no me encuentra el socket.
Lo he buscado en otros directorios pero no tengo ese archivo por ningun lado.
He realizado un ps pero no me lo da como parametro.
He seguido varios tutos para solucionar el problema pero no hay forma, me sigue dando el error:

Código:
ERROR 2002 (HY000): Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)

Busco en la carpeta /var/lib/mysql/ que es donde se supone que deberia estar si no esta en esa otra pero nada

Alguna idea?


Título: Re: socket mysqld
Publicado por: engel lex en 12 Diciembre 2016, 14:42 pm
intenta a ver si algo en este tema te ayuda

http://stackoverflow.com/questions/5376427/cant-connect-to-local-mysql-server-through-socket-var-mysql-mysql-sock-38 (http://stackoverflow.com/questions/5376427/cant-connect-to-local-mysql-server-through-socket-var-mysql-mysql-sock-38)


Título: Re: socket mysqld
Publicado por: [u]nsigned en 13 Diciembre 2016, 03:08 am
Asumo que estas en un entonro GNU/Linux. Exactamente como instalaste LAMP? Estás seguro de que mysql está corriendo? Podrias ejecutar como root o con sudo:

 
Citar
service mysqld restart

Saludos



Título: Re: socket mysqld
Publicado por: Kali Motxo en 13 Diciembre 2016, 06:12 am
Asumo que estas en un entonro GNU/Linux. Exactamente como instalaste LAMP? Estás seguro de que mysql está corriendo? Podrias ejecutar como root o con sudo:

 
Saludos



Efectivamente es linux, mas concretamene Debian (kali linux) El error me salta precisamente al intentar iniciar mysql.
Lo instale usando synaptic, con apache ningun problema, pero al arrancar mysql no encuentra el socket


Título: Re: socket mysqld
Publicado por: engel lex en 13 Diciembre 2016, 06:14 am
usando synaptic instalaste lamp?


Título: Re: socket mysqld
Publicado por: Kali Motxo en 13 Diciembre 2016, 06:36 am
Usando synaptic he instalado mysqul.
Lamp a riesgo de equivocarme es un conjunto de herramientas configuradas en conjunto, mas que una instalacion propiamente dicho.
He seguido un tuto (en realidad varios, pero este es el que mas me a gustado) que me explica paso a paso que haces y porque lo haces, que al fin y al cabo es el objetivo

http://vrkali.blogspot.ro/2015/11/lamp-server-en-kali-sana.html

Hasta el paso 8, todo bien, al intentar instalar me da error php5 ya que vamos por el 7, lo intento con el 7 y lo mismo

Por eso lo busque en synaptic y lo instale desde ahi


Título: Re: socket mysqld
Publicado por: engel lex en 13 Diciembre 2016, 06:37 am
instalaste LAMP y luego por synaptic mysql? el LAMP ya trae mysql  :huh:


Título: Re: socket mysqld
Publicado por: Kali Motxo en 13 Diciembre 2016, 06:55 am
instalaste LAMP y luego por synaptic mysql? el LAMP ya trae mysql  :huh:
Lamp a riesgo de equivocarme es un conjunto de herramientas configuradas en conjunto, mas que una instalacion propiamente dicho.
He seguido un tuto (en realidad varios, pero este es el que mas me a gustado) que me explica paso a paso que haces y porque lo haces, que al fin y al cabo es el objetivo

http://vrkali.blogspot.ro/2015/11/lamp-server-en-kali-sana.html

Hasta el paso 8, todo bien, al intentar instalar me da error php5 ya que vamos por el 7, lo intento con el 7 y lo mismo

Por eso lo busque en synaptic y lo instale desde ahi


Título: Re: socket mysqld
Publicado por: engel lex en 13 Diciembre 2016, 07:02 am
ahhh es que tomaste el camino dificil... normalmente por LAMPP uno se refiere a XAMPP para linux

https://www.apachefriends.org/es/download.html (https://www.apachefriends.org/es/download.html)

que trae el bundle completo...

por cierto no digas así como así
Citar
ya que vamos por el 7, lo intento con el 7

asegurate de saber las diferencias entre el 7 y el 5 porque tiene pequeñas diferencias que si sigues un tutorial o intentas aprender para el 5 en el 7 te puede dar quebradas de cabeza horribles

muestrame una captura de pantalla de tu consola donde te da error instalar


Título: Re: socket mysqld
Publicado por: Kali Motxo en 13 Diciembre 2016, 20:28 pm
Lo primero darte las gracias por tu ayuda
Me has puesto en un apuro  :-\ :-\ :-\ :-\
Es la primera vez que tengo que hacer un prt sc en linux  :P :P :P
y no lo he conseguido, bueno tampoco esque lo haya intentado mucho pero basicamente el erro que me da es

kalimotxo@kali:~$ sudo mysql start
[sudo] password for kalimotxo:
ERROR 2002 (HY000): Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)
kalimotxo@kali:~$
 
Me he descargado lo de xamp pero con tantas cervezas encima   :silbar: :silbar: :silbar:mejor lo dejare para manana ya os ire contando



Título: Re: socket mysqld
Publicado por: engel lex en 13 Diciembre 2016, 20:43 pm
primero... probemos que todo está en su lugar...


primero intenta instalar mysql-server
Código:
apt-get install mysql-server

prueba iniciar... si no inicia avisa...

captura de pantalla igual que en windows, con "impr pant"


Título: Re: socket mysqld
Publicado por: Kali Motxo en 14 Diciembre 2016, 04:01 am
Dias buenos, ya lo tenia instalado, me dice exactamente:

mysql-server ya está en su versión más reciente (5.6.30-1).

Pero sigue sin iniciar  :-\


Título: Re: socket mysqld
Publicado por: engel lex en 14 Diciembre 2016, 04:20 am
-.- el error es que no tienes el server corriendo...

ya te habían dado el comando más atrás y creo que lo pasaste por alto, pense que te había fallado pero siento que no lo viste


esto
Código:
sudo mysql start

es iniciar el cliente de mysql con permisos de root en la base de datos llamada "start"

usa
Código:
sudo service mysql restart


Título: Re: socket mysqld
Publicado por: Kali Motxo en 14 Diciembre 2016, 04:33 am
XAMPP super facil y grafico de instalar  ;-) ;-) ;-)
Me ha inciado mysql sin problemas, funciona correctamente phpmyadmin. Ahora ha investigar un poquillo como funciona

Muchas gracias


Título: Re: socket mysqld
Publicado por: Kali Motxo en 14 Diciembre 2016, 04:35 am
-.- el error es que no tienes el server corriendo...

ya te habían dado el comando más atrás y creo que lo pasaste por alto, pense que te había fallado pero siento que no lo viste


esto
Código:
sudo mysql start

es iniciar el cliente de mysql con permisos de root en la base de datos llamada "start"

usa
Código:
sudo service mysql restart

Con el comando sudo mysql start es con el que me saltaba el error con el que empece el post :D

Lo jodido es que me sigue dando ese error  :o :o :o

kalimotxo@kali:~$ sudo mysql start
[sudo] password for kalimotxo:
ERROR 2002 (HY000): Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)
kalimotxo@kali:~$ sudo mysql restart
ERROR 2002 (HY000): Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)



Título: Re: socket mysqld
Publicado por: engel lex en 14 Diciembre 2016, 04:36 am
te sirvió? funciona?


la cosa es que en linux por lo general los server se inician por los servicios y en este caso el comando de mysql directo es para el cliente


Título: Re: socket mysqld
Publicado por: Kali Motxo en 14 Diciembre 2016, 04:38 am
Es raro xampp lo tengo corriendo sin problemas pero en la terminal me sigue dando el mismo error al querer inciar mysql


Título: Re: socket mysqld
Publicado por: engel lex en 14 Diciembre 2016, 04:41 am
como lo estás iniciando?

en este caso si instalaste xampp junto con lo otro pudiste haber hecho un desastre de configuración de lo que tenias instalado antes del xampp XD

instalaste php 5 o 7?


Título: Re: socket mysqld
Publicado por: Kali Motxo en 14 Diciembre 2016, 04:46 am
Xampp se ha instalado solico, muy grafico todo.

Php tengo instalada la version 7.0.9 y corriendo correctamente


Título: Re: socket mysqld
Publicado por: engel lex en 14 Diciembre 2016, 04:52 am
si, xampp es un instalador que te resuelve todo de manera simple...

cuando programes si sigues tutoriales, puedes darte con errores debido a la versión, casi todos son para 5

5 y 7 seguirán actualizandose juntos por algún tiempo, 5 no está descontinuado...


Título: Re: socket mysqld
Publicado por: [u]nsigned en 14 Diciembre 2016, 15:15 pm
Igual creo que te complicaste mucho. En una distros desde 0 se instala todo con un solo comando:

Código
  1. # apt-get install apache2 mysql-server libapache2-mod-auth-mysql php5-mysql phpmyadmin


Título: Re: socket mysqld
Publicado por: Kali Motxo en 14 Diciembre 2016, 18:46 pm
Al instalarlo con xampp todo funciona perfectamente, lo unico que en el terminal me sigue dando el mismo problema, pero segun phpmyadmin mysql funciona corerctamente, puedo hacer bases sin ningun problema y funcionales


Título: Re: socket mysqld
Publicado por: engel lex en 14 Diciembre 2016, 18:47 pm
porque probalemente el client mysql está tratando de conectarse a otro server/puerto/socket


Título: Re: socket mysqld
Publicado por: Kali Motxo en 15 Diciembre 2016, 05:38 am
porque probalemente el client mysql está tratando de conectarse a otro server/puerto/socket

Seguramente, a la conclusion que he llegado es que xampp me instalo el socket en alguna otra carpeta distinta de la que usa al intentar iniciar mysql directamente.

Como decia mas arriba, todo funciona correctamente al iniciar con xampp, tanto en entorno grafico como en la terminal.

Muchas gracias por vuestra ayuda  ;-) ;-) ;-)